Presentación 38 Edición Rallye Santander-Cantabria

Se presentaba la 38 edición del Rallye Santander-Cantabria Trofeo Año Jubilar Lebaniego que se disputará los próximos días 20 y 21 de octubre, siendo la octava cita del Campeonato de España de Rallyes CERA.
Por una parte, la presentación oficial se realizo en el Parque de la Naturaleza de Cabarceno y contó con la presencia del Consejero de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín; la Directora General de Deportes, Gloria Gómez; el Coronel Jefe del Subsector de Tráfico, Rubén Flores; José Emilio Criado, Gerente del Grupo Autogomas; Gonzalo Pérez, presidente de la Federación Cántabra de Automovilismo y los miembros del comité organizador, Fidel de la Peña y Fermín Molino, este último responsable de seguridad.

Foto :Prensa Rallye Santander

Todos coincidieron en la importancia que esta prueba tiene para Cantabria, comprometiéndose tanto el consejero como la directora de deportes, a seguir apoyando esta prueba en años sucesivos.
Por su parte, José Emilio Criado se expresó en parecidos términos, mientras que Fidel de la Peña y Fermín Molino hicieron especial hincapié en la seguridad.
Entre las principales novedades que presenta la prueba destaca la nueva ubicación del podio de salida y entrega de trofeos, siendo la Plaza Alfonso XIII, junto al nuevo Centro Botín, el lugar escogido. Otra de las novedades es la realización en la jornada del viernes del Shakedown en Camargo, mientras que en lo que respecta a las especiales cronometradas, tan solo se repite una de la pasada edición, Barcenilla-Vega, mientras que San Roque-Villacarriedo, Villanueva-Matienzo y Ramales-Ruesga, no se disputan desde la edición del 2014.
Por la tarde también se realizó una presentación del recorrido en las instalaciones del concesionario Citroën y DS en Santander, Autogomas. Acto en el que estuvo presente el actual Campeón de Cantabria, Dani Peña, siendo también Surhayen Pernía y Óscar Freire protagonistas en este acto que contó con muchos aficionados que “saciaron” su curiosidad sobre el recorrido de este año.

Texto:Prensa Rallye Santander

Foto :Prensa Rallye Santander