Marcos Diego, sin oposición en Cieza

Marcos Diego e Ivan Bartolomé conseguían la victoria en el Rallysprint de Cieza. CUATRO veces consecutivas, el piloto de Adelma competición ha conseguido la victoria en esta prueba, concretamente desde el Año 2014. La segunda posición era para Pablo Puertas con su BMW M3, siendo Pablo Fernández el tercer clasificado. La Junior era para Alejandro Ortiz, siendo la Turbo Dickens para Sergio Cuesta. La propulsión y la copa neumáticos Hoznayo, recaían de nuevo en Marcos Diego.

Marcos Diego e Iván Bartolomé
conseguían la 4 Victoria CONSECUTIVA en Cieza.
Foto :CantabriaRallye.net

Marcos Diego e Iván Bartolomé
conseguían la 4 Victoria CONSECUTIVA en Cieza.
Foto :CantabriaRallye.net
Pablo Puertas era el segundo clasificad, sin
descuidar una espectacular conducción.
Foto :CantabriaRallye.net
Pablo Fernández y Alvaro Gutiérrrez eran quienes
ocupaban la tercera posición.
Foto :CantabriaRallye.net

Otra nueva edicion de del Rallysprint de Cieza, concretamente la XIII edicion. Otra nueva edicion, que al contrario de anteriores ediciones, la he visto “DIFERENTE”. (He visto nacer esta prueba, de la mano de la A.D. Ojeda Sport, estando tambien en varias ediciones de la mítica subida a Cieza).
Si en anteriores ediciones a esta prueba la calificaba, como de LAS MEJORES, de nuestro Regional en esta ocasión, esta XIII edicion ha perdido VARIOS PUNTOS.
La zona del pueblo, sigue “blindado”, aunque he podido ver a pocos comisarios con peto, estando auxiliados por Protección Civil. Tambien ESPERAS interminables entre las dos pasadas de la misma dirección.
Aun así decir que esto es una opinión de un Aficionado a los Rallyes, que luego traslada en estas líneas su opinión. Es lo que llevo haciendo desde hace 17 años.

En el terreno deportivo podemos decir que nuevamente Marcos Diego, volvía a imponerse sin oposición. Ya son CUATRO temporadas seguidas, las que el piloto de Adelma competición, consigue la victoria, concretamente desde el año 2014.
La lista de inscritos era amplia, con casi medio centenar de pilotos que poblaban las campas aledañas a las fiestas en los Corrales de Buelna.

Comenzaba la primera de las pasadas, entre los corrales y Villasuso.
El mejor de los cronos, era para Marcos Diego con su BMW Compact. El piloto de Adelma competición, comenzaba su periplo ganador, consiguiendo un crono de 4:05,10.
Tenemos que decir, que Marcos salía en esta primera pasada, con algo de retraso, justo detrás del numero 8. Esto era por que en la salida protocolaria, estropeaba parte del tubo de escape al pasar por el podium, intentándolo reparar “in extremis”. Los comisarios decidían no imponer la penalización este participante por retraso en las que ha incurrido en los controles CH-1, CH-2 y CH3 al haber sido causadas por una avería mecánica originada al paso por el podium.

Por detrás teníamos a Jhonatan Cabo. El piloto del Renault Clio, conseguía un buen registro, colocándose a tan solo CUATRO segundos, justo antes de tener problemas con la bomba de freno de su Renault Clio. Pablo Puertas era el tercer clasificado con su BMW M3. El piloto asturiano se colocaba NUEVE segundos del actual líder.
Pablo Fernández y José María Leira, eran quienes le seguían ocupando la cuarta y quinta posición, respectivamente, con unos cronos de 4:17,20 y 4:23,00.

Segunda pasada en el mismo sentido. De nuevo Marcos Diego consigue el mejor de los registros, siendo este de 4:05,90. Espectacular la carrera que estaba realizando el piloto de Adelma Competición.
Por detrás teníamos a Pablo Puertas con su BMW. El espectacular piloto Asturiano, conseguía buenos registros, sin descuidar la conducción racing que dicho sea “de paso” él publico agradecía. Tan solo CUATRO segundos le separaban del líder del tramo. Pablo Fernández con su Renault Clio era el tercer clasificado, colocándose a OCHO segundos, siendo la cuarta y quinta posición para Sergio Cuesta, seguido de Miguel Gutiérrez con BMW 316.
4:18,50 y 4:18,90 eran los cronos de estos dos pilotos.

Así terminaba la primera sección de la prueba. Ahora un pequeño parque de asistencia, además de cambiar la salida y la meta, para a continuación realizar la otra sección, en sentido contrario.

Páginas: 1 2