Marcos Diego e Ivan Bartolomé, vencen en la prueba "de casa"

Marcos Diego e Ivan Bartolomé, conseguían la victoria en el Rallysprint de Hoznayo, prueba organizada por Toranzo Sport. La segunda posición era para Manuel Mora e Ivan Bajo, siendo la tercera posición para Dani Martínez y Javi Soto. Tercera cita del campeonato de Rallysprint de Cantabria, que se disputaba sobre dos tramos, en el formato de Rallysprint. El desafío GT Racing Store era para Mora, siendo el trofeo Junior para Alejandro Ortiz. La copa Hoznayo y la propulsión eran para Marcos Diego, siendo la Rallycar para Ivan García.
Una buena inscripción, con un estupendo parque de trabajo en el aparcamiento del Hotel Adelma, eran las señas de identidad de la prueba.

Marcos Diego e Iván Bartolomé
conseguían la victoria en la prueba «de casa».
Foto :CantabriaRallye.net

Marcos Diego e Iván Bartolomé
conseguían la victoria en la prueba «de casa».
Foto :CantabriaRallye.net
Jose Manuel Mora era el segundo clasificado
en Hoznayo
Foto :CantabriaRallye.net
Dani Martínez y Javi Soto, eran quienes
ocupaban la tercera posición.
Foto :CantabriaRallye.net

Tercera prueba del campeonato de Rallysprint. ULTIMA cita que se celebrara sobre dos tramos, en formato Rallysprint.
Decir que la primera impresión al llegar al parque de trabajo del Hotel Adelma, era excelente. El parque de trabajo, volvían a ser de lo mejor de la prueba, con todo perfectamente colocado, las asistencias, los participantes y en general, un ESPECTACULO digno de ver.
NO TODAS las pruebas tienen un lugar privilegiado como este, pero sin lugar a dudas un lugar como este, es el 50% de la prueba.

El desafío GT Racing Store, Los Citroen, la Rallycar, etc…poblaban el Aparcamiento del Hotel.
Después el formato ya extinto, de Rallysprint, no es el que personalmente mas me guste, si bien el formato de «toda la vida» es para NUESTRO gusto, el mejor.

Tenemos que hablar de la inscripción, que en la prueba de Hoznayo, era muy buena. Curiosamente, en el Rallysprint Arce Camargo, tambien era muy buena, superando en VARIAS VECES a la de los Rallyes de principios de la temporada 2017. La pregunta es si tenemos que plantearnos, realizar mas pruebas ASEQUIBLES para los pilotos, para así tener una buena inscripción.

En el terreno deportivo, decir que a los GALLOS de nuestro regional, se unía otro GALLO MÁS. Hablamos de Mora, que con su Peugeot 205, les pondrá las cosas difíciles a nuestros pilotos de la copa Peugeot GT Racing Store.

Comenzaba el primera tramo de la mañana, que era el típico tramo de Rallysprint «de siempre» y que se disputaría en dos ocasiones en el mismo sentido, desde Hoznayo hasta Ribamontan al Monte.

En esta primera pasada el mejor de los cronos YA era para Marcos Diego. El piloto del equipo Adelma competición, en la prueba «de casa», quería hacerlo bien y comenzaba liderándola prueba, con su espectacular BMW Compact. 4:07,00 era el crono del piloto del BMW.
La segunda posición era para Mora. El piloto asturiano ya comenzaba «dando un golpe sobre la mesa» y demostrando, que no estaba en Hoznayo «de turismo». CINCO segundos le separaban del actual líder del tramo.
Mariano Colina era el tercer clasificado. El piloto Burgalés con su Mitsubishi, se colocaba a SEIS segundos del líder, siendo la cuarta posición para Dani Martínez con su Citroen DS3 a NUEVE segundos del líder.
La quinta posición era para Mario Pérez con su espectacular Renault Clio, con un tiempo de 4:18,00
Así terminaba la primera de las pasadas del Rallysprint.

Comenzaba la segunda de las pasadas sobre el mismo tramo, en donde los tiempos de cabeza, variaban mas bien poco.
De nuevo Marcos Diego era quien llevaba la voz cantante en la prueba, volviendo a conseguir el mejor de los cronos. 4:03,40 era el crono y nuevo Scratch para Marcos Diego. Por detrás a CINCO segundos teníamos a Mora. El piloto asturiano «volaba» por el tramo de Hoznayo, con su Peugeot 205.
A OCHO segundos y ocupando la tercera posición teníamos a Dani Martínez, con su Citroen DS 3, siendo Pablo Fernández y Antonio Movellan, quienes ocupaban la cuarta y quinta posición respectivamente. 4:13,70 era el crono de Fernández y 4:13,80 era el crono de Movellan.
Lucha hasta el final en la primera sección del Rallysprint de Hoznayo.
Así terminaba la primera sección, para realizar un reagrupamiento y celebrar el tramo de la tarde.