Rallysprint de Hoznayo – Veci líder en la primera prueba de la temporada.

Victoria de Bruno Veci y J.M. Fernández (Chaco), pilotando su nuevo Mitsubishi EVO VI en la primera prueba de la temporada y que ponía en marcha el campeonato cántabro de Rallysprint.
La segunda posición era para Mariano colina tambien con Mitsubishi EVO VIII, siendo la tercera posición para Mario san Roman, con su inseparable BMW 323 i, que tambien conseguía el trofeo de propulsión. El trofeo junior era para Oscar Fernández con su Kia Picanto, siendo el grupo N para Jairo Pando.
Otra nueva edición del Rallysprint de Hoznayo, con una baja inscripción, con una organización…como siempre y con una intensa lluvia que hacia impracticable el tramo.

Bruno Veci en su RE-Debut se
imponía en el
Rallysprint de Hoznayo
Foto :CantabriaRallye.net

Bruno Veci en su RE-Debut se
imponía en el
Rallysprint de Hoznayo
Foto :CantabriaRallye.net
Mariano Colina era el segundo
clasificado.
Foto :CantabriaRallye.net
La tercera posición era para
Mario San Román, ademas de
la copa de Propulsión.
Foto :CantabriaRallye.net

Comenzaba la temporada en el Rallysprint de Hoznayo. Otra temporada mas podíamos reunirnos todos con nuestra afición como excusa. En esta primera edición teníamos a veteranos pilotos que retornaban a nuestro regional, tal es el caso de Bruno Veci y chaco, que realizaban una impresionante carrera, Jhony cabo estrenaba su nuevo vehículo y con algunas ausencias, como Manolo Cabo o Marcos Diego por citar algunos. Vamos que en el parque cerrado de Hoz de Anero, estabamos cuatro amigos.

Además la lluvia incesante era la protagonista de la jornada, aunque había «mono» de carreras y de Rallyes.
De veintisiete inscritos, finalmente tomaban la salida tan solo diecinueve, con lo que la merma era considerable, terminando tan solo quince de ellos, si bien el tramo no estaba para hacer muchas «florituras».

La organización, que vamos a decir, como siempre o ….(yo no seré quien lo diga). Aun así en esta ocasión el tramo se ampliaba, pues la ultima vez que se realizaba en este formato era en la temporada 2005.
Pocos comisarios, varios voluntarios de Protección Civil y «CONTROL DE ACCESO» en la entrada a la prueba. Osea que con la que esta cayendo, (económicamente y meteorológicamente) te ponen control de acceso en una carretera autonómica. Seguridad NO, pero control de acceso SI.

Después la prueba se prolongaba por espacio de hora y cuarto para la celebración de la primera pasada y diecisiete coches, para en las restantes quedar en la cuneta tan solo cuatro gatos y el apuntador. Vamos que seguimos igual o peor. Aun así decir que varios coches sufrían averías y sé tenia que parar la prueba, para restablecer la carrera, pero bueno.

En el terreno deportivo decir que nos esperábamos mas en la primera prueba de la temporada, si bien la victoria de Bruno Veci con su nuevo vehículo, no nos sorprende.
El de Cicero salía a «probar» su nueva adquisición en la primera cita de la temporada. El propio Bruno nos decía que no sabia donde podía estar con su nuevo vehículo, aunque la amplia «escuela» del piloto de Cicero, con varios vehículos es un dato importante a tener en cuenta.

Con Puntualidad…Bueno, digamos que comenzaba la primera pasada cuando empezaban a circular coches.
En esta primera manga de Hoznayo hacia Hoz de Anero la sorpresa ya la daba Veci. El de Cicero conseguía un crono de 5:00,41 y se colocaba líder de la prueba, si bien el tramo estaba impracticable, con verdaderos «ríos» de agua en el tramo, con lo que los vehículos de tracción «cuatro» serian los verdaderos gallos de la prueba (a priori).
La segunda posición era para Mariano Colina. CATORCE segundos le separaban del actual líder del tramo al piloto del Mitsubishi EVO VIII.
La tercera posición era para Cabo. El benjamín de la familia Cabo, estrenaba nuevo vehículo en la cita de Hoznayo y en esta primera pasada se colocaba QUINCE segundos del actual líder, si bien el coche era «inconducible» en los verdaderos ríos de Hoznayo.

Ivan García y Sem Mugica eran quienes conseguían la cuarta y quinta posición respectivamente. Del primero de ellos decir que realizaba una estupenda carrera sorprendiéndonos a todos con su rapidez y fiabilidad, pilotando su Peugeot 206 XS.
De Sem Mugica, no vamos a descubrir nada, así que seria uno de los pilotos a tener en cuenta en Hoznayo, ahora que la fiabilidad parece que le acompaña en su espectacular Lancia Delta.
5:19,51 y 5:20, 23 eran los cronos de ambos pilotos.

Después de hora y cuarto comenzaba la siguiente pasada, por los problemas antes mencionados. Los aficionados que quedábamos calados hasta los huesos y el viento y el agua haciendo estragos.
Muchos pensaban en reclamar la entrada, que habían pagado mientras el resto buscaban el mejor de los sitios para ver la prueba.

Comenzaba la segunda pasada en la que de nuevo Veci conseguía la victoria. El de Cicero estaba consiguiendo un gran «colchón» de segundos, con lo que se alejaba en la tabla general para después rodar más tranquilo. 5:12,08 era el crono de Veci con su tracción cuatro.

La sorpresa venia cuando en la segunda posición, teníamos a Mario San Roman, que si bien es piloto local, conducía un BMW 323 i. NUEVE segundos le separaban del actual líder de la prueba.
No podemos imaginanarnos como ha tenido que pilotar Mario, para conseguir estos cronos.
A DOCE segundos y ocupando la tercera posición teníamos a Mariano colina con su impresionante Mitsubishi EVO VIII, siendo Jon Etxeberria quien se colocaba en la cuarta posición a VEINTIDOS segundos del actual líder.
La quinta posición era para Ivan García que poco a poco y con buena letra, conseguía terminar otra de las mangas en el difícil tramo de Hoznayo, colocándose tambien entre los cinco mejores cronos de la general.

Con esto terminaba la primera sección de la prueba, para realizar un pequeño parque cerrado y cambiar la dirección de la carrera, de Hoz de Anero hacia Hoznayo.