Juan Castillo, comienza el campeonato de montaña de Cantabria con victoria

Juan Castillo pilotando su Speed Car GTR, conseguía la victoria en la victoria en la 42 edición de la Subida a Peña Cabarga. La segunda posición era para Mario Asejo, con su Bango B49 que también conseguía el trofeo Junior, siendo la tercera posición para Miguel Gutiérrez con Demoncar, EVO2.
La copa de propulsión era para Antonio Movellan, con su espectacular BMW, siendo Abel Jurado quien se colocaba líder entre los Car Cross de Montaña.
Buena inscripción, para la primera prueba del campeonato de montaña, organizada una vez mas, por Nola Sport.

Juan Castillo, conseguía la
victoria en Peña Cabarga
Foto :CantabriaRallye.net

Juan Castillo, conseguía la
victoria en Peña Cabarga
Foto :CantabriaRallye.net

Mario Asenjo, conseguía la segunda
posición, en su primera participación
con un CM.
Foto :CantabriaRallye.net

La tercera posición era para Miguel
Gutiérrez.
Foto :CantabriaRallye.net

Comienza el Campeonato de Montaña en Cantabria, con la celebración de la Subida a PeñaCabarga. Una vez mas, la NUEVA escudería Nola Sport se ponía manos a la obra, para llevar a buen fin, esta prueba.
Destacar que esta prueba a tenido varios organizadores y MUCHAS NOVIAS, con altibajos de participación y organización, aunque de la mano de Nola Sport y con mucho trabajo por su parte, la prueba ha vuelto a recuperar todo su esplendor.
De nuevo Cundi, José Ramón, Alvaro y todos sus colaboradores, trabajaban duramente, para hacer de Peña Cabarga, una prueba especial.

La prueba comenzaba con la presentación, en la cafetería El Sol de Solares, en donde patrocinadores y amigos, conocían de primera mano todos los pormenores de la prueba.
Después mucho trabajo por parte de sus organizadores, para encintar la prueba, con muchos comisarios de ruta, acompañados por sus radio enlaces, que velaban por que nada fallara.

El parque cerrado estaba situado en el polígono de Heras, donde estaban situadas todas las asistencias, así como las verificaciones técnicas y administrativas. Por delante teníamos una manga de éntrenos y tres oficiales, siendo el mejor de estas tres mangas, la que daría forma a la clasificación final.
Destacar tambien que él numero 1 en la Subida a Peñacabarga, estaba dedicado a Martín Güemes, ex-presidente de la Federación Cántabra durando mas de 20 años y que nos dejaba recientemente. Martín Güemes tambien estuvo presente en esta subida a Peña Cabarga, que era una de sus pruebas favoritas.

Comenzaba la primera de las mangas oficiales, en donde «dicho sea de paso» se sentenciaba la subida.
El mejor de los cronos era para Juan castillo. El piloto cántabro, con su espectacular Speed Car Gtr, no daba opción a sus contrincantes. 2:51,30 era el crono de Castillo, que rebajaba incluso en cuatro segundos su tiempo de éntrenos. Castillo en esta primera pasada «marcaba» la pauta de la subida.
Por detrás de Castillo, teníamos a Mario Asengo con su Bango B49. El piloto de Neumáticos Hoznayo, con su nuevo vehículo, rodaba espectacular y los cronos eran excelentes, colocándose a CINCO segundos de Castillo. La primera incursión de Asenjo, con este vehículo a sido muy buena.

Aun así quería destacar la GRAN Cantera de pilotos jóvenes, que tenemos en Cantabria, a los que hemos podido ver crecer, a lo largo de los años.
Miguel Gutiérrez con su Demoncar Evo 2, era el tercer clasificado. SIETE segundos eran los que le separaban del actual líder de la manga, siendo la cuarta posición para Domingo Estrada.
Domingo Estrada Jr., Es otro de esos pilotos que hemos visto crecer y que tienen un pilotaje espectacular.

Hemos visto correr a su padre incluso a su abuelo, y el «crío» les ha JUBILADO a ambos, con una conducción espectacular. En Peñacabarga estrenaba un nuevo vehículo Silver Car S-2 y conseguía esta magnifica posición en su primera participación, con los GALLOS que tenemos en Cantabria. 3:03,04 era el crono del benjamín de los Estrada.
La quinta posición era para Mario San Roman, con su Speed Car Gt 1000, con un crono de 3:05,24.

Entre los Car Cross de montaña, el líder provisional en esta primera pasada era Abel Jurado, con su Yacar Jsport, siendo la segunda posición para Diego Caparrós y la tercera posición para José Ramón Arronte, que re-debutaba en esta especialidad, y lo hacia mejor que bien.

Entre los carrozados, José Antonio Onandia era el líder, con su Subaru Wrx Sti N12 Spec C, siendo Javi Elortegui con su Seat 600 Proto, quien le seguía. La tercera posición era para Antonio Movellan con su Bmw 323 ti Compact E36. Así terminaba la primera subida oficial de Cabarga.

Páginas: 1 2