Rubén Antón, vence en Ubiarco

Rubén Antón pilotando su Demoncar conseguía la victoria en el pasado Rallysprint de Ubiarco. La segunda posición era para José Javier Izaguirre, con su Mitsubishi EVO, que conseguía la victoria en 4RM, siendo Jorge del Cid el tercer clasificado, también con Mitsubishi.
Arit Iriondo con su Opel Corsa OPC era el líder en 2RM.
Bonita prueba de tierra, organizada por la escudería Motor Racing Cantabria y que volvía a ser un gran éxito de organización y participación.

Rubén Antón conseguía la
victoria en el Rallysprint de
Ubiarco
Foto :CantabriaRallye.net

Rubén Antón conseguía la
victoria en el Rallysprint de
Ubiarco
Foto :CantabriaRallye.net
Izaguirre era el segundo
clasificado.
Foto :CantabriaRallye.net
La tercera posición era para
Jorge del Cid.
Foto :CantabriaRallye.net

Llegaba la tierra a Cantabria. Una vez mas el Rallysprint de Ubiarco (que no Santillana) era el encargado de «abrir» y «cerrar» la temporada de tierra en Cantabria. De nuevo Motor Racing Cantabria con Chus Aragón a la cabeza, ponía en marcha esta prueba, después de incluirla en el Open del Norte y conseguir una buena inscripción. ( Gran actuación la del organizador, por meterlo dentro de esta copa.)

Mas pruebas de estas necesitamos en Cantabria, aunque todos sabemos las «mil y una pegas» que tiene este organizador y otros, para realizar mas pruebas.
Tambien los estamentos que quieren «hacer » caja con los permisos de estas pruebas y mil problemas que va en detrimento de nuestro deporte, pues unas pruebas de este tipo en nuestra comunidad, no hacen mal a nadie, ni el «buitre leonado de Cantabria» va a dejar de poner en la zona, por que se celebre una prueba de tierra, ni se «estropean» tanto las pistas, que ya están mas que estropeadas.
Ya en la cita de Ubiarco, se cobraba una entrada o donativo, que parte seria para la junta vecinal de Ubiarco, por «ceder» los terrenos para la celebración de la prueba.
Decir que hemos disfrutado con la única prueba de la especialidad en Cantabria, pero que más teníamos que tener y el motivo ya sabemos todos cual es.

Después de una manga de notas los pilotos comenzaban las mangas clasificatorias. En esta pasada el mejor de los cronos era para Rubén Antón y su Demoncar. 8:14,20 era el crono del piloto asturiano, que estaba rodando espectacular y ya se perfilaba como uno de los favoritos para los puestos de cabeza.
Por detrás teníamos a Izaguirre, con su Mitsubishi y líder provisional de las 4 RM a tan solo UN segundo, siendo la tercera posición para el Cantabro Javier Gómez tambien con Demoncar a TRES segundos del actual líder.
Mario Suarez y F.J. Gamayo eran quienes se colocaban en la cuarta y quinta posición con unos cronos de 8:22,10 y 8:23,10 respectivamente, brindándonos ambos un bonito espectáculo con su gran conducción.
Bonita la lucha que estaban protagonizando el piloto asturiano y el Cantabro, este ultimo reforzado por correr «en casa» aunque de poco le valdría su gran actuación, pues en la tercera pasada abandonaría por avería mecánica.

Segunda pasada en el mismo sentido. De nuevo el espectáculo estaba servido y con los cronos en la mano los pilotos intentarían rodar aun mejor para intentar «rebajar» esas centésimas de segundo necesarias para escalar algún puesto en la clasificación final.
En esta pasada el mejor de los cronos era para José Javier Izaguirre. El piloto vasco copilotado por Eneko Gómez se colocaba líder del tramo, con un crono de 4:02,40 siendo Rubén Antón quien se colocaba DOS segundos del actual líder del tramo.
La emoción estaba servida, pues el piloto del «Mitsubishi» había recortado en un segundo la ventaja del piloto asturiano en la general. De todo podía pasar y las mangas siguientes serian de vital importancia.

Javier Gómez tambien con Demoncar conseguía el MISMO crono que Antón, diferenciado tan solo por unas centésimas de segundo. Los puestos en la general estaban «bailando».

Jorge del Cid y Mauricio Suarez eran quienes rodaban en la cuarta y quinta posición respectivamente, que con unos cronos de 4:05,40 y 4:07,40, intentaban tambien «escalar» posición en la tabla general, aunque «a priori» estaban lejos de los puestos de cabeza.
Aun así estas pruebas nos dan muchas sorpresas y la prueba de Ubiarco no seria menos, en donde quedaban las otras dos pasadas en sentido contrario que darían forma a la tabla final.