Lujua consigue la victoria en Arce-Camargo

Xavier Lujua y Jesús Estrada conseguían la victoria en el pasado Rallysprint de Arce Camargo siendo la segunda posición para Iker Gayoso. El tercer clasificado era Marcos Diego con su Twingo R2. Dentro del Grupo N, el vencedor era Rubén Ivan blanco siendo el trofeo Junior para Surha Pernia que estrenaba su nuevo Ford fiesta R2. El trofeo de propulsión era para José Antonio Moro. Una buena prueba, bien organizada con un novedoso formato de Rallysprint con tres pasadas a dos tramos, siendo el primer memorial Rubén Saiz.


Foto:Cantabriarallye.net

Lujua se imponía en el
Rallysprint de
Arce-Camargo.
Foto :CantabriaRallye.net
Iker Gayoso era el segundo
clasificado.
Foto :CantabriaRallye.net
La tercera posición era para
Marcos Diego.
Foto :CantabriaRallye.net

Una nueva edición del Rallysprint de Arce Camargo, que en esta ocasión era «diferente». Diferente en el formato, en el cual se disputaban dos tramos a tres pasadas cada uno y también diferente y MÁS IMPORTANTE era el homenaje que se le realizaba a Rubén Saiz.
Todavía recuerdo a Rubén Saiz en el parque cerrado en la temporada pasada, para después colaborar en la retransmisión de la prueba en la emisora local de Radio Piélagos. Decir que como a muchos de vosotros os pasara, no podemos olvidarlo y en cada curva de cualquier tramo me parece verle entre el publico, animando a los pilotos.

Los tramos de esta prueban era el típico tramo del rallysprint de Arce Camargo de toda la vida, pero variado, con el «impresionante» salto al revés, que dicho sea de paso, congregaba a mucho publico. El otro tramo, era el que salía desde las paellas del Churi, llegando al Pozon de la Dolores y luego desviándose hacia Parbayon. En este ultimo se había preparado por parte de Redecam una curva mítica, para realizar un bonito homenaje a Rubén, dando un trofeo a quien mejor la realizara. Por motivos de seguridad sé suspendido tal evento, aunque algunos pilotos la «bordaron» en homenaje a Rubén. Decir que en la Curva en cuestión del segundo tramo llegue por casualidad, (aunque ya había pasado por allí miles de veces Probando mi Súper 1700 D), estando allí muchísima gente de REDECAM, la escudería que Rubén creó. Rubén tenia la virtud que reunía a mucha gente en torno a él. Seguro que desde allá arriba, estuvo también animando a todos los pilotos.

Dar las gracias a la organización, por acordarse de nuestro amigo, que siempre estaba metido en todos los «berenjenales» de las carreras, sin preocuparle quien lo organizara y tratándonos de enseñar a todos un poco de su gran sabiduría por los rallyes.

En el terreno deportivo, decir que comenzaba un día desapacible con la lluvia como compañera, situándose todos en el parque cerrado de la prueba. Los participantes y equipos daban los últimos «toques» a sus vehículos para comenzar la prueba.

Comenzaba Xavier Lujua su mandato, consiguiendo el mejor registro. El piloto vasco copilotado por Jesús Estrada paraba el crono en 4:02,99, siendo la segunda posición para Marcos Diego a DIEZ segundos. Ya en la primera pasada y «casi» sin empezar a correr ya teníamos unas diferencias mas que destacables.

El tercer clasificado era Javier España. El piloto de Selaya también quería «apuntarse» al homenaje de Rubén, corriendo en esta prueba aunque su intención no es hacer Rallysprint. España conseguía el MISMO crono que Marcos, tan solo diferenciado por unas centésimas de segundo.
Jonathan Cabo era quien ocupaba la cuarta posición, con un crono de 4:13,19, siendo la quinta posición para Jesús M. Moro, con el MISMO crono, solo diferenciado por unas centésimas de segundo.

Primera pasada al tramo de Escobedo, Parbayon. De nuevo Lujua era quien llevaba la voz cantante. El piloto Vasco conseguía un crono de 2:43,15, siendo la segunda posición para Sergio Pérez. El piloto de Los corrales con su Fiat Punto S2000 también quería estar en la prueba homenaje a Rubén Saiz. TRES segundos le separaban del actual líder del tramo.
A SIETE segundos teníamos a Iker Gayoso ocupando la tercera posición siendo Jonathan Cabo y Jesús M. Moro quienes ocupaban la cuarta y quinta posición respectivamente con unos cronos de 2:51,63 y 2:53,00.
Con estas dos pasadas se completaba la primera de las tres veces que se disputaría el tramo. Ahora un pequeño parque cerrado para después comenzar las siguientes pasadas.