Matador, vence «en casa»

El líder del trofeo BF, era Toni
Helguera.
Foto :Cantabriarallye.net
Arit Hernández se imponía en Grupo N.
Foto :Cantabriarallye.net
En la Turbo Dickens, el líder era Emilio
Gómez.
Foto :Cantabriarallye.net

Después del reagrupamiento comenzaban los tramos de la tarde. El Rallye había perdido uno de los tramos novedosos en la prueba y también el tramo espectáculo. Mas bien decir que el día anterior el organizador se encontraba con esta «papeleta».
Comenzaban los tramos de la tarde, siendo en esta ocasión el mejor crono para Matador. El de Torrelavega conseguía un crono de 6:00,40 en el tramo denominado Cuevas de Altamira – Caborredondo.

José Manuel Gómez en esta ocasión era el segundo clasificado a DOS segundos del actual líder del tramo, siendo Surha Pernia quien se colocaba tercero a DIECISEIS segundos. En los tramos de la tarde Surha intentaría a afianzarse aun más en la tercera posición, haciéndose un hueco y «blindándola» para tenerla en propiedad hasta que la prueba finalizara.
El cuarto clasificado era Barcena con su Citroen a VEINTISEIS segundos siendo Oscar Corona quien se colocaba quinto a VEINTINUEVE segundos. Que CARRERON estaba realizando Corona, con su nuevo vehículo. Hasta podíamos verle «desmelenado» en algún tramo, cosa que él publico asistente agradecía.

Como el tramo de San Vicente del monte se había suspendido, los pilotos se preparaban para disputar de nuevo este tramo, que seria el que daría forma a la clasificación general, pues TAMBIEN se suspendía el tramo espectáculo.

Se volvía a repetir el tramo de Las Cuevas Caborredondo, con la noche como compañera. Aquí Gómez volvía a conseguir el mejor crono. 6:00,00 era el crono del piloto del alto de Maliaño, que por mas que apretaba, algo recuperaba pero no conseguía colocarse líder del Rallye. La penalización, decidió la prueba).
La segunda posición era para Surha Pernia con su Renault Clio que conseguía colocarse a VEINTIDOS segundos del líder, siendo Matador el tercer clasificado a VEINTINUEVE del líder.

Oscar Corona era el cuarto clasificado a TREINTA Y SEIS segundos del actual líder del tramo, siendo Barcena quien se colocaba quinto a TREINTA Y OCHO.

Con esto llegaba el punto y final al Rallye de Torrelavega en donde Matador conseguía liderar la prueba, siendo Gómez el segundo clasificado y Surha Pernia el tercero.

Dentro de las diferentes copas y trofeos de Cantabria podemos decir el líder del trofeo Bf era toni Helguera, seguido de Amos Rivero y Jordán del Cura.
El trofeo Junior era para Surha Pernia, siendo Javier Díaz y Hector Vegas quienes se colocaban segundo y tercero respectivamente.
El grupo N era para Arit Fernández, seguido de Ángel Arroyo.
La turbo dickens era para Emilio Gómez, seguido de José María Leira y Sergio Cuesta.
Con esto terminaba una nueva edición del Rallye de Torrelavega, marcado por la anulación de algunos tramos de la noche a la mañana.