Marcos Diego, vence en «casa»

Marcos Diego y Juan Lu García, conseguían la victoria en la 28 edición del Rallysprint de Hoznayo, siendo la segunda posición para Jaime San Emeterio e Izarne Osa, con su espectacular DS3 R5.
La tercera posición del podium final, para Ramiro Gómez y Lorenzo Fernández, con su Peugeot 205.
En las diferentes copas de Cantabria destacar que en los clásicos de velocidad el líder era Alfredo Cacicedo y José Vicente Pérez, siendo la copa AX de Cantabria para José Luis Aparicio y Alfonso Casado.
Bonita fiesta del motor, este Rallysprint de Hoznayo, siendo también un bonito 40 aniversario del Rallysprint Hostal Adelma.

Marcos Diego y Juan Lu García, líderes en
el Rallysprint de Hoznayo.
Foto :CantabriaRallye.net

Marcos Diego y Juan Lu García, líderes en
el Rallysprint de Hoznayo.
Foto :CantabriaRallye.net

La segunda posición era para
Jaime San Emeterio e Izarne Osa,
con su espectacular DS3 R5
Foto :CantabriaRallye.net

La tercera posición era para Ramiro Gómez
y Lorenzo Fernández que realizaban un «carrerón».
Foto :CantabriaRallye.net

Una nueva edición del Rallysprint de Hoznayo, que vuelve a «abrir» el campeonato de Rallysprint en Cantabria «como era habitual.
Después de varias ediciones en que esta mítica prueba de Cantabria, no estaba en nuestro calendario, por diferentes circunstancia, volvíamos de nuevo a tenerlo en marcha. En esta ocasión la «batuta» la llevaba Adelma competición, siendo además una verdadera fiesta del motor, pues se celebraba el 40 aniversario del Rallysprint Hostal Adelma. (1983-2023).

Como decíamos anteriormente, Adelma Competición cogía las riendas de la prueba, con los habituales organizadores de la prueba, para que esta fiesta del motor vuelva a ser, «la primera prueba» de Rallysprint en Cantabria y la prueba mítica que siempre había sido. Tenemos que recordar y no olvidar, el cambio radical de la prueba en las ultimas cinco o seis ediciones, consiguiendo una importancia impresionante.

En esta ocasión, No defraudaba, con un tramo totalmente renovado, con muchas novedades y con el Adelma como base de operaciones.
Destacar que en el Parking del Hotel, estaba el parque cerrado donde los pilotos preparaban sus vehículos, en esta nueva edición, con nuevos horarios más cómodos para todos y más amplios, para dar un «nuevo sabor de boca» a este Nuevo Rallysprint de Hoznayo.

La prueba comenzaba a las 12:00 del mediodía, con un minuto de silencio, por los pilotos recientemente desaparecidos, que congregaba a pilotos y aficionados, frente al Hotel.
En general una prueba «fresca», bonita y que volvía a convertir a Hoznayo por un día, en una zona de Motor.

En el terreno deportivo, podemos decir que tenia una gran inscripción, con mas de 60 equipos participantes en donde el Patrón del Grupo Adelma, se «paseaba» por el tramo de Casa, siendo este un espectacular regalo de su «40 aniversario».
Seguros estamos que la victoria en esta prueba, tanto para Marcos Diego como para Juanlu García, significa mucho mas, que el vencer en una prueba de Rallysprint.
Después la bonita lucha que tenían, Jaime San Emeterio, con Ramiro Gómez, era de elogiar, por hacerse un hueco en la tabla final. Jaime IMPRESIONANTE con su nuevo vehículo deseando verle mas por las carreras, demostrando que todo este tiempo en «dique seco» no le ha pasado factura y de Ramiro….Que vamos a decir, que no sepamos ya, con su espectacular Peugeot 205 y copilotado por el veterano Lorenzo Fernández.

Con puntualidad británica comenzaba la prueba una vez, que los equipos de seguridad daban el visto bueno. Al frente de todo esto Chus Aragón, una garantía de éxito, como director de carrera.

Comenzaba la primera de las pasadas entre Hoznayo y Anero en donde el mejor tiempo ya era para Marcos y Juan Lu. Ni que decir tiene que el Porsche es espectacular y en el «tramo» de casa, es aun más. 4:44,54 era el crono del Porsche del Grupo Adelma.

La segunda posición era para Jaime San Emeterio, con su espectacular Citroen DS3R5. El patrón del Grupo La Flor conseguía colocarse a DIEZ segundos del actual líder del tramo…Pero no tenían que fiarse ustedes…..
La tercera posición era para Ramiro Gómez y Lorenzo Fernández, CON EL MISMO CRONO, tan solo diferenciados por unas centésimas de segundo.
¡¡¡¡¡¡Ya empezamos con los cronos mas que igualados!!!!!!!!!
Tan solo 607 centésimas de segundo les separaban a ambos pilotos.

La cuarta posición en esta pasada era para Jhonatan Cabo y Esteban delgado con su precioso BMW M3 a CATORCE segundos del líder, siendo la quinta posiciones para otro piloto espectacular, como Mariano Lavín copilotado por Paula Carvalho. 5:00,175 era el crono de Lavín y Carvalho.
Estos eran los cronos de los cinco mejores clasificados en el tramo de Hoznayo.

Con Mucha celeridad, después del paso de los mas de 60 pilotos, comenzaba la segunda de las pasadas donde el puesto de cabeza, cambiaba poco o nada, y la pelea por las siguientes posiciones estaba a la orden del día.
Comenzaba la segunda pasada en el mismo sentido, en donde Marcos de nuevo, volvía a «pasearse» triunfalmente por el tramo de «casa». 4:37,74 era el crono de Marcos Diego y Juan Lu García.
La segunda posición en esta ocasión era para Fernando Prada. El subcampeón de Rallysprint de la temporada pasada, nos sorprendía con este magnifico crono y conseguía «aparecer» entre los cinco mejores cronos del tramo. Prada conseguía un crono de 4:48,47, colocándose a DIEZ segundos del actual líder del tramo.
La tercera posición en esta pasada era para San Emeterio a TRECE segundos del líder con su Citroen. El piloto de La Flor, volvía a hacer gala de su gran conducción, y conseguía este magnifico crono, colocándose en esta posición y posicionandose cerca del segundo cajón del podium final.
La cuarta posición era para Mariano Lavín y Paula de Carvalho, que estaban realizando un «carrerón» dando un bonito espectáculo con su BMW.4:53,86 era el crono de este equipo.
La quinta posición era para Iván García y Raúl Piano, con su bonito Citroen DS3 R3 Max. 4:54,41 era el crono de este equipo.

Así terminaban las dos pasadas, para a continuación y después del visto bueno de los equipos de seguridad, realizar el resto de especiales en sentido contrario.