Nuevo Concept-Car Citroen Cactus M.

· Cómodo en todos los terrenos. El Citroën Cactus M ha sido creado para evadirse, explorar, y descubrir nuevos territorios. Sea cual sea la actividad, la meteorología o las condiciones de la carretera, todo ha sido pensado para aumentar la tranquilidad de los ocupantes. Sobre todos los terrenos, el Grip Control permite obtener una adherencia óptima. El Cactus M, representa también la libertad extrema gracias a la modularidad de su habitáculo, que se transforma en litera, y a su capota del techo que se puede utilizar como una tienda de campaña. Esta capota, sostenida por un innovador sistema de inflado, ofrece también protección en caso de lluvia. El Citroën Cactus M cuenta también con tecnología embarcada para el uso diario con el conjunto de equipamientos útiles del C4 Cactus (tableta táctil…).
El concept Cactus M es el compañero soñado para salir a la aventura. Por sus tecnologías y por sus innovaciones, supera todos los límites a la exploración que pueden constituir la meteorología, la logística o los terrenos difíciles.

El Citroën Cactus M asocia el Grip Control con sus ruedas Tall & Narrow; así es más ágil y permite salir de pendientes y terrenos más complicados. Este sistema anti-patinaje se adapta en función de las situaciones para optimizar la motricidad en todas las circunstancias.

El concept Cactus M se ha concebido como un vehículo abierto, pero puede también adaptarse a todo cambio meteorológico gracias a su innovadora capota. Situada en el doble fondo del maletero, se instala a mano alrededor del vehículo y se tensa gracias a un innovador sistema de inflado. Un flujo de aire, que se acciona mediante un compresor situado en la parte trasera del vehículo, permite inflar tres arcos que tensan la capota en su posición.

Gracias a su modularidad interior y a su innovadora capota, el Citroën Cactus M suprime las etapas asociadas con la logística para dar un papel más importante a la improvisación y la libertad. Así, es posible transformar el Cactus M en un vivac para dos personas. Gracias a un ingenioso sistema de báscula, la banqueta trasera prolonga el maletero, que se abre creando una litera para dos personas. Según las necesidades, es posible dormir al raso o protegido: la capota se prolonga como una tienda autoportante utilizando el mismo sistema de inflado. Esta tienda se despliega en la parte trasera del vehículo y permite a dos personas de 1,80m estar de pie en la parte trasera del mismo.

Para la confección de la capota y de la tienda, Citroën ha trabajado en colaboración con dos empresas del sector. Para la estructura y la seguridad de la tienda, la marca ha contado con la empresa ATIC, experta en las estructuras hinchables en condiciones extremas y con la empresa Jonathan & Fletcher, un fabricante experto en textiles técnicos para los deportes extremos, para la confección del tejido.

Más allá de las innovaciones, el Citroën Cactus M es, ante todo, un vehículo agradable para el uso diario puesto que embarca todo el confort de rodadura y las tecnologías presentes en el C4 Cactus de serie. Un año después de su lanzamiento, este concept-car ilustra todo el potencial de declinación del C4 Cactus. Pero también las extraordinarias posibilidades de despliegue del posicionamiento de la marca sobre diferentes carrocerías.

Foto:Prensa Citroen Auto-Gomas

 

 

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Dimensiones:
Longitud: 4,16 m
Anchura: 1,77 m
Altura: 1,48 m (a confirmar tras el ensamblaje)
Batalla: 2,60 m
Cadena de tracción de gasolina con caja automática de última generación:
PureTech 110 S&S EAT6

Prestaciones y consumos:
Consumo: 4,8 l/100 km
Emisiones de CO2: 110 g/km

Unión con el suelo:
Neumáticos Bridgestone Tall & Narrow 19»
Texto: Prensa Citroen Auto-Gomas

 

Páginas: 1 2 3