Roberto López, vence en Sarón

Roberto López Cagigal, VOLVIA a conseguir una nueva victoria en una prueba de Slalom, concretamente el II Slalom santa María de Cayón. El piloto de la cavada, no daba opción a sus adversarios, si bien en la primera manga los cronos no le fueron favorables.
La segunda posición era para Diego Vidal con su Peugeot 205, siendo Pepo el tercer clasificado con su Opel Tigra.
Entre los tracción trasera, el líder era Lolin, siendo el segundo clasificado Lander Urkijo. Entre los Kart Cross, el vencedor era Carlos Ortiz, siendo la segunda posición para Víctor Colina. Decir que Ortiz conseguía el mejor tiempo de todos los vehículos participantes
Bonita prueba, muy dinámica, rapida y rápida, además de un trazado espectacular.

Roberto López
vence TAMBIÉN en Sarón
Foto :CantabriaRallye.net

Roberto López
vence TAMBIÉN en Sarón
Foto :CantabriaRallye.net
La segunda posición era para Diego Vidal.
Foto :CantabriaRallye.net
Pepo con su Opel Tigra era el tercer
clasificado, por centésimas de segundo.
Foto :CantabriaRallye.net

Llegaba a nuestro calendario, la II edición del Slalom de santa María de Cayón, una prueba “novel” en el regional, pero que ha sabido hacerse un hueco.
Ya en la anterior temporada, la prueba era un verdadero éxito, si bien aparecía la lluvia y lo deslucía un poquito. En esta ocasión, la organización contaba con la ayuda de algunos dos pilotos de Slalom, para diseñar el circuito, que seria “diferente” a los demás, siendo un circuito largo, muy dinámico y con la salida y la meta en dos lugares diferentes.
Anteriormente, Si la salida y la meta estaban en lugares diferentes, sé tenia que aplicar el COSTE ADICIONAL de la fotocelula de control, pero ahora mismo el coste es el MISMO con una CELULA DE CONTROL que con DOS puestos de control.

El resultado de este sistema son unos Slalom mas Dinámicos, más rápidos y espectaculares. Esto lo pudimos comprobar en el Slalom de Revilla y ahora tambien en este Slalom de Santa María de Cayón.
En esta ocasión, el circuito discurría, en el ferial de Sarón, para adentrarse en el Campo de Fútbol, con una zona de tierra y terminar en la zona de pisos, donde estaba la meta instalada. Podíamos ver dos coches en pista, sin “descansar” la mirada.

En apenas tres horas y media se realizaban las tres mangas oficiales y la de éntrenos. Decir que más pruebas como estas son las que necesitamos para nuestro regional, cuando se disponga de sitio, realizando Slalom más rápidos, dinámicos y que sean del agrado del publico y de los pilotos.

Comenzaba la primera de las mangas, en donde el mejor de los cronos era para José Angel García Abascal “Pepo”. El piloto del Opel Tigra conseguía colocarse líder de la manga con un crono de 1:43,92. Recordemos que en la pasada edicion Pepo conseguía imponerse en esta prueba, siendo el único que vencía a Roberto López Cagigal.
A DOS segundos teníamos a Roberto López. El vigente campeón de Slalom aducía problemas en las ruedas traseras, si bien tenia que adaptarse a ellas. Tambien “sobrevolaba” la tensión de que Pepo había sido el VENCEDOR en la edicion anterior.

A TRES segundos teníamos a Diego Vidal. El piloto del Peugeot 205, rodaba muy rápido con su Peugeot 205 Rallye, siendo la cuarta posición para Borja González, con su Peugeot Aligerado. Borja Vuelve a sus orígenes con su Peugeot “Super aligerado”, consiguiendo un crono de 1:50,45.
La quinta posición y líder de los tracción trasera era Lander Urkijo con su bonito BMW E30, con un crono de 1:51,39.
El segundo clasificado en tracción trasera era Yeray Puertollano, con su Ford sierra 2.0.

Se disputaba la segunda manga a continuación, después de un breve descanso. En esta pasada el mejor de los cronos era para Roberto López Cagigal, que paraba él cronometro en 1:43,70. El de La cavada poco a poco conseguía mejores registros.
La segunda posición era para Pepo, CON EL MISMO CRONO. Tan solo diferenciado por 18 centésimas de segundo. Pepo, poco a poco y a la “chita callando”, se colocaba por detrás del vigente campeón, intentando “meter un poquito mas de presión” si cabe. Slalom de este tipo, bonitos, divertidos y con un poquito de tensión, son los que nos gustan a todos.
Diego Vidal era el tercer clasificado, con su Peugeot. Vidal se colocaba a CUATRO segundos, después de tocar un “cono”.
Borja González con su Peugeot era el cuarto clasificado, siendo Lolin, el quinto clasificado y líder de tracción trasera.
Borja conseguía un crono de 1:49,01, siendo de 1:49,80 el crono de Lolin, que en esta manga SI puntuaba y conseguía el “liderato” de su categoría.

 

Páginas: 1 2