Llarena y Fernández, se llevan el Blendio CLH

.
Foto :CantabriaRallye.net

Foto :CantabriaRallye.net

Foto :CantabriaRallye.net

Llegaba la cita del Sábado. El resto de especiales estaban preparadas, para realizarse, si bien, como decíamos anteriormente, el primero de los tramos de la Mañana, Aparecía «regado» de aceite. Un acto «vandálico» y penado por la ley.
Aun con el gran trabajo de los bomberos, que trataron de limpiar el tramo, se optaba finalmente por acortarlo, para poder comenzar la fiesta del motor en Sarón.
Una vez acortado y notificado a todos los pilotos comenzaba la prueba, en donde el mejor de los cronos era para Víctor Senra. 5:25,90 era el crono del piloto gallego, que con su Skoda Fabia Rally 2, estaba rodando muy rápido y consiguiendo unos excelentes cronos.
Por detrás de Senra, teníamos a Efren Llarena, que estaba en el Rallye de Cristian a modo de Test, de cara a su nueva carrera del europeo. El piloto de espinosa de los Monteros, se colocaba a CUATRO segundos del actual líder, siendo la tercera posición para Alvaro Muñiz, con su Hyundai I20 r5 a SIETE segundos.
La cuarta y la quinta posición en esta especial, eran para Dani Peña y Oscar Palacio. El piloto Cántabro, conseguía parar el crono en 5:40,10 siendo de 5:42,10 el crono de Palacio.

Volvíamos a tener una bonita lucha, por los puestos de cabeza.

Llegaba el tramo denominado Blendio, una especial que siempre esta en la prueba de Sarón y que «acerca» el Rallye a todos los vecinos. En esta especial el mejor de los cronos era para Efren Llarena y Sara Fernández. El equipo del Fabia Rally 2, conseguía para el crono en 8:01,40, siendo la segunda posición para Oscar Palacio, con su Ford Fiesta R5 MK II. Palacio se colocaba tan solo CINCO segundos del actual líder del tramo.
Aquí, Víctor Senra sufre una aparatosa salida de carretera, conde se tiene que neutralizar el tramo, consiguiendo todos los participantes el crono de Oscar Palacio.
INCREIBLE la mala suerte del resto de pilotos, pues algunos participantes del certamen autonómico entre neutralizaciones y parones, no había corrido, «casi nada».

El siguiente tramo en disputarse era el tramo de Abionzo Esles.
Efren y Sara vuelven a conseguir el mejor de los registros, siendo este de 5:18,00. La diferencia en la general, con respecto al segundo clasificado es considerable, pero todavía queda mucha prueba.
La segunda posición en esta especial era para Alvaro Muñiz con su Hyundai I20, R5, que se colocaba a DIEZ segundos del actual líder del tramo.
La tercera posición era para Francisco Dorado, que con su Volkswagen Polo lo estaba haciendo muy bien. Dorado Y TAMBIEN SE COLOCABA A DIEZ SEGUNDOS DEL LIDER. Increíbles los cronos conseguidos.
La cuarta y la quinta posición eran para José Luis Pelaez y Jorge Pérez Oliveira, ambos con Skoda Fabia R5 y ambos consiguiendo un crono de 5:31, siendo de 60 centésimas de segundo para Pelaez y de 80 centésimas de segundo para Pérez Oliveira.

Decir que esta especial TAMBIEN se neutralizaba por la salida de carretera de Luis Vilariño.

Ultima pasada al tramo denominado Blendio. El tramo que se realiza muy cerca de Sarón y acerca el Rallye a todo el pueblo de Sarón.
En esta especial, que era la ultima de la mañana del sábado, el mejor de los cronos volvía a ser para Efren y Sara. 7:52,20 era el crono del equipo del Europeo, que estaba realizando un «carrerón» y deleitando al publico que llenaba los tramos del Rallye Cristian López Herrero.
A DIECISITE segundos teníamos a Alvaro Muñiz, con su Hyundai I20 R5, siendo la tercera posición y con el Mismo CRONO, para Dani Peña (Tan solo 100 centésimas de segundo entre ambos pilotos).

Dani Peña, SI que estaba realizando una estupenda carrera. El piloto DEL Grupo Blendio, se había colocado en la segunda posición en la general de la prueba, aguantando como nadie los «envites» del resto de participantes. Increíble como había gestionado, Peña y Pérez, la carrera, desde los primeros tramos del Viernes, para poco a poco colocarse en puestos de Podium final. INCREIBLE. La veteranía y el buen «hacer» de Peña, dice mucho del equipo.
Oscar Palacio y José Luis Pelaez eran quienes le seguían en el tramo, consiguiendo unos cronos de 8:11,10 y 8:13.20 respectivamente.

Con esto terminaban los tramos de la mañana del sábado, para afrontar las ultimas tres especiales. Serian dos pasadas al tramo de Colegiata de Castañeda que estaba hasta los topes de gente y una sola pasada al tramo de Cuevas del Monte Castillo, un tramo corto, con tan solo 6400 metros, pero que se podía PERDER mas que ganar.

Comenzaban los tramos de la tarde del sábado. El «lleno» de los tramos era espectacular y la lucha por los puestos de cabeza era si cuartel, si bien la primera posición estaba bien definida, el resto de posiciones era la que daba emoción a la prueba. Podíamos ver como Dani Peña se defendía como «gato panza arriba», aguantando los «envites» de sus adversarios, para poder estar en la segunda posición de la general, pues esta segunda posición, seguro que la a sabido a victoria al piloto del Grupo Blendio.

El tramo de colegiata de Castañeda, era el tramo que se disputaba a continuacion. Como bien nos decía, «Chechu», en la entrevista que le realizábamos, Castañeda SIEMPRE estará en el Rallye de Sarón, por que es fundamental.
Comenzaba la especial y el mejor de los cronos ya era para Efren Llarena y Sara Fernández. 6:27,00 era el crono del piloto del Skoda Fabia Rally 2.
La segunda posición en esta especial era para Jorge Pérez Oliveira con su Skoda Fabia R5 a TRES segundos del líder siendo la tercera posición para Alvaro Muñiz con su Hyundai R5 a CUATRO segundos del actual líder.
José Luis Pelaez y Oscar Palacio eran quienes ocupaban la cuarta y quinta posición respectivamente, con unos cronos de 6:32,20 y 6:33,20 respectivamente.

Llega el tramo de cuevas del Monte Castillo, una especial en la que se puede perder mas que ganar, con un asfalto que resbala muchisimo, sobre todo en la parte final del tramo.

Efren y Sara, vuelven a conseguir el scratch en esta especial. 4:18,00 era el crono del equipo del Skoda Fabia Rally 2.
La segunda posición era para el Skoda Fabia R5 de Jorge Pérez Oliveira, que se colocaba atan solo CUATRO segundos del actual líder.

Francisco Dorado con su Volkswagen Polo era el tercer clasificado con EL MISMO CRONO, que Oliveira, tan solo diferenciado por unas centésimas de segundo (400).
Oscar Palacio y Dani Peña eran quienes ocupaban la cuarta y quinta posición respectivamente. Bonita lucha entre los pilotos de Ford y excelente el trabajo realizado por Peña, que «aguantaba y aguantaba» los ataques de Palacio. 4:22,80 y 4:24,80, eran los cronos de ambos pilotos.

Ultima pasada al tramo de Colegiata de Castañeda.
En esta especial, el mejor de los cronos era para Jorge Pérez, con su Skoda Fabia R5. 6:24,50 era el crono del piloto del Skoda.
La segunda posición, era para José Luis Pelaez a DOS segundos del actual líder del tramo, siendo la tercera posición para Oscar Palacio a TRES segundos del líder.
La cuarta posición era para Alvaro Muñiz con su Hyundai I20 R5 con un crono de 6:28,80.
La quinta posición era para Efren Llarena y Sara Fernández. Decir que en la zona mas poblada por los aficionados, Efren Llarena y Sara Fernández, dedicaban un magnifico » cero» a toda la afición que allí estaban. El publico «bramaba» entre aplausos. Un excelente «gesto» del piloto hacia él publico que aguardaba el paso de su piloto favorito. Podían permitirse ese LUJO y la afición lo agradecía enormemente.

Finalmente, la victoria en la prueba era para Efren Llarena y Sara Fernández que vencían holgadamente, siendo la segunda posición para Dani Peña y Raúl Pérez. La tercera posición era para Oscar Palacio y Alberto Iglesias.
Así terminaba una nueva edición del Rallye Blendio, memorial Cristian López Herrero, una nueva cita del CERA, que esperemos muy pronto, sea del super CERA.

Finalmente la entrega de Premios en el Podium instalado en Sarón, ponía el punto y final a la prueba.

LA FOTO
En esta ocasión, la foto de la prueba es para la Exposición, que había montado Nacho Cobo, en homenaje a Cristian López Herrero.
Poco a poco adquiría los diferentes coches con los que compitieron. El Peugeot 205, el Citroen C2, el Citroen Saxo, la furgoneta de asistencia.
Algunos cerrábamos los ojos y podíamos ver aquellas gestas deportivas que realizaban dentro del equipo Auto Gomas.
Foto :CantabriaRallye.net