Rallysprint de Miengo – Más para Matador

Pedro Matador y Angela Fernández se imponían de NUEVO en una nueva prueba del regional cántabro, concretamente el Rallysprint de Miengo. El piloto de Torrelavega dominaba de principio a fin sin dar opción a sus contrincantes.
Por detrás de Matador teníamos a Marcos Diego con su Subaru Impreza STI que conseguía colocarse segundo en la tabla clasificadora siendo Dani Peña el tercer clasificado.
El trofeo de grupo N, tambien era para Marcos Diego, siendo la copa BF para Víctor M. Perez, consiguiendo tambien liderar el desafío Peugeot 205. La Junior era para Surha Pernia y Emilio Gómez conseguía la victoria en la copa Turbo Dickens.
Una prueba que fue muy dura, aunque resulto del agrado de todos los asistentes a la misma.


Foto:Cantabriarallye.net

Otra mas para Matador
Foto :Cantabriarallye.net
La segunda posición Marcos Diego
con su Subaru STI, ademas del
Grupo N.
Foto :Cantabriarallye.net
Dani Peña era el tercer clasificado
Foto :Cantabriarallye.net

Una nueva victoria de pedro Matador y Ángela Fernández en el pasado Rallysprint de Miengo, prueba organizada por la escudería peña Morena y todos sus colaboradores. Marcos diego y Dani Peña eran los otros dos pilotos que completaban el podium final de vencedores.

La prueba resulto ser dura, pues había algunas zonas de «graba» que a la vez de espectaculares, estaban un poco difíciles. Aun así los pilotos cruzaban esas zonas sin «ahuecar» y había alguna que otra salida de pista. Aun así, queremos dar un diez de nuevo a la afición.
Varios aficionados, «eslinga» en mano, conseguían sacar mas de un vehículo en esta zona de graba.
También un grupo de aficionados, cargaron con «palets»para salvar el desnivel que había desde la carretera al prado donde estaban todos llegando. Con esta operación «salvaron» mas de tres coches, que se salían por el prado, y esta gente con su «palets». Esto es afición, el resto tontería.
Un par de salidas de carretera y un golpe fuerte, pero sin consecuencias fueron las tónicas dominantes de la prueba.
También tenemos que hablar de nuevo de la colaboración entre escuderías, como La escudería Turbo, La escudería Ribamontan Motor, la gente de Cieza, protección civil y en general, muchos amigos, para que todo saliera a las mil maravillas.
Salas y toda su gente tiene que estar contento, con esta prueba, que en solo tres temporadas, se perfila como una de las favoritas para aficionados y pilotos.

En el terreno deportivo, una vez mas Matador fue el claro dominador de principio a fin. En esta ocasión la participación de Marcos diego podía poner las cosas difíciles al piloto de Torrelavega, pero finalmente no fue así.

Comenzaba la primera de las pasadas, en dirección desde Miengo hasta Virgen del Monte. En esta primera pasada Matador ya rodaba rapidísimo, arriesgando mucho, pero consiguiendo un gran colchón de segundos, para después rodar más tranquilo. El piloto del Mitsubishi, conseguía un crono de 4:45,16, siendo Marcos diego el segundo clasificado pero a casi TRECE segundos.
El piloto de subaru podía ser uno de los pocos que le podía poner el «cascabel» a Matador y en esta prueba, tenia que intentarlo.
A DIECISEIS segundos del líder, teníamos a Dani Peña que también rodaba mas que rápido en el difícil tramo de Miengo.
A VEINTITRES Teníamos a Jonathan Cabo con su Renault Megane, siendo la quinta posición para Francisco J. Carracedo con un crono total de 5:11,57

En esta pasada se sucedían las salidas de carretera, pero gracias a los aficionados, algunos pilotos volvían a la carrera.

Segunda pasada en el mismo sentido. El tramo se estaba poniendo mas que delicado y cualquier error podía dar al traste con las aspiraciones de los equipos.
En esta segunda pasada de nuevo Matador era quien llevaba la voz cantante. 4:46,90 era el crono del piloto patrocinado por Matador Auto, siendo de nuevo la segunda posición para Marcos diego a SIETE segundos del líder.
Dani Peña volvía a ser el tercer clasificado a DOCE segundos, siendo Javier Martínez Carracedo y Francisco J. Carracedo, quienes ocupaban la cuarta y quinta posición respectivamente. Para entendernos, el cuarto clasificado era el del Renault Cinco turbo y el quinto el del Mitsubishi.
Hasta aquí la primera sección de la prueba, con Matador Líder, seguido de Marcos diego y Dani Peña.
Hasta aquí las diferentes copas estaban en poder de:
La BF y el desafió Peugeot 205 eran para Víctor Manuel Pérez, siendo el trofeo Júnior para Surha Pernia. Emilio Gómez lideraba la Turbo Dickens.