Rallye de Cobreces – Shura vence en casa

El desafío Rallycar era para
Cesar Canales.
Foto :CantabriaRallye.net
La propulsión era para Luis
González
Foto :CantabriaRallye.net
La challenge Rallycar era
para Vidal Aranburu
Foto :CantabriaRallye.net

Después de un pequeño reagrupamiento comenzaban los tramos de la segunda sección, con la disputa de el Monte y Cildad.
El monte era el primero de los tramos en disputarse. El mítico Tramalon, que no se parece en nada a como recordábamos todos, si bien sigue roto, no tiene nada que ver de como estaba anteriormente.
Él publico tambien se había reducido considerablemente y ya no teníamos las «oleadas» de gente que había en el mítico Tramalon. Otro dato significativo era que en el famoso cruce de Novales, había cuatro gatos mal contados.

En Tramalon el mejor de los cronos era para el piloto local Shura Pernia que en el tramo «fetiche» del Rallye de Cobreces, conseguía el mejor de los cronos. 3:01,56 era el crono de Pernia.
Por detrás teníamos a Mantecón que se colocaba a TRES segundos del actual líder. El piloto de Santillana analizaba la situación, con el campeonato en el bolsillo, si merecía la pena tanto esfuerzo por ganar el Rallye de Cobreces.
La tercera posición era para Peña a TRECE segundos del actual líder, volviendo a ser la cuarta y quinta posición para los chicos de los Peugeot 205. Borja Pelayo y Jordán del cura rodaban ripidisimos, con tan solo UN segundo de diferencia entre ellos. Valla carreron que estaban realizando esta gente y que emoción estaban dando al Rallye. Decir que normalmente siempre analizamos los cinco mejores cronos de cada pasada, pero en este Rallye de Cobreces, teníamos unos GALLOS, que hasta la décima posición, todos estaban rodando muy rápido, con unos cronos muy ajustados.

Llega el tramo de Cildad y de nuevo Shura hace honor de una gran conducción. El benjamín de los Pernia en sus tramos favoritos no decepciona y consigue el mejor de los registros. 6:48,00 era el crono de Pernia.
Por detrás Mantecón, pierde «fuelle» o decide conservar. Casi DIEZ segundos pierde el piloto de Santillana del Mar. Dani Peña vuelve a ser el tercer clasificado, muy lejos de los dos gallos de cabeza, consiguiendo un crono de 7:13,00 siendo en esta ocasión Julio Sánchez y Marcos Rodríguez quienes ocupan la cuarta y quinta posición. 7:17,00 y 7:29,00 son los cronos de ambos pilotos.
Otra nueva pasada al tramo de Tramalon y la noche comenzaba a caer. Los últimos participantes, pasarían con la noche como compañera.
Shura Pernia vuelve a conseguir el mejor de los registros, siendo este de 3:01,66 siendo Mantecón en esta pasada quien se coloca a tan solo TRES segundos. Verdadera lucha de titanes por el dominio de la prueba, sí bien en la general, Shura tenia una amplia ventaja.
La tercera posición a DOCE segundos era para Dani Peña. El piloto de auto gomas en su sitio, y siempre por detrás de los vehículos de tracción total, además de «aguantar» los envites de los jóvenes pilotos que vienen por detrás, «pegando fuerte». Ya hemos dicho que en su lucha encarnizada por liderar sus respectivas categorías, en algunas ocasiones nos sorprenden a todos y en el Rallye de Cobreces, teníamos varios grupos de «gallos» bien diferenciados.

Borja Pelayo es uno de esos «gallos» que hablamos, pues estaba realizando unos cronos espectaculares con su Peugeot 205 que aunque son verdaderos «misiles» sobre ruedas, tambien hay que pilotarlos. TRECE segundos de diferencia respecto al actual líder del tramo, ocupando la cuarta posición en esta pasada.
La quinta posición era para Marcos Rodríguez con su Renault Clio a QUINCE segundos de líder del tramo.

Otra nueva pasada a Cildad y Shura SUMA Y SIGUE. El benjamín de los Pernia ya no había quien le quitara la victoria en el Rallye «de casa». 6:47,00 era el crono de Pernia.
Mantecón era el segundo clasificado a VEINTE segundos. El de Santillana rodaba tranquilo y con el campeonato regional en el bolsillo. Poco a poco y con buena letra era la premisa del equipo de Volswagen.
Marcos Rodríguez era el tercer clasificado a casi CUARENTA Y UN segundos del actual líder. Este piloto conseguía el puesto de Dani Peña, que abandonaba.
Julio Sánchez y Borja Pelayo. El piloto asturiano volvía a «hacer de las suyas» con una gran conducción, animando a todo el publico asistente, con una conducción espectacular. 7:31,00 era el crono de Julio.
La quinta posición era para Borja Pelayo, que conseguía EL MISMO crono realizando tambien una espectacular conducción.

Ultima pasada a Tramalon. Con la noche como compañera la previsión era una bonita lucha entre los pilotos punteros. De nuevo el mejor de los cronos como era previsible era para Shura Pernia.
3:10,55 era el crono dl piloto de Oreña que estaba muy cerca de conseguir la victoria en el Rallye que organiza su familia.
Por detrás en esta pasada teníamos a ONCE segundos que volvía a sorprendernos a todos con su cronos. No me canso de decir, que «como ruedan estos pilotos de los Peugeot 205». ONCE segundos le separan del actual líder del tramo.
La tercera posición era para Luis González. TERCER SCRATCH para el piloto del BMW. 3:23,22 era el crono del actual líder de la propulsión.
La cuarta posición era para Cesar Canales, con el mismo crono que Luis González. Vamos, que la emoción era palpable y esta gente joven, esta demostrando que ruedan muy rápido. «Piensen ustedes como han tenido que pasar por Tramalon, con un Citroen AX, para hacer esos tiempos». ESPECTACULAR.
Marcos Rodríguez con su Renault Clio era el quinto clasificado TAMBIEN con el mismo crono que Canales y González. Valla Rallye que estabamos teniendo, como no habíamos tenido en mucho tiempo.

Ultima pasada a Cildad. Esta pasada era un mero formulismo, si bien la lucha no cesaba. De nuevo el mejor de los cronos era para Shura Pernia que desde que conseguía el liderato de la prueba, no CEDIA ni un ápice, quitándose la «espinita» de la temporada pasada y tambien muy animado y «crecido» por los buenos resultados conseguidos en el nacional de asfalto. 7:03,00 era el crono del benjamín de los Pernia.

La segunda posición volvía a ser para Mantecón, que recuperaba pociones y se colocaba a DIEZ segundos del actual líder. Ocupando la tercera posición teníamos a Marcos Rodríguez a TREINTA Y SIETE segundos del líder, siendo Julio Sánchez y Cesar canales quienes se colocaban en la cuarta y quinta posición respectivamente, el primero de ellos con el MISMO crono que Rodríguez y Canales a tan solo UN segundo del cuarto clasificado, demostrando que son unos verdaderos gallos en el pilotaje.

Finalmente la victoria era para Pernia que dominaba desde el principio, con Mantecón en segunda posición y Marcos Rodríguez en tercera posición. Destacar la cuarta posición de Julio Sánchez, la quinta de Cesar Canales y la sexta de Borja Pelayo, siendo este Rallye de Cobreces uno de los más emocionantes de la temporada.
En las diferentes copas y trofeos, decir que Luis González era el líder en el trofeo de propulsión, siendo el desafio Rallycar para Cesar canales. Los clásicos de velocidad, eran para Hector Vegas con su BMW que daba todo un recital de conducción, y la Challenge Rallycar para Vidal Aramburu.
Larga vida al Rallye de Cobreces, espectacular como ninguna y con una gran emoción desde el principio hasta el final. De nuevo las cosas bien hechas bien parecen y el TRABAJO se nota.