Pre-calendario automovilistico 2019

Acabamos de comenzar el año y ya tenemos un “boceto” del nuevo “precalendario” para la temporada 2019 que despues de los ajustes, se aprobara en la proxima asamblea. En principio un calendario bien nutrido de pruebas, con nuevos organizadores, que han apostado por las pruebas del motor. A falta de las ultimas modificaciones, se espera en breve el calendario definitivo.
Tambien decir, que una vez que salga el calendario sera DEFINITIVO, por lo que se pueden “caer” pruebas, pero NUNCA APARECER, mas pruebas de las estipuladas, como sufriamos en otras ocasiones y que ya tenemos los aficionados olvidado.

A priori y según este nuevo “pre-Calendario”, la temporada comienza con Hoznayo y al día siguiente el Slalom de Astillero. En Abril el Rallye de Guriezo para todo el mes. Para el mes de Mayo tenemos el Rallysprint de Arce-Camargo, para seguir con el Trasmiera. La segunda quincena del mes, tendremos tan solo el Rallysprint de Otañes.
En Junio una nueva edición de Peña Cabarga, así como un nuevo Slalom, denominado Udias, para seguir a la semana siguiente con El Rallye Valles Pasiegos. Cieza y el Slalom de Colindres, serán las pruebas que se celebran en el resto del mes de Junio.
En Julio tendremos la tradicional subida de Alisas, seguido del Slalom Virgen del Carmen, en memoria de Rubén Saiz, siendo el Rallysprint de Miengo, Slalom de Cayon y Subida a La Braguia, los que completaran el mes de Julio.
En Agosto, tendremos también actividad con el Slalom de Cabezón, que organiza Lolin y toda su gente en la primera semana, seguido del Rallye Cristian López a la semana siguiente, que puntuará para la Copa de España de escuderías. Subida a la Bien aparecida y Slalom de Toranzo, serán las pruebas que completan el mes de Agosto.

Septiembre estará bien “cargado”, con el Slalom de la trazada en la primera semana del mes, para seguir con el Rallysprint de Rudagüera. Subida a La Granja, Slalom de Bezana, trial de la Cavada, así como la primera edición de la subida a Seña, finalizando con el Slalom de Beranga.

Octubre, comienza con el Slalom de Suesa, seguido del Rallye del Nacional en cantabria, el Rallye Blendio Santander, para terminar el mes, con el espectáculo BMW, de la gente de Cobreces.

En noviembre Ribamontan al mar, para llegar a diciembre, con el Slalom de Navidad.
Queda pendiente la subida a Secadura, Rallysprint de Toranzo y subida a Liebana.

A priori, un calendario muy “majo”, con muchas pruebas en donde vemos que nuevos organizadores se ponen manos a la obra, para realizar pruebas.