Prada y Saiz, se llevan Medio Cudeyo

Los Clásicos de velocidad para
Jose Manuel Viar
Foto :CantabriaRallye.net
Omar Fernández era líder entre
los Peugeot 106
Foto :CantabriaRallye.net
La Turbo Dickens, para los Hermanos Mazón.
Foto :CantabriaRallye.net

Comenzaba la segunda sección de la prueba. Dos pasadas en sentido contrario, denominadas la rivera, en donde se decidía el campeonato de la especialidad.
En esta pasada, Pablo Fernández, sufre una salida de pista, con lo que «cede» el campeonato en bandeja de oro a Fernando Prada.
En esta tercera pasada Prada, volvía a conseguir el mejor de los cronos .6:53,82 era el crono del piloto del BMW.
Verdaderos «RIOS DE AGUA, se habían formado en el tramo, si bien algunos pilotos «ahuecaban» y reducían su velocidad, otros AUN APRETABAN MÁS. Increíble los cronos y también increíble las conducciones, de los nuestros pilotos
La segunda posición era para Javier Fernández, con su Peugeot 208. CATORCE segundos le separaban del actual líder del tramo.
La tercera posición en esta pasada era para Ivan García, con su Peugeot 206, que se colaba en esta posición a VEITICUATRO segundos del actual líder del tramo, siendo la cuarta y quinta posición para Dani Peña y Pipi Onandia. 7:2018 era el crono de Peña y 7:21,79 era el crono de Pipi Onandia.

Podíamos decir que ya teníamos «todo el pescado, vendido» pues con Pablo, fuera de carrera, el campeonato se lo llevaba el equipo del BMW, que había estado luchando muy duro, durante todo el campeonato por el liderato del campeonato.

Ultima pasada en el mismo sentido. Prada tenia una buena ventaja y el campeonato de la especialidad, así que ahora terminar, que era lo que quedaba.» Poco a poco y con buena letra, para disfrutar de la victoria y del campeonato».

En la ultima de las pasadas, el mejor de los cronos era para Mariano Lavín y Yasmina Alcega, que eran otro de los pilotos que nos hacían disfrutar con su gran conducción, en agua. 7:14,75 era el crono de Lavín.
Por detrás teníamos a Javier Fernández y Cesar Crespo, con su Peugeot 208. NUEVE segundos le separaban del actual líder del tramo.
La tercera posición en esta pasada era para Dani Peña y Raúl Pérez a DOCE segundos del actual líder, siendo la cuarta y quinta posición para Fernando Prada y Pipi Onandia. 7:29,91 era el crono de Prada, que estaba «conservando», con el campeonato en el bolsillo, siendo de 7:36,08 el crono de Pipi Onandia.

Finalmente, la prueba era para Fernando Prada y Patricia Saiz, que conseguían la victoria y el campeonato de Rallysprint de Cantabria, siendo la segunda posición para Dani Peña y Raúl Pérez. El tercer clasificado era Mariano Lavín y Yasmina Alcega.

En las diferentes copas y trofeos de Cantabria, destacar:
Dentro de los Clásicos de Velocidad el líder era José Manuel Viar y Luis J. Martínez, siendo la segunda posición para Alfredo Cacicedo y José Vicente Pérez.

La copa 106 Cantabria era para Omar Fernández y David Marcano, siendo la segunda posición para Rubén España y Laura Redondo.

La copa AX Cantabria era para Alfonso González y Sonia Pérez, siendo la segunda posición para Adrián Portilla y David Offroy. Los terceros clasificados eran Raúl Pascual y Javier Lagüera.

La copa Marbella era para Oscar López y Juan José Roman, siendo los segundos clasificados Paco Cayón y Aitor Higuera. La tercera posición era para Javier Landera e Iker González.

La Turbo Dickens era para los hermanos Mazon, siendo Enrique Echevarría y Maura Otero, los segundo clasificados.

La propulsión era para Fernando Prada y Patricia Saiz, siendo la segunda posición para Mariano Lavín y Yasmina Alcega. Los terceros clasificados eran Miguel Gutiérrez y Daniel López.

Así terminaba una nueva edición del Rallysprint de Medio Cudeyo, un nuevo éxito de la escudería Turbo. Mucha lluvia, mucha participación y un bonito final de fiesta, con campeonato incluido, ponía el punto y final a la temporada de Rallysprint en Cantabria.