Peña y Pérez vencen en Ribamontan y se llevan el campeonato

La copa Marbella era para Canales
Foto :CantabriaRallye.net

El trofeo 205 era para Samperio.
Foto :CantabriaRallye.net

La turbo dickens era para los
Hermanos Mazon y su
“soplillo volador”
Foto :CantabriaRallye.net

El trofeo Junior era para Carlos Fernández
Foto :CantabriaRallye.net

Alberto Cadelo se imponía en la Saxo
Rally Cup.
Foto :CantabriaRallye.net

La propulsión era para Pelayo y su
espectacular BMW.
Foto :CantabriaRallye.net

Llegaban los tramos de la tarde. El tramo de Caborga y el tramo de Carriazo Suesa, con el espectacular Salto. También las ultimas dos pasadas con la noche como compañera, aunque en esta ocasión, no llovía, cosa muy rara en Ribamontan al mar.
Comenzaba el tramo de Caborga, en donde el mejor de los cronos era para Dani Peña con su Citroen C3 R3. Peña conseguía el mejor de los cronos, en el espectacular tramo, siendo este de 4:42,30.
Por detrás y ocupando la segunda posición teníamos a Ivan Pelayo con su BMW M3. Valla carrera que estaban realizando el equipo del BMW. Pelayo se colocaba a OCHO segundos del actual líder del tramo.
Javi Gómez era el tercer clasificado, con su Peugeot 206 RC, que también estaba realizando un carreron y sin ningún contratiempo ni fallo. Gómez se colocaba a DIEZ segundos del líder, siendo la cuarta posición para Sergio Samperio. El quinto clasificado era y David Fernández.
Samperio conseguía un crono de 5:01,27 y Fernández conseguía un crono de 5:01,94.
En esta especial, para poder ver a Dani Martínez y Javi soto, nos tenemos que remontar muy atrás en la clasificación, perdiendo 35 segundos, respecto al líder de la prueba. Las aspiraciones del joven equipo, se desvanecían como un “puñado de arena” entre los dedos y toda la ventaja acumulada, se marchaba al traste.
Carriazo Suesa era la especial que se disputaba continuación. En esta especial el mejor de los cronos era para Javi Gómez y Cesar Crespo, que estaban “LANZAOS”. El equipo volaba literalmente por el tramo de Carriazo a Suesa.
Dani Martínez lo intentaba todo y se colocaba en la segunda posición a Dos segundos del actual líder del tramo, siendo la tercera posición para Dani Peña, que se colocaba a CUATRO segundos del actual líder del tramo. Peña ahora tan solo tenia que terminar, con el Rallye y el campeonato en el bolsillo.
David Fernández y Sergio Samperio eran quienes conseguían la cuarta y quinta posición respectivamente, con unos cronos de 6:14,32 y 6:21,01.

Ultima pasada a Caborga. La noche como compañera y tan solo las parrillas, rasgarían la noche de Ribamontan. El espíritu de los rallyes nocturnos, crecía entre los aficionados, que había en las cunetas de Ribamontan, con pesar de que con este espectacular Rallye, terminaría la temporada de rallyes en Cantabria.

En esta ultima pasada al tramo de Caborga, el mejor de los cronos era de nuevo para Javier Gómez. El piloto del Peugeot 206 RC estaba imparable, demostrando su valía. 4:50,45 era el crono de Gómez, que se volvía a colocar, líder del tramo.
Por detrás teníamos a Dani Martínez y Javi Soto que se colocaban a tan solo UN segundo de Gómez, intentando recuperar tiempo, aunque esta era una tarea, mas que difícil, pues “el colchón de segundos” se había esfumado y la diferencia a favor de Dani Peña era mas que considerable. Además Dani Peña estaba realizando un Rallye mas que calculador, como nos tiene acostumbrados, en tantas ediciones que a disputado.
Dani Peña era el tercer clasificado a SEIS segundos del actual líder. El veterano piloto tenia todo mas que calculado, con el Rallye y el campeonato en el bolsillo.
Ivan Pelayo y David Fernández eran quienes conseguía la cuarta y quinta posición respectivamente, con unos cronos de 5:03,94 y 5:06,73.

Ultima pasada al tramo de Carriazo Suesa. Aquí podíamos ver que NADIE se relajaba ni un ápice y la lucha era hasta el final. En esta pasada el mejor crono era para Dani Martínez que conseguía el mejor crono, siendo este de 5:57,40. El joven equipo lo intentaba todo.
Por detrás teníamos a Javier Gómez que estaba realizando “su Rallye” consiguiendo unos espectaculares cronos y, que no se descuiden los de arriba. Gómez se colocaba a TRES segundos del actual líder.
La tercera posición era para Dani Peña Dani Peña se colocaba a 27 segundos del actual líder, totalmente relajado y todavía con una ventaja de casi otros VEINTE SEGUNDOS.
La cuarta posición era para Fernando Parada siendo la quinta posicion para Ivan Pelayo. Los dos BMW, conseguía la cuarta y quinta posición respectivamente. Espectacular el Rallye que se habían marcado ambos BMW. Prada conseguía un crono de 6:30,30 y Pelayo un crono de 6:30,87.

Emocionante final para el Rally de Ribamontan, en una de las ediciones más emocionantes que se recuerdan.

Finalmente, la victoria era para Dani Peña y Raúl Pérez, siendo la segunda posición para Dani Mantinez y Javier Soto. El tercer clasificado era Javier Gómez y Cesar Crespo, con su Peugeot 206 RC.
Destacar la cuarta posición de Ivan Pelayo y la quinta de David Fernández.
En las diferentes copas y trofeos de Cantabria, podemos destacar que dentro de la Challenge Rallycar Norte, la victoria era para Javier Gómez y Cesar Crespo, siendo la segunda posición para David Fernández e Irene Caso. La tercera posición era para Víctor Ariste y Juan José Martínez. La copa Citroen Ax era para Marcos Llanos y Jairo Gómez, siendo la segunda posición para Adrián Portilla y Alberto Sobrino. La tercera posición era para Emilio Vallin y Eduardo Valenzuela.

La copa corsa era para Aaron Zorrilla y Jairo Gómez, siendo la segunda posición para Kiko Gómez y Cristina Iglesias.

La copa Fedima era para Marcos Llanos y Jairo Gómez, siendo la segunda posición para Antonio Fernando y David Marcano. El tercer clasificado era Gabriel Liendo y Álvaro cuartas.

La copa Marbella era para Jorge canales y Borja Méndez, siendo la segunda posición para Bruno Veci y Diego fuentes. La tercera posición era para David López y José Miguel Fernández.

La turbo dickens era para los hermanos Mazon, siendo la copa 205 para Sergio Samperio y Diego Cruz.
La segunda posición era para Guillermo Gil y Sergio González, siendo la tercera posición para Rubén Parada y Fidel Martínez. La copa Junior era para Carlos Fernández siendo la Open Saxo Rally Cup para Alberto Cadelo y Rubén Pardo. La segunda posición era para Jonathan Domingo y Hugo Rugama.

La propulsión era para Ivan Pelayo y Angel Muriedas, siendo la segunda posición para Fernando Prada y Fernando Harry. El tercer clasificado era Angel Rivero y Roberto González.

Así terminaba otra edición de Ribamontan al mar. Excelente prueba, con una gran organización y una gran inscripción. Ultima prueba de la temporada de rallyes en Cantabria.
La temporada que viene MAS y MEJOR.

Páginas: 1 2