Manuel Mora sin oposición en Hoznayo

Manuel Mora e Ivan Bajo, conseguían la victoria en el Rallysprint de Hoznayo, primera prueba de la especialidad en Cantabria. Oscar Sarabia y Toño Dertiano, conseguían la segunda posición con su Peugeot 205, siendo la tercera posición para el equipo Pe Flahs, formado por Pablo Fernández y Álvaro Gutiérrez, pilotando su espectacular Mitsubishi EVO X.
En las diferentes copas y trofeos de Cantabria, destacar que dentro de la copa Ax de Cantabria, el líder era Emilio y Jesús Vallin, siendo la copa corsa era para Aaron Zorrilla y Jairo Gómez. La copa Marbella era para Javier Revuelta y Fernando Vallas y el desafío Peugeot 205 de Cantabria para Oscar Sarabia y Toño Dertiano. El trofeo Junior era para Luis Canales y la propulsión era para Fernando Prada.

Mora conseguía la victoria en Hoznayo
sin oposición.
Foto :CantabriaRallye.net

Mora conseguía la victoria en Hoznayo
sin oposición.
Foto :CantabriaRallye.net
Sarabia y Dertiano eran los segundos
clasificados.
Foto :CantabriaRallye.net
Pablo Fernández y Alvaro Gutiérrrez
eran los terceros clasificados con su
EVOX
Foto :CantabriaRallye.net

Primera prueba de la temporada de Rallyes en Cantabria este Rallysprint de Hoznayo y victoria de Manuel Mora e Ivan Bajo. Increíble la inscripción de esta primara prueba, superando todas las expectativas con 70 inscritos en parrilla de salida.
En comparación con otras ediciones podemos decir que a sido de las mejores inscripciones de esta prueba, pues podemos recordar que siempre las primeras pruebas eran mas que “perezosa” en sus inscripciones, si bien, esta edición de Hoznayo lo ha superado todo.

También tenemos que hablar de la organización de RALLY-ON, que fue magnifica, si bien en esta ocasión, el tramo a celebrar era novedoso. Un “encintage” PERFECTO, muchos COMISARIOS de ruta, Radios y en general todo lo que hace, que puedas presenciar un deporte del motor, con seguridad.
ADEMAS destacar la cantidad de publico que había en el tramo, con un día PERFECTO, meteorológicamente hablando.

El parque cerrado, volvía a estar en el Parking del Adelma, que lo convertía en un lugar especial, con todas las asistencias perfectamente montadas.
De las mediocres ediciones de hace cuatro años atrás a estas otras, hay mucha diferencia. Recordar el año 2015, que los “parones” eran mas que destacados, para 25 inscritos, siendo una jornada “soporífera”.
LINK

También en el año 2014, con 27 inscritos y que “calló todo el agua del mundo” en Hoznayo, lo que nunca. Que finalmente terminaban 15 coches y que la victoria era para Veci. Acuérdense, también la magancia actuación de Mario San Roman y Eduardo Diego con su “vetusto BMW”, que conseguían la tercera posición, siendo esta la noticia de la prueba.
LINK

El año 2013 con 20 inscritos y en el tramo que fue el “shakedown” del Rallye Santander, verdadero tramo “rompecoches” y que ni aun así se animaba la inscripción, siendo la victoria para Arronte
LINK

Podíamos ir mas “atrás en el tiempo, concretamente hasta el año 2003, que es hasta donde tenemos archivos de las pruebas. Decir que en ese año 2003 el Rallysprint de Hoznayo lo ganaba un piloto llamado Dani Sordo.
LINK

Tan solo decir que esto no son invenciones mías ni recordatorios de “abuelo cebolleta”, tan solo quiero demostrar con DATOS la magnifica inscripción, que hemos conseguido en Hoznayo, en esta temporada 2019. Algo esta cambiando, Las ORGANIZACIONES, los PREMIOS (que ahora tenemos premios en METALICO), La economía o no sé que será, pero las inscripciones suben y las pruebas cada vez están mejor realizadas.

Decir que si esto les ha aburrido, prepárense para Guriezo, que se prevé otra magnifica inscripción.

En el terreno deportivo decir que teníamos varios Gallos, que se alineaban en la salida, con nuevos vehículos, como el Fiesta N5 de Juan Castillo. El Skoda S2000 de Jaime San Emeterio o el Polo de Ordoñez por citar algunos.
Finalmente el Rallysprint de Hoznayo, fue otro paseo de Mora. El piloto asturiano, domino en todos los tramos, sin “despeinarse” y sin dar opción a sus contrincantes.
Comenzaba la primera de las pasadas y comenzaba el dominio de Mora. 5:55,33 era el crono del piloto Asturiano.
Por detrás teníamos a Alberto Ordoñez con su Polo N5 a CUATRO segundos siendo la tercera posición para Ruben Ivan Blanco, con su Mitsubishi, con idéntico crono que Ordoñez.
La cuarta posición era para Oscar Sarabia con su Peugeot 205 que corría “frente a casa”, Aunque el “rubio” ya nos ha demostrado que es rápido en todos los sitios. Sarabia conseguía un crono de 6:01,16, siendo la quinta posición para el Renault Clio de Aitor Aristregui.

Así terminaba la primera pasada. Casi hora y media viendo coches, lo inimaginable en Hoznayo.
Segunda pasada en el mismo sentido. Gente, Gente y más GENTE en el tramo. De nuevo Mora vuelve a conseguir el mejor crono. Increíble los cronos del piloto asturiano. 5:50,40 era el tiempo del piloto del Peugeot 205.
Por detrás teníamos al Renault Clio de Aitor Arristregui, que se colocaba a CINCO segundos del actual líder, siendo la tercera posición para Rubén Ivan Blanco. El equipo de la Faya Sport estaba realizando una prueba magnifica, consiguiendo el MISMO crono que Arristregui, solo diferenciado por unas centésimas de segundo.
Pablo Fernández y Alvaro Gutiérrez conseguían la cuarta posición con su Mitsubishi EVO X, colocandose a SEIS segundos del actual líder del tramo, siendo la quinta posición para Sarabia y Dertiano, que paraban el crono en 5:57,57.

Espectacular la lucha que estaban realizando todos los equipo, desde el primero hasta él ultimo. Un día Perfecto, una inscripción espectacular y un Rallysprint de Hoznayo, como no se recuerda….que más se puede pedir.
Hasta aquí el líder en la general de la prueba era José Manuel Mora, siendo la segunda posición para Rubén Ivan Blanco. Aitor Arristregui era el tercer clasificado, siendo la cuarta y la quinta posición para Pablo Fernández y Oscar Sarabia.

Páginas: 1 2