Raba «voló» en Ribamontan al Mar

Cesar González Raba y Gabino Martínez conseguían la victoria en la X edición del Rallye de Ribamontan al Mar, siendo Hector Vegas y Moisés Salmón, quienes conseguían la segunda posición. La tercera posición era para Javier Díaz «Pakita» y Aitor Alonso.
En los diferentes trofeos de Cantabria, decir que dentro del grupo N, era para Fidel Canales, siendo el trofeo Auto Colon para Luis Arenas. El trofeo Rallycar era para Ramiro Gómez, así como el trofeo Junior. La turbo dickens para Raúl de Juana.
Gran Rallye, como en todas sus ediciones, con una gran inscripción, marcado por las malas condiciones climáticas.

Raba «voló» por los tramos del rallye
de los 1000 cruces.
Foto :CantabriaRallye.net

Raba «voló» por los tramos del rallye
de los 1000 cruces.
Foto :CantabriaRallye.net
Hector Vegas era el segundo
clasificado.
Foto :CantabriaRallye.net
La tercera posición era para Javier Díaz.
Foto :CantabriaRallye.net

Otra nueva edicion del Rallye de los mil cruces, en donde el piloto de Pedreña, cesar González Raba conseguía la victoria, siendo Hector Vegas quien ocupaba la segunda posición. Javier Díaz era el tercer clasificado.

Espectacular la prueba que preparaban toda la gente de Ribamontan al Mar Motor, que en su décimo aniversario ponían toda la carne en el asador y volvían a conseguir otro nuevo éxito.
Otra de las pruebas que vimos nacer, como Rallysprint con un tramo espectacular y otra de las pruebas que subía como la espuma con el TRABAJO de sus integrantes.

Todo esto no puede conseguirse sin la dedicación de toda su gente, que desinteresadamente trabaja durante todo el año para que todo salga bien. (esto no es casualidad)
Los tramos perfectamente encintados y delimitados, zonas de publico así como «comisarios» de todos conocidos y que infunden seguridad y respeto a los aficionados. Varias escuderías colaborando para poder cubrir todos los tramos y una gran dirección, con Gonzalo Pérez, Raúl Sierra o Javier Lagüera por citar a algunos.
!!!!!!!SEÑORES…Así se hace un Rallye.¡¡¡¡¡¡¡
Junto al Rallye de Saron, para el que les escribe a sido sin lugar a dudas LAS DOS MEJORES pruebas de nuestro regional, con diferencia, por organización, por preparación de los tramos y por estar todo perfectamente encintado y tambien el gran caballo de batalla que nos quieren VENDER.
!!!!!!!!!!UN GRAN ESPECTACULO Y GRATIS¡¡¡¡¡¡¡¡
(Lo que no se puede hacer es una prueba, SIN gente, SIN presupuesto y en CUATRO días y los cuatro aficionados que van a verla, te la financien)
Atrás quedan las pruebas, con comisarios dedicados al cobro de entradas, pero no dedicados tareas de seguridad etc.

Las comparaciones son odiosas, pero alguien tenia que decir lo evidente.
Ultima prueba de la temporada de Rallyes y una inscripción espectacular, para una prueba tambien espectacular, cuando todos los presupuestos están mas que gastados.

En el terreno deportivo podemos decir que la lucha entre Raba y Cabo era encarnizada, aunque el de Pedreña y su 4×4 se «paseaba» por los tramos del Rallye, mientras Cabo, con su tracción delantera, tenia que hacer mil y una «virguerias» para mantenerse en la carretera. Aun así el piloto de El astillero no se rendía y en el ultimo tramo se retiraba por avería mecánica.

La prueba se componía de cuatro tramos, bien diferenciados, disputándose dos de ellos por la mañana y otros dos por la tarde. En la mañana uno de ellos, se disputaría en tres ocasiones.
Comenzaba la prueba con la disputa del primero de los tramos, siendo el de Playas de Ribamontan, en donde el mejor de los cronos y la sorpresa del tramo es que Mora con su Peugeot 205 conseguía el Scratch. 5:56,00 era el crono del piloto asturiano.
A casi DOS segundos teníamos al segundo clasificado, siendo este otro piloto asturiano. Alfredo Tames, rodaba tambien muy rápido, con otro Peugeot 205, siendo ya la tercera posición para Jhonatan cabo a CUATRO segundos del actual líder.
El primero de los tramos comenzaba muy emocionante, aunque este era el primero de nueve tramos y el Rallye era muy duro y complicado.
A CINCO segundos y ocupando la cuarta posición teníamos a Cesar González Raba con su Mitsubishi, siendo Egoitz Mujika el quinto clasificado a SEIS segundos del actual líder.

El tramo estaba muy delicado y la prueba acababa de comenzar y ya contábamos con siete abandonos en un Rallye muy duro.

Llegaba el tramo de Calobro, gran tramo con el mítico salto que hacia famoso a esta prueba con casi 14 kilómetros y llegando hasta Omoño.
Aquí Cesar González Raba consigue el mejor de los cronos y comienza su «paseo» por el Rallye. El de Pedreña con su 4×4 tenia el coche ideal, para los resbaladizos tramos de Carriazo.
10:14,60 era el crono de Raba en esta pasada, siendo Jhony Cabo, quien se colocaba por detrás a DOCE segundos. Agua, lluvia, viento y todas las inclemencias climáticas juntas se daban cita en la prueba. Aun así los aficionados aguantaban estoicamente.

Egoitz Mujika era el tercer clasificado con su Citroen saxo a casi CATORCE segundos del actual líder del tramo, mientras que José Manuel Mora y Alfredo Tames eran quienes le seguían ocupando la cuarta y quinta posición respectivamente.
De nuevo los pilotos de los 205 estaban consiguiendo unos cronos dignos de mención y la copa Auto colon daba COLORIDO a la prueba. 10:30,80 era el crono de Mora siendo de 10:38,90 el crono de Tames.
En este tramo, queremos destacar la rápida intervención de los equipos de seguridad, en una salida de pista que sufría un participante. Rápidamente, los servicios de seguridad, quitaban el coche que estaba en mitad de la carretera y reanudaban la prueba.

Segunda pasada al tramo de Playas de Ribamontan con el tramo, cada vez peor con una «desesperante» lluvia, que no te abandonaba.
Cesar González Raba volvía a conseguir el mejor de los cronos, siendo este de 5:45,10. Por detrás teníamos a Hector Vegas. El piloto del BMW estaba realizando una gran prueba con un tracción trasera.
CINCO segundos le separaban del actual líder del tramo.
A casi SIETE segundos teníamos a Jhonatan cabo, que hacia lo que podía con su Renault Clio, siendo Mujika y Tames quienes le seguían en la tabla, ocupando la cuarta y quinta posición. 5:56,80 y 5:57,80 eran los cronos de ambos pilotos.

Llegaba la ultima pasada al tramo de Calobro. En esta pasada Raba sigue llevando la voz cantante en la prueba consiguiendo el mejor de los cronos. El de Pedreña consigue parar el crono en 10:16,00, siendo en esta ocasión Jhonatan Cabo quien consigue la segunda posición a casi CATORCE segundos.
Bonita lucha la que estaban experimentando estos grandes pilotos.
La tercera posición era para Mujika con su Citroen saxo que esta sorprendiéndonos a todos con sus excelentes cronos. QUINCE segundos le separaban del actual líder.

Julio Sánchez y Hector Vegas son los pilotos que ocupan la cuarta y quinta posición. El primero de ellos luchando por la Auto Colon y Hector intentando hacerse un hueco en la clasificación general, que dicho sea «de paso» estaba realizando un Rallye «diez».

Ultimo tramo de la mañana y tercera pasada al tramo de Playas de Ribamontan. Hector Vegas consigue el mejor de los cronos. El piloto del BMW consigue un crono de 5:49,30 y consigue el Scratch en el difícil tramo.
A casi DOS segundos teníamos a Raba con su Mitsubishi, siendo Julio Sánchez quien se colocaba tercero a SIETE segundos del actual líder.
Jhonatan cabo y Egoitz Mujika eran quienes le seguían con tan solo UN segundo de diferencia entre ambos
Con esto terminaba la primera sección de la prueba para hacer un reagrupamiento en la gasolinera de Avia de Castanedo.