Oscar Martínez, «voló» en Ribamontan al Mar

El trofeo Michelin era para
Pablo Fernández con su Renault clio
Foto :CantabriaRallye.net
La copa Corsa Nova era para Kiko
Liaño.
Foto :CantabriaRallye.net
La auto colon era para Santiago
Fernández.
Foto :CantabriaRallye.net

Después de la asistencia en Galizano, llegaban los tramos de la tarde. Ahora la lucha por los puestos de Cabeza, seria encarnizada, si bien, los tramos, podían hacer el resto.
Comenzaba el tramo de Caborga, donde el mejor de los cronos, volvía a ser para Rubén Ivan blanco. El equipo de ROMAFER Jurídica estaba realizando un estupendo Rallye y la diferencia con el segundo clasificado era amplia. 5:54,00 era el crono de Rubén Ivan. Valla «carreron» que estaba realizando el equipo de la Faya Sport.
Por detrás a tan solo CINCO segundos teníamos a Martínez, con su Mitsubishi EVO VIII. La tercera posición era para Javier Gómez que «otra vez» subía a los puestos de mención con su Citroen Saxo, colocándose a NUEVE segundos del líder.

 

La cuarta y quinta posición eran para José Manuel Mora y Hector Vegas. Valla carreras que estaban realizando estos dos GALLOS. De Mora no vamos a descubrir nada ahora y estas jornadas de «test», eran mas que productivas.
De Hector, ya no sabemos que decir…. Era impresionante los cronos que estaba haciendo con el tracción trasera, además de intentar rodar en los resbaladizos tramos de Ribamontan al Mar. 6:03,04 era el crono de Mora y 6:04,06 era el crono de Hector.

Carriazo era el tramo que se disputaba a continuación. Verdadero tramo rompe-coches, a la vez que espectacular. En esta ocasión, el Scratch era para Iñigo Alustiza con su Ford Fiesta R2. Impresionante este vehículo. 7:23,20 era el crono del piloto de Ford.
Ocupando la segunda posición teníamos a de nuevo a Javier Gómez con su Citroen Saxo. Tan solo CINCO segundos le separaban del actual líder del tramo, siendo Javier Fernández «Turini», quien conseguía colocarse a SEIS segundos del líder, ocupando la tercera posición en el tramo.
No había nada decidido y todo podía pasar.
Como no hay DOS sin TRES, la cuarta y quinta posición eran para Hector Vegas y Pablo Fernández, que conseguían el MISMO CRONO que Javier Fernández. Por una parte Hector se había colocado tercero en la general, realizando SU MEJOR RALLYE y Pablo Fernández, rodaba líder del trofeo Michelin.
Por otra parte Rubén Ivan se colocaba en la posición quince, con problemas mecánicos.

A continuación se disputaba el tramo de Caborga. En esta ocasión el mejor crono era para Oscar Martínez. El piloto vasco rodaba fortísimo y conseguía un crono de 6:10,20. Decir que en esta pasada, Rubén Ivan, no tomaba la salida, con lo que el Rallye estaba en manos del piloto del Mitsubishi EVO VIII.

A DOS segundos del actual líder teníamos a Hector Vegas. El piloto del BMW en su MEJOR PRUEBA se había colocado segundo en la GENERAL de la prueba, después del abandono de Blanco.
La tercera posición en el tramo era para Mora, con su 208 VTI, que se colocaba a TRES segundos del líder.
Javier Gómez e Iñigo Alustiza eran quienes ocupaban la cuarta y quinta posición en el difícil tramo de Caborga. 6:15,00 y 6:29,00 eran los cronos de ambos pilotos.

La prueba llegaba a su fin. Tan solo quedaba disputar el ultimo tramo, siendo este el de Carriazo.
El mejor de los cronos en esta ocasión, volvía a ser para Oscar Martínez. El piloto vasco conseguía rodar espectacularmente en el difícil tramo, haciendo gala de su cuatro por cuatro. Agua, agua y mas agua para los últimos tramos del espectacular Rallye de Ribamontan al Mar. 7:28,60 era el crono del piloto del Mitsubishi.
A CINCO segundos teníamos de nuevo a Vegas. INCREIBLE los cronos que estaba consiguiendo el piloto del BMW. Además, con la segunda posición en la general asegurada, tan solo con conservar, y terminar le valía. Aun así, Hector no se rendía y seguía «pisando» mas y más a su BMW y prueba de ello eran los cronos conseguidos. Verdadero CARRERON.
A OCHO segundos del líder teníamos a Mora. El piloto asturiano con su 208 VTI había rodado perfectamente, con su nuevo vehículo, quedando preparado para nuevas pruebas.
Javier Gómez e Iñigo Alustiza. 7:43,60 y 7:46,50 eran los cronos de ambos pilotos, ocupando la cuarta y quinta posición respectivamente. Con la celebración de esta especial, terminaba El Rallye de Ribamontan.
Finalmente con los cronos en la mano, la prueba era para Oscar Martínez, siendo la segunda posición para Hector Vegas.
El tercer clasificado era Javier Gómez, que a la «chita callando» conseguía el tercer cajón del podium final.
En las diferentes copas y trofeos, decir que el grupo N, quedaba desierto, siendo la propulsión para Hector Vegas, seguido de David Gutiérrez e Ivan Gutiérrez.
La Turbo Dickens era para Miguel Mazan, seguido de Luis María Gallego «Carni» y José María Leira.
La Michelin era para Pablo Fernández, seguido de Dani Martínez y Pablo Alvarez.
La copa corsa Nova era para Kiko Liaño, seguido de Emilio José Barrios y Aaron Zorrilla
La auto Colon era para Santiago Fernández, seguido de Alfonso Meana y Fredi Tames.
La Maxi Rallycar tambien era para Hector Vegas.
La Rallycar era para Javier Gómez, seguido de Garikoitz López y David Fernández.
Así terminaba otra nueva edicion de Ribamontan. Un Rallye Espectacular, con una inscripción formidable y una organización envidiable. Una verdadera pena, que para tener Rallyes de este tipo, tengamos que esperar tanto tiempo.
Desde estas líneas animar a la escudería Ribamontan para que no desfallezcan, pues pruebas como estas tenemos POCAS en nuestro regional de Cantabria.

 

!!! LA FOTO ¡¡¡

En esta OCASIÓN la FOTO de la prueba es para dirección de Carrera. Tanto Pablo como Fermín estuvieron velando para que todo saliera perfectamente.
Una buena dirección de Carrera es determinante en pruebas como la de Ribamontan al Mar, siendo también
de ellos el éxito conseguido.
Foto :CantabriaRallye.net