Mario Asenjo, navegó hacia la victoria en Seña

Fernando Prada era el lider en Propulsion.
Foto :CantabriaRallye.net

El trofeo MRF volvia a ser para Hilario
Foto :CantabriaRallye.net

Comenzaba la segunda de las mangas. Para esta ocasión Estrada, daba un golpe sobre la mesa y conseguía el mejor de los cronos. El piloto del «Alto de Maliaño » (con permiso de Montse), conseguía un espectacular crono. Le daba lo mismo, agua viento, lluvia o lo que sea. El tema era conseguir el mejor de los cronos en las mangas y en esta segunda manga oficial, era para él. 2:42,91 era el crono del piloto patrocinado por Gruas Estrada.
Por detrás su compañero de equipo Mario Asenjo. El piloto del equipo de Teo Martín, con su BRC B49, rodaba rapidisimo y se colocaba por detrás de Estrada a tan solo TRES segundos. Otro joven piloto, que demuestra rodar en TODO y con TODO.
La tercera posición era para Onandia. Una vez mas hacia valer la tracción CUATRO de su Subaru, para subir hasta el alto de Seña. Excepcional la progresión de Pipi Onandia, con su Subaru, muy lejos de sus primeras carreras con este mismo vehículo. El piloto de Ducha Confort se colocaba a OCHO segundos del actual líder.

Rubén Ivan blanco era el cuarto clasificado. El piloto del Mitsubishi, estaba rodando perfectamente, demostrando que los fallos de su vehículo en las anteriores carreras estaban solucionadas.
Excelente carrera de Rubén Ivan, que en esta ultima prueba de montaña en Cantabria, estaba poniendo el «broche de oro» a una temporada, marcada por las averías mecánicas. «Rubén» decir que los que te conocemos, confiábamos en ti. El piloto de La Faya Sport, conseguía el mismo crono que Onandia, tan solo diferenciado por unas centésimas de segundo.

Miguel Gutiérrez conseguía la quinta posición con su Demoncar a ONCE segundos del actual líder, cerrando así los cinco mejores cronos de la prueba.

Ultima manga clasificadora y llega la sorpresa. Si en la anterior pasada el golpe sobre la mesa lo daba Estrada, en esta ultima, el GOLPE lo daba Asenjo. El piloto de Neumáticos Hoznayo, con un piso «un poquito» mas seco, conseguía un espectacular crono. 2:42,30, que conseguía la VICTORIA en la prueba, por centésimas de segundo.
Espectacular la lucha hasta el final.
La segunda posición en esta pasada era para Rubén Ivan Blanco a CUATRO segundos, que estaba realizando una prueba espectacular.
El tercer clasificado en esta pasada era Onandia a SEIS segundos del actual líder de la prueba siendo la cuarta y quinta posición para Miguel Gutiérrez y Santiago Ezquerra, con Demoncar EVO 2 y con un Peugeot 205 Rallye.

Finalmente con los cronos en la mano y prevaleciendo el mejor de las tres mangas oficiales, Mario Asenjo, conseguía la victoria con un crono de 2:42,30, siendo la segunda posición para Domingo Estrada con un crono de 2:42,91
Tan solo unas MILESIMAS de segundo separaban a ambos pilotos (614), compañeros de escudería pero con una bonita rivalidad, cuando se ponen el casco. Es espectacular el poder ver una vez mas a estos jóvenes, que hemos conocido, en sus comienzos en el Karting, en donde ya despuntaban. Poco a poco y con buena letra van consiguiendo unos excelentes resultados.
La tercera posición en el podium final era para Rubén Ivan Blanco, con su Mitshubishi. Después de una temporada, no muy buena por problemas mecánicos, el piloto Asturiano afincado en Cantabria, conseguía con su Mitsubishi, esta tercera posición en la prueba de Seña.

En las diferentes copas y trofeos de Cantabria, decir que dentro del trofeo MRF Tyres la victoria era para Imanol Hilario, siendo la segunda posición para Alberto Gómez. La tercera posicion era para Álvaro Salas.

En el trofeo propulsión Victoria para Fernando Prada segunda posición para Mariano Lavín siendo tercero Luis Manuel Gil.

En Junior piloto la victoria para Mario Asenjo segunda posición Domingo Estrada siendo tercero Fernando Prada.

En la copa FG carrozados de montaña Victoria para Rubén Iván Blanco segunda posición para José Antonio Onandía tercera posición Javier Fernández.

En la Copa CM Promo Victoria para Mario Asenjo segunda posición para Domingo Estrada siendo el tercero Miguel Gutiérrez.

En la copa Car Cross de montaña en esta ocasión victoria para David Bolado, segunda posición José Ramón Arronte siendo el tercero Jairo Ruiz.

Así terminaba la prueba y finalizaba el Campeonato de Montaña de Cantabria. El año que viene, esperamos Mas y Mejor.

Páginas: 1 2