Marcos Diego e Ivan Bartolomé, vencen con comodidad en Hermosa

Marcos Diego e Ivan Bartolomé, conseguían la victoria el Rallysprint de Hermosa, dominando desde la primera de las pasadas. El equipo de Adelma Competición, con su espectacular Porsche 997 GT3, no daba opción a sus contrincantes. La segunda posición era para el espectacular Pablo Puertas con su BMW M3, siendo la tercera posición para Pablo Fernández, con su Renault Clio.
El trofeo Junior era para Aaron Zorrilla, La propulsión para Marcos Diego, La copa Corsa para José Seijo, la copa Ax era para José Luis Aparicio y La copa Hoznayo para Pablo Fernández.
Gran trabajo de la Escudería Turbo, que en los últimos momentos la prueba, ésta se complicaba con varias salidas de pista, pero que supieron sacar adelante, realizando una de las MEJORES ediciones que se recuerdan.

Marcos Diego e Iván Bartolomé conseguían la
victoria en Hermosa
Foto :CantabriaRallye.net

Marcos Diego e Iván Bartolomé conseguían la
victoria en Hermosa
Foto :CantabriaRallye.net
Pablo Puertas era el segundo clasificado con
su espectacular BMW.
Foto :CantabriaRallye.net
Pablo Fernández con su Renault Clio eran los
terceros clasificados.
Foto :CantabriaRallye.net

Otra edicion del Rallysprint de Hermosa y otro nuevo éxito de la “remozada” escudería Turbo. ÉXITO ABSOLUTO, podemos decir pues en la ultima manga oficial, las cosas se complicaban y sufrían varias salidas de pista, con lo que la prueba se demoraba. Solo el GRAN trabajo de toda la escudería Turbo, salvaba la ultima manga oficial.
Perfecta la coordinación de la dirección de carrera, de Jefe de tramo, de los equipos de seguridad y en general “DE TODO”. Era algo que no habíamos apreciado tiempo atrás, en las siete temporadas que hemos asistido a la prueba.

Además ver la CARA DE SATISFACCION de la gente de la escudería Turbo, dice mucho de esta joven escudería. Ver a Soroa pendiente de la seguridad, a “El Pelos” que ha estado cuatro meses viviendo para su prueba, el Presidente de la escudería Marcos Piña pendiente de la seguridad o Uzal velando por los pilotos, para que no les faltase de nada, dice mucho de esta gente.
Tambien el tener el CONTROL TOTAL de la prueba dice mucho de esta gente Joven, que siempre esta velando por los pilotos, para que su prueba sea perfecta.
Tenemos que hablar de la magnifica Inscripción, además de multitud de comisarios y Radios que velaban para que la prueba fuera un éxito. Cinta. Mucha Cita, quizás en exceso, pero el montaje del tramo te daba seguridad
La pregunta es muy sencilla.
¿Algo a cambiado en nuestro regional?…Me parece a mí o parece que las pruebas cada vez tienen mas Calidad (Algo que en anteriores temporadas, salvo cuatro pruebas mal contadas, ninguna cumplía). Veníamos tiempo atrás del “todo vale”, con muchas carreras pero mal organizadas y ahora el cambio es drástico, en Seguridad y en general, en todo.
Después la entrega de premios en Solares, frente a La Casa del Motor, con su Podium y la fenomenal barbacoa para los asistentes, era la guinda que ponía el punto y final a la prueba.

En el terreno deportivo, tenemos que decir que Marcos Diego con su espectacular Porsche, disfrutaba como un niño, sin dar opción a sus contrincantes y dando realizando un gran espectáculo.
Comenzaba la primera de las pasadas en donde Marcos e Ivan comenzaban con el mejor de los cronos, 4:25,40 era el crono del piloto de Adelma Competición en la toma de contacto con el difícil tramo de Hermosa, siendo la pasada, la que va desde el cementerio al Palacio.
Por detrás teníamos a Pablo Puertas que conseguía el MISMO crono que Marcos, tan solo diferenciado por unas décimas de segundo. Tan solo TREINTA décimas de segundo separaban a ambos.
La tercera posición era para Pablo Fernández con su Renault Clio a OCHO segundos del líder, siendo Aingeru Castro y David Gutiérrez quienes le seguían, ambos con BMW y con unos cronos de 4:35,40 y 4:38:00 respectivamente.

Con bastante celeridad, comenzaba la segunda manga, después de que la grúa, rescatase algún que otro accidentado. De nuevo el tramo seria en esta misma dirección, desde el Cementerio hasta el Palacio.
En esta pasada de nuevo Marcos vuelve a conseguir el mejor de los registros, pero esta ocasión con una mayor ventaja, frente a sus adversarios. 4:16,40 era el crono del actual líder del tramo.
La segunda posición volvía a ser para Pablo Puertas, pero en esta ocasión a NUEVE segundos del líder, siendo la tercera posición para Pablo Fernández a CATORCE segundos. El piloto llegaba a la prueba de Hermosa como actual líder de Rallysprint.
La cuarta posición era para Kike Pérez con su BMW M3, con un crono de 4:31,20, siendo la quinta posición para Mario Pérez con su espectacular Renault Clio Sport con un crono de 4:32,00

Así terminaba la segunda pasada, para a continuación un pequeño reagrupamiento y parque cerrado, además de cambiar los equipos de cronometraje.

 

Páginas: 1 2