Pablo Fernández y Alvaro Gutiérrez, líderes de principio a fin en Otañes.

Pablo Fernández y Alvaro Gutiérrez, lideraron de principio a fin el Rallysprint de Otañes, prueba organizada por la Trazada Sport.
Dani Martínez y Javi soto, conseguían la segunda posición, siendo la tercera posición para Rubén Ivan Blanco y Rosana Martínez,
En las diferentes copas y trofeos de Cantabria destacar, que dentro de la copa Fedima 1.6, el líder era Raúl García y Álvaro Maza, siendo en La Fedima 2.0, para Jorge Polanco
El trofeo Junior era para Luis Canales, siendo la saxo Rally Cup era para Adrián Gómez e Iker López, siendo la propulsión era para Antonio Movellan y Moisés Salmón. Excelente trabajo de La trazada Sport, en una nueva edición del Rallysprint de Otañes.

 

Pablo Fernández y Alvaro Gutiérrez,
líderes sin oposición en Onton
Foto :CantabriaRallye.net

Pablo Fernández y Alvaro Gutiérrez,
líderes sin oposición en Onton
Foto :CantabriaRallye.net
Dani Martinez y Javi Soto fueron los
segundos
clasificados.
Foto :CantabriaRallye.net
Rubén Iván Blanco y Rosana Martínez,
terceros aun con problemas
mecánicos.
Foto :CantabriaRallye.net

Otra nueva edición del Rallysprint de Onton Otañes, organizado magníficamente por la escudería La Trazada Sport. Otra nueva edición con Récord de Inscripción, con 73 vehículos mas un clásico, siguiendo con la dinámica de las inscripciones numerosas, que venimos teniendo desde principios de esta temporada.

Una vez mas La Escudería la Trazada Sport, se ponía en marcha para celebrar esta magnifico tramo, de los pocos tramos «vírgenes» que nos quedan en Cantabria.
Decir que la prueba estuvo pasada por agua y esta nos acompañado, durante toda la prueba. Tenemos que alabar la gran organización de la Escudería, la gran Dirección de Carrera y en general el buen hacer de todos los oficiales de la prueba, para que esta saliera a las mil maravillas, aunque el tiempo no acompañara.

Decir que las carreras están CAMBIANDO de un tiempo para acá y para bien, cosa que favorece el automovilismo, con excelentes pruebas organizadas por grandes organizadores.
Poco publico, destacando que tan solo estabamos los verdaderos aficionados, perfectamente equipados contra la lluvia, que no nos abandono durante toda la jornada. Podemos decir que había POCA gente, pero VERDADEROS aficionados.

En el terreno deportivo decir que Pablo Fernández y Alvaro Gutiérrez «se pasearon» durante toda la prueba con su impresionante Mitsubishi EVO X, si bien el tramo de Onton, estaba mas que delicado, con la lluvia caída y las pozas de agua y los tracción 4×4 eran los dominadores de la misma.

Comenzaba la primera de las pasadas y el mejor de los cronos era YA para Pablo Fernández y Alvaro Gutiérrez. Podemos llamarlo «el zarpazo» pues conseguía endosarle 10 SEGUNDOS al siguiente clasificado.
El equipo Pe Flahs, conseguía un crono de 3:41,74, siendo la segunda posición apara Dani Martínez y Javi Soto a DIEZ segundos.
El tramo estaba mas que delicado, pues si en seco patina, con la lluvia caída y las pozas que se habían formado, el tramo se convertía en una pista de patinaje, incapaz de hacer «pie».
La tercera posición era para Rubén Ivan Blanco y Rosana Martínez a DIECISIETE, que aducían problemas mecánicos, pues sufrió rotura del autoblocante delantero y el coche tan solo funcionaba con tracción trasera.

La cuarta posición era para Pipí Onandia con su Subaru WRX, que lo estaba haciendo muy bien, consiguiendo un crono de 3:59,84, siendo la quinta posicion para Antonio Movellan, con su BMW 323TI, que conseguía un crono de 4:01,82.
Así terminaba la primera especial de la prueba, con la lluvia como acompañante, unas veces mas, otras veces menos, pero nunca cesante.

Segunda pasada en el mismo sentido. Decir que los cinco primeros registros, eran IDENTICOS a los de la primera pasada, si bien los cronos mejoraban algo. De nuevo Pablo Fernández y Alvaro Gutiérrez, no daban opción, hacian valer toda la potencia de su Mitsubishi EVO X y conseguían un crono de 3:39,20, siendo la segunda posición para Dani Martínez, en esta ocasión a SEIS segundos.
La tercera posición era para Rubén Ivan, que aun con problemas mecánicos en su Mitsubishi, conseguía esta magnifica posición, a DIECISITE del líder. Gran afán de superación del equipo de La Faya Sport, que seguía en carrera y seguía «también» conseguido buenos resultados, con tan solo tracción trasera en su Mitsubishi EVO IX.
José Antonio Onandia y Antonio Movellan eran quienes ocupaban la cuarta y quinta posición. Onandia haciendo gala de la tracción 4 de su Subaru, conseguía un crono de 3:53,94 y Movellan que conseguía un crono de 3:55,02, con su BMW 323 ti, liderando la propulsión, holgadamente.

Así terminaba la primera sección de la prueba. Hasta aquí teníamos al equipo PeFlahs líder de la prueba, siendo la segunda posición en la general, para Dani Martínez a 17 segundos. La tercera posición era para Rubén Ivan a 31 segundos.
Ahora se cambiarían la meta y contrameta, para realizar la segunda sección de la prueba.

Páginas: 1 2