Rubén Álvarez se impone en la tierra de Ubiarco

Una nueva edición del Rallysprint de Santillana que volvía a estar organizado por la escudería Motor Racing Cantabria. Victoria de Rubén Alvarez con su Kart Cross, siendo la segunda posición para Oscar Martínez y Francisco J. Gamayo. Dentro de la clasificación de 4 RM teníamos a Alberto Alonso, seguido de Pablo Díaz. En 2 RM el líder era Gorka Antxustegui, seguido de Xavier Jareño y Yonnifer Vigil Dentro de la copa Golf, el líder era Mario Ríos, seguido de Víctor Aramburu y Antonio Otero.

Foto :CantabriaRallye.net

Foto :CantabriaRallye.net
Foto :CantabriaRallye.net
Foto :CantabriaRallye.net

Una nueva edición del Rallysprint de Santillana que en esta ocasión se celebraba con buen tiempo, después de que en ediciones anteriores, la lluvia y el granizo hacia su aparición.

Una vez mas la escudería motor racing con Chus Aragón a la cabeza, llevaba a buen puerto esta primera prueba de la temporada, que dicho sea de paso ponía en marcha este «campeonato» de rallysprint de «tierra», que en un principio, será la «primera» y «ultima» prueba de este tipo y en esta temporada. Ya en la pasada temporada había expectativas dedos o tres pruebas mas, pero ya se sabe, la crisis no perdona y todo se quedaba en bonitos proyectos. Finalmente eran 32 los pilotos inscritos que ponían de manifiesto su buen hacer en las pistas de «Ubiarco».
Decir que esta prueba no estuvo exenta de golpes y salidas de carretera, si bien los equipos de seguridad actuaron rápido, y el rallysprint continuaba, aunque se prolongaba por espacio de una hora mas, sobre el horario previsto.

Otras de las novedades en esta prueba era que se COBRABA una entrada para acceder al recinto, gesto que agradece el organizador y por lo menos con esto se intenta «mitigar» un poco el extenso presupuesto para organizar una prueba de estas características. Todos podemos pagar esta «ayuda» pero invitaría a los organizadores a que VENDIERAN esta ayuda.
Es tan sencillo, como DAR ALGO POR ESOS CINCO EUROS. Al igual que en las fiestas del pueblo, tenemos las típicas «pañoletas» con el anagrama de la fiesta en cuestión, aquí se podía hacer algo de esto, seguro que los propios aficionados acudirían gustosos a «pagar» por el espectáculo y el obsequio. Además que todos lucirían su «pañoleta» y podíamos localizar al «moroso» mucho más fácil. Una nueva vuelta de tuerca podemos sacar con esta iniciativa, que veo bien aunque una vez que se paga, también el organizador puede entender que se le «reclame» por un servicio que da. (Ya había por los foros, gente que pedía hasta aire acondicionado). OJO, con esto no quiero decir que NO ME GUSTE el pagar, pero que se le podía dar mas juego a todo esto. Es una idea y es GRATIS.

En el área deportiva decir que la prueba comenzaba con puntualidad británica en una primera pasada para coger notas, para a continuación comenzar la primera manga especial.
En esta primera manga, Rubén Álvarez era quien conseguía el mejor de los registros
con su KartCross parando el crono en 4:00,71 siendo la segunda posición para Oscar Martínez también con un KartCross a TRES segundos del actual líder. La emoción comenzaba desde el principio y los cronos volvía a estar mas que ajustados.
A CUATRO segundos teníamos Javier Gómez López, también con KartCross que ocupaba la tercera posición en el tramo, siendo la cuarta posición para el piloto local F. J. Gamayo a SIETE segundos del líder.
Vicente Yolito era el quinto clasificado, también con KartCross a TRECE segundos del líder.
A estas alturas de la prueba ya teníamos el abandono del el piloto favorito a la victoria final, que no era otro que Txus Jaio, que con su Citroen AX 4×4, entre otros.

Varios golpes, varias salidas de pista y los servicios de seguridad tenían que intervenir. La prueba se demoraba por espacio de una hora mas o menos, mientras eran atendidos los pilotos heridos y se retiraban los vehículos que estorbaban en el circuito. La gente aprovechaba para reponer fuerzas de la mejor forma posible y algunos, lucían «tipin» y se ponían mas colorados que un cangrejo.

Después de que los servicios de seguridad y sanitarios se retiraban, comenzaban las siguientes mangas.