Pernia vence en el ultimo «caja»

Shura Pernia y Alba Sánchez, conseguían imponerse en la 40 edición del Rallye Blendio Santander Cantabria, ULTIMA de las ediciones de este prestigioso Rallye.
La segunda posición era para Ivan Ares, siendo Pepe López el tercer clasificado con su Citroen C3 R5.
Ultima edición de esta gran prueba del Nacional en Cantabria que después de 40 años, dice ADIOS. El Peñucas, El Caja, La Caixa, Quiter, Cantabria Infinita y ahora Blendio han sido algunas de sus denominaciones, para esta veterana prueba, que «cuelga» los bartulos.
Mucha emoción, mucha alegría y alguna que otra lagrimilla, pues no es fácil, decir ADIOS después de tanto tiempo en la elite del automovilismo Nacional. Esperemos que pronto tengamos sustituto, con una prueba del Nacional en Cantabria.

Shura Pernia conseguía la victoria
en la 40 Edición del Rallye
Blendio Santander Cantabria.
Foto :CantabriaRallye.net

Shura Pernia conseguía la victoria
en la 40 Edición del Rallye
Blendio Santander Cantabria.
Foto :CantabriaRallye.net
Ivan Ares fue un duro competidor y se
coloco en la segunda posición.
Foto :CantabriaRallye.net
Pepe López con su Citroen era el
tercer clasificado.
Foto :CantabriaRallye.net

Otra nueva edición del «caja» (así le conocíamos los de nuestra generación). El Rallye Blendio Santander Cantabria, celebraba su ultima edición y para broche final, la victoria era para un piloto Cántabro, siendo este Shura Pernia. El joven piloto se «quitaba» una «espinita» después de que en varias ocasiones y por problemas mecánicos o salidas de pista, esta misma prueba se le NEGARA, el estar en el podium final.

Muchas ediciones hemos vivido del Rallye del Nacional en «casa», . Casi tantas como los años que llevamos recorriendo las «cunetas» de Cantabria y decir que la temporada que viene, celebraremos nuestro 20 cumpleaños en las carreras.
Estabamos esperando este momento, durante todo el año, para vivir un Rallye mágico, con los verdaderos gallos del Nacional en la tierruca y eso no volverá a suceder, por lo menos de la mano de la escudería Peñucas y de su prueba, Rallye Blendio Santander Cantabria, Rallye Santander Cantabria, como se llamaba en la 38 edición, o Rallye Cantabria Infinita Quiter, como se llamaba en la 31 edición, por citar algunas de las ediciones, aunque para todos era el «caja».

Ahora tan solo tenemos que esperar que otras pruebas «de casa» que han pedido la inscripción en el Nacional, sigan la «marcha» de esta prueba.
Unos se van y otros llegaran, aunque «despedir» al Rallye con el que te has «criado» automovilísticamente hablando, cuesta y mucho.
En el terreno deportivo, decir que el broche de oro, como decíamos anteriormente lo ponía Shura Pernia, consiguiendo la victoria, después de una lucha frenética con su compañero de equipo Ivan Ares.

Los tramos que nos tenían preparados eran unos verdaderos tramos de Rallyes, con el primero de ellos, desde los Llanos hasta Bustablado, destacando la espectacular bajada a Bustablado.
El de Ason, las Machorras no se queda corto. Si la subida al Ason es preciosa, después al unirlo, hacia las Machorras, es espectacular, si bien después los enlaces son mas que largos, pero así son las carreras.
De los tramos de la tarde no vamos a descubrir nada, en donde la gente y él publico se agolpaba para dar él ultimo adiós a la prueba.
Finalmente la entrega de premios en el palacio de festivales era la guinda del pastel, para finalizar y finiquitar, 40 años de Rallye Peñucas.

Para esta ultima edición teníamos a pilotos de gran renombre como Chus Puras, OCHO veces campeón de España y que tantas veces había ganado esta prueba, con un C3 R5, El propio Shura Pernia o Pepe López, Ivan Ares, por citar algunos así como todos los Gallos del Regional Cántabro, como Dani Peña, Dani Martínez, o Pablo Fernández entre otros. El debutante Domingo Estrada Gómez, que fue el piloto revelación de la prueba, así como varios pilotos de nuestro regional, que quería estar en esta ultima edición.

Comenzaba la prueba con el difícil tramo de Los Llanos hasta Bustablado. Verdadero tramo de carreras para hacer boca.
En esta pasada, el mejor de los cronos era para Pepe López. El piloto de Citroen con su C3 R5, conseguía el mejor de los cronos. 12:48,90 era el crono del piloto madrileño.
Por detrás teníamos a Shura Pernia, que en esta prueba quería hacerlo muy bien, que se colocaba a Dos segundos. El piloto de Oreña, comenzaba bien.
Ivan Ares se colocaba en la tercera posición a CUATRO segundos del líder, siendo la cuarta y la quinta posición para Javier Pardo y Joan Vinyes ambos con Suzuky Swift Sport R+ N5. 13:05,30 y 13:15,10 eran los cronos de los pilotos oficiales de suzuky.

Arredondo las Machorras era el tramo que se disputaba a continuación. Aquí Ivan Ares y Pepe López conseguían el mismo crono, tan solo diferenciado por 30 milésimas de segundo. INCREIBLE después de disputar este espectacular tramo.
La tercera posición era para Shura Pernia copiloto por Alba Sánchez. TRES segundos les separaban del actual líder del tramo.

Vinyes y Pardo eran quienes ocupaban la cuarta y quinta posición, en el tramo. Estos cinco pilotos estaban copando los mejores cronos y no DEJABAN que nadie se les acercara. Decir que en este tramo la sexta posición estaba para Chus Puras, la séptima para Dani Martínez o la octava para Dani Peña, que estaba «llamando» a la puerta. Aun así decir que el regional Cántabro, estaba realizando su carrera particular.

Los llanos Bustablado. Ultima de las pasadas a este tramo. Ivan Ares vuelve a conseguir el mejor de los cronos. El piloto Gallego estaba fortísimo y lo estaba demostrando en esta ultima edición del Rallye Santander Cantabria. 12:20,60 era el crono del piloto gallego con el Hyundai I20 R5.
Por detrás teníamos a Shura Pernia. Compañero de Equipo de Ivan, pero que no cedía ni un ápice e intentaba colocarse lo mas cerca posible de Ares.
Pepe López era el tercer clasificado un poco más distanciado, siendo Pardo y Puras quienes le seguían.
López se colocaba a ONCE segundos del Líder, Pardo se colocaba a TREINTA Y OCHO segundos del líder y Puras a CINCUENTA Y UN segundos del líder, aduciendo mala elección de neumáticos, este ultimo.

Arredondo las Machorras. Este era él ultimo tramo de la primera sección.
En esta ocasión en el difícil y bonito tramo, de Ason, el líder volvía a ser Ivan ares. El piloto gallego ha estado liderando la prueba, desde el primer momento. 13:58,90 era el crono de Ares.
Pepe López a poco mas de UN segundo era quien se colocaba por detrás en la segunda posición, siendo la tercera posición para Shura Pernia con el MISMO crono que López, tan solo diferenciado por 10 centésimas de segundo. Nadie se estaba relajando en esta primera sección del Rallye y la lucha era encarnizada.
Chus Puras y Javier Pardo. El Ocho veces Campeón de España conseguía esta buena posición en esta pasada, aunque los tres minutos que tenia en la general, le pesaban como una LOSA y al final, esta «hombrada» no le valdría para nada, aunque quedaba mucho Rallye. 14:44,90 era el crono de puras, siendo de 14:53,90 el crono de Pardo, con su Suzuky Swift Sport R+ N5.

Con esto terminaba la primera sección de la prueba. Ares Pernia y López marchaban como lideres en la primera sección de la prueba.
Ahora quedaba la segunda sección que seria una lucha mas que emocionante por el podium final.

Páginas: 1 2