Rallye Mil Cruces – Arronte dominó con autoridad.

Otra nueva edición del Rallye Mil Cruces, en la que el piloto local José Ramón Arronte no daba opción y conseguía la victoria «en casa». La segunda posición era para Jhony Cabo, seguido de Eugenio Mantecón que ocupaba la tercera posición en el podium final de vencedores.
Dentro del trofeo Junior teníamos de líder a Borja Pelayo, siendo la propulsión para Sergio Gutiérrez «Guti» y el desafío Rallycar para Javier Fernández. La Challenge Rallycar era para Pablo Villegas, siendo la Turbo Dickens para Raúl de Juana.
GRAN Rallye como pocos en esta temporada, con una gran inscripción, EXCELENTE organización y muy duro para pilotos y monturas.

Arronte «vuela» en el Rallye de «casa».
Foto :CantabriaRallye.net

Arronte «vuela» en el Rallye de «casa».
Foto :CantabriaRallye.net
Jhony Cabo era el segundo clasificado.
Foto :CantabriaRallye.net
Mantecón, conseguía la
tercera posición.
Foto :CantabriaRallye.net

EXCELENTE la prueba celebrada en Carriazo, lastima el tiempo, pero ya se sabe, que en la prueba de Ribamontan, …siempre llueve. EXCELENTE la inscripción como pocos en esta temporada y EXCELENTE la organización, con varias escuderías colaborando desinteresadamente. Todo perfectamente encintado (como pocas pruebas), muchos comisarios (como pocas pruebas) y aun siendo un Rallye extremadamente duro, sin salidas de pista de relevancia. Vamos otro éxito mas de la escudería Ribamontan al Mar Motor y todas las escuderías que les acompañan, pues podemos decir que la colaboración externa es grande.

Seguimos en el año de la CRISIS galopante y todos nos apretamos el cinturón, pero las pruebas de motor en Cantabria, aunque no hay un DURO son las mismas. Tenemos las mismas pruebas de cuando todos éramos «millonarios» y el bolsillo cada vez es más pequeño.
Antes se corría TODO y ahora, el piloto tan solo corre las mejores y aunque esto no me alegra, esto es producto de la CRISIS (vamos…, que no podemos salir a todo).
Ahora puedo decir que BIENVENIDA LA CRISIS…..para hacer esta «limpieza» ¡¡¡¡¡No me he vuelto loco!!!!! Tan solo que con esta CRISIS las mejores pruebas son las que sobreviven, las mejor organizadas y las que están bien echas y con trabajo. Esto claramente nos lo marca la inscripción de la prueba como el Rallye Mil Cruces.
Con TRES o CUATRO Rallyes como el Mil Cruces, tendríamos un campeonato bien hecho (A lo sumo cinco pruebas). Con esto no se «quemaria» al piloto y las inscripciones serian amplias.

No quiero decir nombres, pero todos sabemos cuales sobran y como se hacen, pero tan solo las amplias inscripciones MARCAN LAS MEJORES PRUEBAS. No hace falta ser Seneca para verlo.
En Rallysprint otro tanto de lo mismo al igual que Montaña y Slalom. Menos pruebas y MEJOR echas. Un campeonato con tanta prueba no se puede aguantar y menos, cuando no hay premios finales.

AAAAAAHHHHHHHH, se me olvidaba. Y GRATIS PARA EL AFICIONADO.
También los aficionados tenemos CRISIS, el paro, la familia y mas. Otra manera de financiar, seria dar ALGO con la entrada o ofrecer unos servicios por el dinero que se paga (aparcamiento, unas rifas, algo…). El tema es que en el Rallye de Ribamontan, hemos tenido EL MEJOR espectáculo de la temporada y nos ha salido GRATIS. (serán los organizadores, que se mueven…y buscan financiación en mas sitios.)

En el terreno deportivo, podemos decir que la prueba comenzaba con la disputa del primero de los tramos, el denominado Calobro, espectacular tramo que recorría parte del tramo del antiguo Rallysprint y llegaba hasta la zona de Omoño.

En esta primera pasada José Ramón Arronte comienza su liderato. El piloto local con las «pilas» muy cargadas comenzaba muy Rápido y conseguía parar el crono en 9:57,00.
Por detrás teníamos a Mantecón con su Polo Nº1 a DOCE segundos del actual líder. Todo hacia presagiar una bonita lucha entre el piloto local y el actual líder del campeonato de Rallyes.
El tercer clasificado era Jhony Cabo. DIECIOCHO segundos le separaban del actual líder del tramo.

La cuarta y quinta posición eran para dos grandes pilotos con sendos Peugeot 205. Por una parte teníamos a Javier Fernández higuera dentro del equipo col de Turini que conseguía esta magnifica posición con su vetusto vehículo, y por otra parte teníamos al piloto asturiano Fredi Tames, que con un vehículo similar, era el máximo perseguidor del equipo cantador. De nuevo la emoción la estaban dando los pilotos con coches digámosle pequeños, dando emoción a la prueba. 10:18,00 era el crono de Fernández Higuera siendo de 10:26,00 el crono de Tames.

Segundo tramo en disputarse. Playas de Ribamontan para dar un poco mas de emoción. En esta ocasión, el mejor de los cronos era para Mantecón con su Polo Nº1, parando el tiempo en 6:38,00. con el MISMO crono teníamos a Jhony cabo. El benjamín de la familia Cabo no se rendía y ponía toda la carne en el asador.
Arronte se tenia que conformar con la tercera posición a SIETE segundos del actual líder, siendo Javier Fernández quien conseguía la cuarta posición y EL MISMO crono que Arronte. De nuevo el Rallye de los Mil cruces NO se convertiría en una prueba aburrida.
Como no hay dos sin tres, la quinta posición era para otro rápido piloto, venido de la vecina Asturias. Julio Sánchez era el quinto clasificado, TAMBIEN con Peugeot 205 a CATORCE segundos del actual líder. Podíamos presenciar varias batallas con vehículos bien diferentes, aunque algunos de ellos, estarían librando la batalla con la «caña» en la mano, pues se podía «pescar» algo, pues todavía quedaba mucho Rallye.
Ultima pasada al tramo de Calobro y de nuevo la emoción era la tónica dominante. Mantecón consigue liderar el tramo, parando el crono en 9:50,00, siendo la segunda posición para Arronte a CINCO segundo y Cabo a NUEVE ocupando la tercera posición.
La cuarta y quinta posición eran para los «chicos» de los Peugeot 205 siendo estos, Javier Fernández y Fredi Tames con una diferencia entre ambos de tan solo CUATRO.
En la general de la prueba en esos preciosos momentos había un EMPATE técnico, aunque duraría mas bien poco.

Ultima pasada al tramo de Playas de Ribamontan. Aquí el mejor de los cronos era para Arronte. El piloto del Mitsubishi EVO V conseguía para el crono en 6:23,00 siendo Mantecón, quien se colocaba por detrás a tan solo CINCO segundos.
Para la tercera posición en esta pasada teníamos a otro de los pilotos que teníamos a que tener en cuata. «Aparecía» Rubén Ivan Blanco y Rosana Martínez, que se colocaban a CATORCE segundos del actual líder del tramo. Estupenda actuación del equipo de la Faya Sport.
El cuarto clasificado era Javier Fernández higuera con su Peugeot 205 con el MISMO crono que Rubén Ivan, siendo la quinta posición para Jhony Cabo, que comenzaba a tener problemas con la bomba de la gasolina y se colocaba a DIECISIETE segundos del actual líder del tramo.
Ahora llegaba un reagrupamiento en la estación de servicio AVIA de Castanedo, donde los pilotos reponían fuerzas, para comenzar la segunda sección de la prueba.