Pre-calendario automovilistico 2018

Ya tenemos un boceto de Pre-Calendario de pruebas automovilísticas de la temporada 2018 que recientemente se aprobaba en la Asamblea General. En principio un calendario bien nutrido de pruebas, con nuevos organizadores, que han apostado por las pruebas del motor. A falta de las ultimas modificaciones, se espera para mediados de febrero el calendario definitivo.
Tambien esperamos los aficionados que el calendario definitivo, sea ESO, definitivo, pues en anteriores temporadas, las pruebas aparecían y desaparecían por arte de «birlibirloque». Decir que desaparecer, pueden desaparecer, pero METER pruebas a mitad de temporada, no es muy normal.

 

A «priori» la temporada comienza con el Rallysprint de Hoznayo, para seguir con Guriezo, Liebana, Valles Pasiegos, Cristian López, El «Caja» y Ribamontan.
Entre los Rallysprint, además de Hoznayo, tenemos tambien el de Arce Camargo, el Rallysprint de Cieza y Miengo. El Rallysprint de Otañes se coloca a principios de Agosto y reaparece el Rallysprint de Rudagüera. Medio Cudeyo y Toranzo cierran el calendario de Rallysprint.

La montaña comienza con Peña Cabarga a principios de Junio, para seguirle la Subida a Secadura, que tambien cambia de fechas, Alisas, La Braguia, la Bien Aparecida y una nueva subida en Laredo, Seña. Tambien reaparece la subida a La Granja, en Octubre que cerrara el campeonato de la especialidad.

Los Slalom son los que más numero de pruebas tienen. Comienza, en Astillero, como antiguamente, para seguir con una nueva prueba en Bezana, en memoria de Cris Ortiz, Comisario muy querido por la afición.
Otro nuevo Slalom, denominado Trazada Sport, Slalom de Suances, así como otro Slalom en Colindres, que reaparece.
Slalom Virgen del Carmen en Memoria de Rubén Saiz, Slalom de Cayon, Slalom de Cabezón, Suesa, Beranga Toranzo y Navidad.
Como pruebas no puntuables, tenemos el Festival Trasmiera en Mayo, desafío BMW de Cobreces y una concentración 4×4 en Sarón.

A priori, un calendario muy «coqueto», con muchas pruebas en donde vemos que nuevos organizadores se ponen manos a la obra, para realizar pruebas.
Ahora lo que esperamos es que no APAREZCAN nuevas pruebas, a mitad de temporada, como ya pasó en temporadas anteriores.