Martinez y Soto se imponen en el «infierno» de Ribamontan al Mar

Dani Martínez y Javi Soto conseguían la victoria en el Rallye Ribamontan al Mar. Espectacular y Durisima prueba donde solo los mejores conseguían llegar a la meta. La segunda posición era para Oscar Martínez, siendo Iñigo Alustiza el tercer clasificado en los tramos de Carriazo.
En las diferentes copas y trofeos de Cantabria, decir que dentro del Grupo N, el líder era Bruno Veci, siendo el trofeo Junior para Alejandro González. La propulsión era para el espectacular Imanol Santibañez, siendo la Corsa Nova para José Seijo.
Excelente inscripción, verdaderos tramos de Rallyes y solo los verdaderos aficionados en las cunetas, pues como es habitual en esta prueba, la lluvia fue nuestra compañera durante toda la prueba.

Dani Martínez cogía»vuelo»
y conseguía la Victoria en
el Rallye de Ribamontan al
Mar.
Foto :CantabriaRallye.net

Dani Martínez cogía»vuelo»
y conseguía la Victoria en
el Rallye de Ribamontan al
Mar.
Foto :CantabriaRallye.net
Oscar Martínez era el
segundo clasificado.
Foto :CantabriaRallye.net
Iñigo Alustiza con su Peugeot
conseguía la tercera posición.
Foto :CantabriaRallye.net

Otra nueva edicion del Rallye Ribamontan al Mar y otro nuevo éxito para la escudería organizadora. De nuevo esta prueba volvía a ser la mas duras del campeonato regional, por la dureza de sus tramos, además de la lluvia que hacia acto de presencia, después de estar toda la semana de secano. Tambien decir que si no llueve en Ribamontan…no es lo mismo.
Una buena inscripción, con 99 inscritos, después de las bajas de ultima hora, siendo de las mayores del regional, con una buena organización, para llevar a buen puerto esta prueba.
Además de para el Campeonato cántabro de la especialidad y valido para todas las copas de nuestra comunidad, la prueba era puntuable para el campeonato Vasco de Rallyes de Asfalto. Tambien Radio en directo, además de salida protocolaria, que se retrasaba un poco por las verificaciones de los vehículos. Aun así se realizaba la salida protocolaria. Tramos muy delicados, que con el agua se convertían en verdaderas pistas de patinaje.

Comenzaba a disputarse el primero de los tramos denominado Playas de Ribamontan en donde el mejor de los cronos era para Oscar Martínez que fue el vencedor de la prueba en la temporada anterior. El piloto vasco conseguía un crono de 5:46,40, siendo la segunda posición para los hermanos Mugica a CASI UN segundo.
La tercera posición era para Dani Martínez y Javi Soto a CUATRO segundos del actual líder del tramo, siendo la cuarta posición para Marcos Diego. Rubén Ivan Blanco era el quinto clasificado.
Marcos conseguía un crono de 5:50,60 y Rubén Ivan, paraba el crono en 5:51,70
Así terminaba la primera especial de la prueba, para disputarse a continuación, el tramo de Carriazo.

Comenzaba Carriazo, en donde el mejor de los cronos era para Rubén Ivan Blanco. El flamante campeón de Rallysprint de Cantabria 2017 se colocaba líder del tramo y de la prueba. Bonita carrera la que estaba realizando el equipo de la Faya Sport, que conseguía un crono de 7:10,10.
La segunda posición era para Oscar Martínez, que se colocaba a SEIS segundos. El piloto vasco veía como el piloto asturiano, afincado en Santoña se colocaba por delante en la general por tan solo UN segundo, aunque quedaba mucho Rallye todavía.
El tercer clasificado era Marcos Diego, que conseguía el MISMO crono que Martínez, pilotando su espectacular BMW Compact.
Txus Jaio y Pablo Fernández eran quienes conseguían la cuarta y quinta posición respectivamente, ambos con el MISMO crono, siendo este de 7:22,10 el crono de Txus y 7:22,50 el crono de Pablo Fernández. Bonita lucha la que estabamos teniendo por los puestos de cabeza.

Ultima pasada al tramo de Playas de Ribamontan y la lluvia como compañera, hacia de los tramos, verdaderos «patatales», si bien las «libradas» estaban a la orden del día.
En esta especial el mejor de los cronos era para Rubén Ivan, que estaba demostrando que rodaba muy fuerte. 6:03,40 era el crono del equipo patrocinado por ROMAFER Jurídica.
La segunda posición era para Dani Martínez y Javi Soto, que conseguían el MISMO crono, tan solo diferenciado por unas centésimas de segundo. Valla carreron que estaba realizando el piloto del equipo Auto-Gomas, en los delicados tramos del Rallye de Ribamontan.

La tercera posición era para Luis Arenas, pilotando un Peugeot 205 Rallye, que se colocaban a DOS segundos del actual líder, siendo la cuarta posición para Txus Jaio que se colocaba a TRES segundos del líder del tramo.
Javier Fernández y Berto Dertiano eran quienes ocupaban la quinta posición en el tramo, con un crono total de 6:08,00.

Ultima pasada al tramo de Carriazo. Tramos muy delicados, que hacia las delicias de los vehículos cuatro por cuatro. Dicho y echo, el mejor de los cronos era para Rubén Ivan Blanco con su espectacular Mitsubishi. 7:11,20 era el crono del equipo y ACTUAL campeón de Rallysprint 2017.
Por detrás y ocupando la segunda posición en el tramo, teníamos a Dani Martínez que «hacia lo que podía» con su DS3 R3T. El piloto del equipo Auto-Gomas se colocaba a tan solo UN segundo.
A TRES segundos y en tercera posición teníamos a espectacular Txus Jaio con su BMW. El piloto vasco estaba dando todo un recital de conducción en estos terrenos super deslizantes.
La cuarta posición era para Alustiza con su Peugeot 208 RC, siendo la quinta posición para Javier Fernández Higuera con Peugeot 206 XS. 7:20,10 era el crono de Alustiza y 7:23,50 era el crono de Higuera.

Con esta especial terminaba la primera sección de la prueba, para a continuación realizar un reagrupamiento y parque de trabajo. Varias calles de Galizano, hacían de improvisados parques de asistencia. El colorido y las asistencias de los coches de carrera, daban color a las calles de Galizano.