Marcos Diego, vuelve a vencer en Cieza

Marcos Diego e Ivan Bartolomé conseguían la victoria en el Rallysprint de Cieza, siendo la segunda posición para Pablo Fernández y Alvaro Gutiérrez, con su Mitsubishi. El tercer clasificado era Antonio Movellan y Moisés Salmón.
En las diferentes copas y trofeos de Cantabria decir que la copa Turbo Dickens era para Cristian González y Hugo Fernández. Siendo el trofeo Junior para Luis Canales, con la propulsión, para Marcos Diego.
Buena inscripción, gran organización, con muchos comisarios en las zonas conflictivas y en general una nueva edición de Cieza, que vuelve a estar entre las mejores de Cantabria.

Marcos Diego e Iván Bartolome,
dominaron desde el principio en Cieza.
Foto :CantabriaRallye.net

Marcos Diego e Iván Bartolome,
dominaron desde el principio en Cieza.
Foto :CantabriaRallye.net
Pablo Fernández, y Alvaro Gutiérrez,
eran los segundos clasificados.
Foto :CantabriaRallye.net
La tercera posición para Movellán y
Salmón.
Foto :CantabriaRallye.net

Otra nueva edición del Rallysprint de Cieza, en donde Marcos Diego, dominaba desde el principio, con su espectacular Porsche 911 997 GT3. Otra edición MAS en donde el Patrón del grupo Adelma, consigue la victoria, en esta ocasión con el fantástico Porsche.
Marcos Diego, volvía a imponerse en las rampas de Ciega, una prueba «fetiche» para él, pues ha conseguido la victoria en las temporadas 2014, 2015, 2016 y 2017 con el BMW Compact y ahora esta del 2019 con su precioso Porsche 911 GT3, patrocinado por el Grupo Adelma.
Una amplia inscripción, como suele ser en esta prueba, organizada una vez mas por la gente de Ojeda Sport, que volvía a tener todo el Esplendor de tiempos anteriores. Mucha seguridad, muchos comisarios en las zonas conflictivas y en general una gran prueba como nos tenían acostumbrados.

Una vez mas una «impoluta» dirección de carrera, que supieron realizar un gran trabajo, por las salidas de pista, además de gestionar el incendio de un vehículo de competición. En esta ocasión, los Bomberos de Los Corrales realizaban un excelente trabajo, dejando el circuito impoluto, como si nada hubiera pasado.

Resumiendo, Cieza vuelve a recobrar las credenciales que la han hecho valedora de las mejores Rallysprint de Cantabria.

En esta ocasión la prueba comenzaba muy pronto en comparación con otras ediciones, comenzando a las 10 de la Mañana.
Comenzaba la prueba de Los corrales a Villasuso. El centro del pueblo era un hervidero, donde el motor se había convertido en protagonista por un día.
Marcos Diego, comenzaba su particular dominio, con su Porsche.4:07,67 era el crono del piloto patrocinado por el grupo Adelma. Cautos y con buena letra, eran las premisas del equipo.
Por detrás y ocupando la segunda posición teníamos a Pablo Fernández con su Mitshubishi EVO X. El equipo de «la Busta» se colocaba a MENOS de UN segundo del actual líder, concretamente a 811 milésimas de segundo. La prueba no hacia mas que comenzar y todo ya estaba a la milésima de segundo.
La tercera posición era para Fernando Zorrilla y Manuel Macho, con su impresionante Renault Clio a OCHO segundos.
La cuarta posición era para Antonio Movellan, siendo la quinta posición para José Antonio Onandia.
Movellan conseguía el MISMO crono que Zorrilla y como no hay Dos sin TRES, Pipi Onandia, conseguía TAMBIEN el mismo CRONO que ambos, tan solo diferenciados por unas milésimas de segundo. Increíble los cronos que se estaban consiguiendo, increíble, lo que se estaba corriendo y Pipí Onandia, que cada vez rueda mejor.
4:17,12, 4:17,28 y 4:17, 61 eran los cronos de estos pilotos, que estaban rodando a la milésima.

Comenzaba la segunda pasada en el mismo sentido, en donde volveríamos a tener sorpresas y una bonita lucha por los puestos de cabeza.
De nuevo Marcos Diego e Ivan Bartolomé eran los lideres. 4:04,22 era el crono del piloto del Grupo Adelma, que no cedían ni un ápice, conscientes de que todo lo que se podía conseguir en la mañana, en las siguientes dos pasadas, de la tarde, se podía perder, si no estabas «al loro». Aun así, HAY QUE TIRARSE por Cieza, en bajada.
A casi DOS segundos teníamos a Pablo Fernández. El equipo de «la Busta» con su espectacular Mitsubishi EVO X, estaba rodando muy bien, también calculando todo y asegurando esta magnifica posición que estaba consiguiendo.

Antonio Movellan y Moisés Salmón eran los terceros clasificado. El piloto de Neumáticos Antonio, conseguía el MISMO crono que Pablo Fernández, tan solo diferenciado por 666 milésimas de segundo, lo que nos daba una idea de cómo se estaba rodando en Cieza.
La cuarta posición era para Ramiro Gómez que sé METIA, en la zona de mención con su Peugeot 205. Excelente los cronos de Ramiro Gómez y Marcos Hoya, que conseguían un crono de 4:12,31, siendo la quinta posición para Pipí Onandia, con su subaru, que lo estaba haciendo realmente bien, con un crono de 4:12,56, colocándose a 247 milésimas de segundo de Ramiro Gómez.

Así terminaba la primera sección de la prueba. Hasta aquí los tiempos estaban liderados provisionalmente por Marcos Diego, seguido de Pablo Fernández y Antonio Movellan.
Ahora se cambiarían la meta y contrameta, para realizar la segunda sección de la prueba, con el tramo desde Cieza a Los Corrales.

En breve las dos pasadas en sentido contrario, es decir desde Cieza a Los Corrales, en donde los pilotos volverían a «apretar» a sus maquinas para conseguir la mejor de las posiciones.
También los equipos de seguridad repasaban minuciosamente el tramo para no dejar nada al «azar», si bien en esta edición hemos visto una seguridad ejemplar.

Páginas: 1 2