Pernia/Del Barrio se “pasearon” por Sarón

El trofeo junior era para A.Lopez
Foto :CantabriaRallye.net
Borja Pelayo conseguía liderar
el Desafio Gt Racing Store.
Foto :CantabriaRallye.net
La copa Hoznayo era para
Pablo Fernández.
Foto :CantabriaRallye.net

Comenzaba la segunda sección de la prueba en un Rallye TOTALMENTE diferente al disputado en la primera sección. El día amanecía con un tiempo soleado, siendo perfecto para disfrutar de nuestra afición.
Teníamos tres especiales, en las que las dos primeras se disputarían en dos ocasiones, siendo la ultima de ellas la que se disputaría, una vez, en memoria de Cristian López.
Comenzaba la jornada con la disputa del tramo Castañeda-La Penilla, una especial que es habitual en esta prueba, pero en esta ocasión, se recupera la parte final realizado en la temporada 2008.

 

De nuevo el mejor de los cronos era para Shura Pernia. El de Cobreces que aprovechaba esta prueba a modo de TEST de cara a su periplo nacional, volvía a conseguir el mejor de los cronos. 6:23,60 era el crono del piloto de Cobreces.
Por detrás teníamos a Dani Peña a DIECISEIS segundos, siendo la tercera posición para Pablo Fernández que conseguía el MISMO crono que Peña.
La cuarta posición era para Dani Martínez a DIECISIETE segundos del líder, siendo Pedro Ortigueira con su Citroen C2, quien conseguía la quinta posición y un crono de 6:42,70.

Merilla-Lloreda era el tramo que se disputaba a continuación. Pernia /Del Barrio seguían con su “paseo” por la prueba de Sarón y en este tramo, tambien conseguían el mejor de los cronos. 9:47,10 era el crono del equipo de Hyundai.
A DIECINUEVE segundos y ocupando la segunda posición teníamos a Dani Peña y Raúl Pérez.
Dani Martínez y Javi Soto, eran quienes ocupaban la tercera posición colocándose a VEINTITRES segundos del actual líder, siendo la cuarta posición para Pablo Fernández con su Renault Clio.
Mario Gómez con Peugeot 205 GTI era quien conseguía la quinta posición con un crono de 10:19,40

Ultima pasada al tramo de Castañeda-La Penilla. De nuevo Pernia volvía a ser quien conseguía el mejor de los registros, siendo este de 6:16,30, siendo Dani Peña quien se colocaba por detrás a tan solo ONCE segundos.
La tercera posición era para Pablo Fernández que se colocaba a QUINCE segundos del líder, siendo la cuarta posición para Dani Martínez, que en el tramo “de casa”, conseguía un crono de 6:32,60.
El quinto clasificado era David Grandal con su Renault Clio y un crono de 6:35,60.

Merilla-Lloreda era el tramo que se celebraba a continuación siendo la anteúltima especial de la prueba. El equipo del Hyundai volvía a conseguir el mejor de los registros. 9:31,30 era el crono conseguido.
A DOCE segundos teníamos a Peña, con su Citroen DS3, siendo su compañero de equipo Dani Martínez el segundo clasificado a DIECISEIS segundos del líder.

David Grandal y Borja Pelayo eran quienes ocupaban la cuarta y quinta posición en el difícil tramo de Merilla, consiguiendo unos cronos de 9:56,60 y 10:00,70 respectivamente.
Después un pequeño reagrupamiento y asistencia para afrontar él ultimo de los tramos, que era una especial en memoria de Cristian López. Decir que el tramo era “cortito”, con pocos kilómetros aunque un despiste, podía dar al traste con las aspiraciones del mejor de los pilotos.

Pernia/Del Barrio volvían a conseguir el mejor de los registros, como en las anteriores ocho especiales. 4:09,20 era el crono del equipo de Hyundai.
A NUEVE segundos y ocupando la segunda posición teníamos a Dani Peña con su DS3, siendo la tercera posición para David Grandal con su Renault Clio a DOCE segundos del líder.
Dani Martínez y Cesar Canales eran quienes ocupaban la cuarta y quinta posición con unos cronos de 4:22,10 y 4:24.00 respectivamente.
Así terminaba la ultima especial del Rallye de Cristian López, para volver a Sarón y realizar la entrega de premios.

Finalmente la victoria era para Shura Pernia y Carlos del Barrio, seguido de Dani Peña y Raúl Pérez.
Dani Martínez y Javi Soto eran quienes ocupaban la tercera posición en el podium final.
En esta ocasión quisiera nombrar al cuarto clasificado en la clasificación, pues sin duda a sido el piloto revelación en esta prueba. Claro esta nos referimos a Javier Gómez y Cesar Crespo, que supieron rodar perfectamente y colocarse así de bien en el difícil Rallye de Cristian López. Espectacular la carrera y el arrojo de este joven equipo con su modesto Citroen Saxo.

En las diferentes copas y trofeos de Cantabria, decir que El trofeo Junior era para Antonio López, seguido de Aaron Zorrilla y Jokin Mandina.
El desafío Gt Racing Store era para Borja Pelayo, seguido de José Manuel Pérez y Mario Gómez.
El líder en Propulsión era el espectacular Angel Rivero, siendo la segunda posición para Ivan Pelayo y Mikel Beretxinaga.
La copa Hoznayo para Pablo Fernández, seguido de Gerardo González.
La copa Corsa estaba en poder de Seijo, seguido por Aaron Zorrilla y Mariano Herrera.
El trofeo AX era seguido de José Juan Fernández y Eduardo villar.
La Turbo Dickens era para Miguel Mazón, seguido de Sergio cuesta y Cesar Fernández.

Así terminaba una nueva edicion del Rallye Cristian López Herrero. Excelente prueba como pocos, con un gran montaje que se realizaba en dos jornadas, que vuelve a demostrar como las cosas, se tienen que hacer bien, pues así el éxito esta asegurado.

 

 

!!! LAS FOTOS ¡¡¡
En esta ocasión , LAS FOTOS de la prueba son para la Dirección de Carrera del Rallye de Saron.
Un impresionante remolque de Camión, hacia las veces de Oficina de la carrera, perfectamente habilitado, con electricidad, Mesas, Internet, etc.

Foto :CantabriaRallye.net

Dentro, todos los oficiales trabajaban a destajo, para que el rallye funcionara a las mil maravillas. Comunicaciones, Tiempos en directo, Sala de reuniones y todo ello con seguimiento en tiempo real, por GPS.
Foto :CantabriaRallye.net

 

Páginas: 1 2