Pelayo y Muriedas, vencen en Ribamontan al Mar


Foto :Fos Comunicación


Foto :Fos Comunicación


Foto :Fos Comunicación

Llegaban los tramos de la tarde. Otro espectáculo de Ribamontan, pero en esta ocasión, diezmada por los abandonos. Comenzaba el mítico tramo de Playas Raúl Viadero. En esta ocasión, el mejor de los cronos era para Pelayo con su Mitsubishi. La segunda posición en esta especial era para Gorka Antxustegi, que se colocaba CATORCE segundos del actual líder del tramo.
La tercera posición era para Borja Fernández, que estaba «desbocado» con su Opel corsa, consiguiendo un crono de 5:30,80, rodando incluso en tiempos de Antxustegi.
La cuarta posición en el tramo era para Asenjo, que estaba sacando la «quinta esencia» a su Prototipo y estaba realizando un verdadero «carrerón». La quinta posición era para Ivor Landeras con su Mitsubishi.
Asenjo, conseguía un crono de 5:31,90, siendo el crono de Landeras de 5:45,50.
En este tramo, abandonaba Gorka Antxustegi, por problemas mecánicos.

El siguiente tramo en disputarse era el de Suesa Carriazo. El mítico tramo del «salto» que dio fama a esta prueba.
En esta especial, el mejor de los cronos ya era para Iván Pelayo y Angel Muriedas, que marcaba un crono de 6:11,20.
La segunda posición en esta especial era para Asenjo, con su YACAR Prototipo. 6:23,00 era el crono del piloto de Neumáticos Hoznayo.
La tercera posición era para Borja Fernández. Increíbles los cronos del piloto del Opel Corsa. 6:34,80 era el tiempo del bravo piloto.
La cuarta y la quinta posición era para Víctor Ariste y Sergio Madrazo. Ariste con un nuevo Peugeot 206 conseguía un crono de 6:38,40 siendo el crono de Madrazo de 6:41,30 (pilotando otro Opel Corsa).

Ultima Pasada al tramo de Playas, con la noche como compañera. Mario Asenjo «despendolado» consigue el mejor crono. 5:23,70 era el crono del piloto de Neumáticos Hoznayo.
La segunda posición era para Pelayo y Muriedas a DIEZ segundos, siendo la tercera posición en el tramo, para Van Diez y Adrián García a VEINTIUN segundos del líder.

La cuarta posición era para Sergio Madrazo y Víctor Ariste. Madrazo con su «supera corsa» estaba realizando un carrerón y paraba el crono en 5:49,40, siendo de 5:54,10 el crono de Ariste, con su Citroen Saxo.

Suasa-Carriazo, nuevamente y la magia de Ribamontan al Mar, ya estaba aquí. Los tramos con una oscuridad como «la boca del Lobo», tan solo «rasgada» por las parrillas de los coches. Varias ediciones de Ribamontan, hemos vivido aquí, en donde se JUGABAN EL CAMPEONATO.

En esta ocasión, el mejor de los cronos era para Iván Pelayo y Angel Muriedas que daban un golpe sobre la Mesa y conseguían el mejor de los registros. 6:19,30 era el crono del equipo del Mitsubishi.
La segunda posición era para Asenjo y su Yacar. Asenjo se colocaba a TRES segundos del actual líder, firmado una actuación, espectacular.
La tercera posición era para Iván Diez con su Citroen Saxo, que se colocaba a DIECISEIS segundos del líder siendo la cuarta y la quinta posición para Sergio Madrazo y Víctor Ariste.
Valla carrera que han realizado, tanto Madrazo, como Ariste, con una Bonita lucha entre ambos pilotos.
Madrazo paraba el crono en 6:30,80, siendo el crono de Ariste de 6:43.30.

Finalmente con los cronos en la mano, la victoria era para Iván Pelayo y Angel Muriedas, que conseguían la victoria. La segunda posición era para Mario Asenjo y Sergio Fernández, pero al participar con un coche, dentro de la categoría de Prototipos, no entraba en la clasificación general. Finalmente la segunda posición era para Iván Diez y Adrián García. El tercer clasificado era Víctor Ariste y Cristina Iglesias.

Así terminaba este Ribamontan DIFERENTE. Una espectacular prueba que no sabemos que decidirá su junta directiva, pero que todos los aficionados DESEAMOS y QUEREMOS que sea puntuable, para que los GALLOS del panorama regional, estén «pegándose» aquí.
Tenemos que olvidarnos de «viejos comentarios y comparaciones» y dejarlo esto para la barra de un bar y que esta Mítica prueba, vuelva a ser lo que SIEMPRE fue, una prueba mítica y recordada, dentro del Regional Cantabro.

Me entristece como aficionado ver como una prueba de esta magnitud, que era un referente en el campeonato de Cantabria y que en esta edición, no es «ni la sombra» de lo que era, con una inscripción pues como muy baja.
El tiempo lo dirá y SIEMPRE pone a cada uno en su Sitio, tan solo hay que esperar.