Ricargo Gómez líder en el I FullSlip de Laredo


Foto :CantabriaRallye.net

Foto :CantabriaRallye.net

Foto :CantabriaRallye.net

Comenzaba los tramos de la tarde, con la disputa de los tramos de Llueva en dos pasadas y Secadura, en tres pasadas. Podemos decir que la asistencia de publico era mínima, por el mal tiempo reinante durante la semana de la prueba, aunque el día de la prueba, el tiempo era bueno, si bien el BUEN AFICIONADO aguantaría «estoicamente» las inclemencias meteorológicas, por ver la prueba.
Cada vez quedan MENOS buenos aficionados, por desgracia en este deporte.

Comenzaba el tramo de Llueva, un tramo típico de Rallyes en Cantabria, que recuperaba todo su auge, de tiempos anteriores.
En llueva el mejor de los cronos volvía a ser para Ricardo Gómez, con un crono de 3:33,37, pero en esta ocasión, teníamos a Oscar Corona, que conseguía EL MISMO crono, tan solo diferenciado por 331 CENTESIMAS de segundo.

La tercera posición era para Alejandro Ceballos a DOS segundos del actual líder, siendo la cuarta posición para Eduard Viñolas con su Skoda Fabia R5, a SEIS segundos del líder. La quinta posición era para Javier Fernández con su Peugeot 309 GTI. (Ni que decir tiene que en Llueva, los cronos de Javier Fernández, tenían que ser buenos) 3:41,29 era el crono de Javier Fernández.

Llegaba el tramo de Secadura, uno de los tramos míticos de Cantabria, que todos esperábamos. En esta especial, Ricardo Gómez volvía a conseguir el mejor de los registros, siendo este de 4:00,068, siendo la segunda posición para Oscar Corona que conseguía el mismo crono, tan solo diferenciado por 334 CENTESIMAS DE SEGUNDO. INCREIBLES LOS CRONOS.
El tercer clasificado en esta especial era Alejandro Ceballos, con su Renault 5 GT Turbo, que estaba realizando una gran carrera, colocándose a DOS segundos del actual líder del tramo, siendo la cuarta y la quinta posición para Pablo Pazó y Gerardo González. Pazó conseguía un crono de 4:07,95 y González, un crono de 4:08,63.

Podemos decir, que alguna que otra cruzada, «despertaba» a los aficionados «somnolentes» que aguantaban como podían la pasada.
Ultima pasada al tramo de Llueva. Oscar Corona y Katerine Alvarez consiguen el mejor de los registros.3:30,97 era el crono del equipo que conseguía liderar este tramo.
La segunda posición era para Alejandro Ceballos a tan solo 480 centésima de segundo.
La tercera posición era para Ricardo Gómez a 1,436. ….Parece que a «ultima hora» la emoción, comenzaba a «brotar» en los cronos.
La cuarta posición en llueva era para Eduard Viñolas y Pablo Pazó.

Quedaban tan solo DOS pasadas al tramo de Secadura, para terminar la prueba.
En la segunda pasada al tramo de Secadura, el mejor de los cronos era para Oscar corona, con un crono de 3:57,24, siendo la segunda posición para Eduard Viñolas a 1,38 segundos del actual líder.
La tercera posición era para Ricardo Gómez, que conseguía el MISMO crono que Viñolas y que «conservaba, pues ya tenia la prueba en «el bolsillo». El líder de la prueba, se colocaba 1:40 segundos del actual líder del tramo.
Alejandro Ceballos y Pablo Pazó, completaban los cinco mejores cronos del tramo de Secadura.

Llagaba la ultima pasada al tramo de Secadura.
En esta especial, el mejor de los cronos era para Viñolas, que con su Skoda Fabia R5, conseguía el scratch. 3:57,41
La segunda posición era para Oscar Corona a 1:58 segundos, del líder, siendo la tercera, cuarta y quinta posición para Ceballos, Gómez y Pazó.

Finalmente con los cronos en la mano, la prueba era indiscutiblemente para Ricardo Gómez, que dominaba con autoridad, desde el principio, siendo la segunda posición para Alejandro Ceballos y Oscar corona. Bonita lucha de estos pilotos.
Por una parte Ricardo Gómez, ha realizado una carrera muy inteligente, aguantando los «envites» de todos sus adversarios. Alejandro Ceballos, para mi gusto a realizado «un carrerón» con su Bonito Renault 5 GT turbo, aunque (no nos coge de sorpresa) y Corona, poco a poco y con buena letra a conseguía la tercera posición en este primer Rallye Full Slip.

Así terminaba esta prueba espectáculo, una carrera «entre amigos y para amigos». Esperamos mas ediciones de este Full Slip, para disfrutar de nuestra afición del motor.