Rubén Ivan Blanco se impone en el R&R Valles de Pielagos y Camargo

El trofeo Corsa en el Rallye era para
Pablo Alvarez, siendo en el
Rallysprint para Aaron Zorrilla.
Foto :CantabriaRallye.net
La turbo Dickens era para
Emilio Gómez (Picoto Racing).
Foto :CantabriaRallye.net
El trofeo Junior y la copa AX era
para Cesar Soroa
Foto :CantabriaRallye.net

Urquijo fue líder en propulsión y
en clásicos de velocidad,
ADEMAS de la cuarta posición en la general.
!!!Espectacular¡¡¡
Foto :CantabriaRallye.net

Comenzaba la segunda sección de la prueba, además del Rallysprint Arce Camargo propiamente dicho.
El primer tramo en disputarse era el de Parbayon-Escobedo. 2:59,26 era el crono de Mugica, siendo la segunda posición para Rubén Ivan Blanco a CUATRO segundos.
La tercera posición era para Marcos Diego a SEIS segundos, siendo Corona y Peña quienes se colocaban en la cuarta y quinta posición respectivamente.
Por una parte Corona hacia lo que podía para intentar «subir» segundos en la clasificación general, conscientes de que «podía pasar AUN de todo» y Peña, hacia lo propio, si bien los problemas en el Cambio, eran la tónica dominante en esta prueba.
La siguiente especial era Arce-Escobedo en donde saltaba la sorpresa con el abandono de Marcos Diego, por la rotura de un palier. El equipo de Adelma competición que tan buena prueba estaba realizando, sé tenia que retirar.
Los puestos de la general SUBIAN una posición con lo que la prueba se ponía AUN más interesante.
De nuevo Sem volvía a ser quien mejores cronos conseguía, si bien ahora el piloto de Arce, tenia que aguantar los «envites» de Rubén Ivan Blanco, que cada vez veía mas cerca su SUEÑO de liderar el Rallye de Pielagos -Camargo.
A TRES segundos del líder y ocupando la tercera posición teníamos a Dani Peña con su DS3, que estaba realizando un magnifico Rallye, «capeando» como podía los problemas mecánicos.
Oscar corona y Antonio Movellan, eran quienes ocupaban la cuarta y quinta posición en el tramo. El primero de ellos «haciéndose» un hueco en la general, de cara a lo que «pudiera pasar» y Movellan, demostrando que CORRE y mucho con su BMW.

Parbayon Escobedo era el tramo que se disputaba a continuación. Sem de nuevo volvía conseguir el mejor de los cronos con su Lancia, aunque su vehículo, aducía algún problema mecánico y la victoria en el Rallye de «casa» se estaba desvaneciendo. 3:04,11 era el crono del piloto de Lancia.
Por detrás y con el MISMO crono teníamos a Blanco. Tan solo unas centésimas de segundo eran las que separaban a ambos participantes.
A TRES segundos del líder, teníamos a Peña con su DS3, siendo de nuevo la cuarta y quinta posición, al igual que en el tramo anterior para Oscar corona y Antonio Movellan. Corona conseguía el MISMO crono que Peña y Movellan se colocaba a DIEZ segundos del actual líder.

Arce Escobedo es la especial que se disputaba a continuación, en donde el mejor registro era para Dani Peña. El piloto de Citroen conseguía parar el crono en 3:57, 08, siendo la segunda posición para Blanco a DOS segundos.
La tercera posición era para Corona a TRES segundos del líder, siendo Movellan y Urquijo, quienes conseguían la cuarta y quinta posición respectivamente. Movellan conseguía un crono de 4:08,26 corriendo mucho, aunque quería destacar la quinta posición de Urquijo en este tramo que ADEMAS se colocaba CUARTO en la general. Javier Urquijo nos deleitaba con una espectacular conducción, nos deleitaba con un Escord MKII y nos deleitaba con unos cronos impresionantes. El «TEMPRA», como le conocen sus amigos, realizaba una prueba espectacular. Para quitarse el sombrero, amen del resto de participantes.
Decir que en esta especial ABANDONABA los hermanos Múgica con su Lancia. Su vehículo, después de realizar una carrera espectacular, dijo BASTA.
Una vez mas la general SUFRIA una variación, con todos los pilotos, AVANZABAN un puesto.
Quedaban dos especiales por disputarse y había que «amarrar» bien los resultados.
Ultima pasada al tramo de Parbayon – Escobedo, en donde el mejor registro era para Rubén Ivan Blanco. El equipo de La Faya Sport, tenia la victoria cada vez mas cerca, aunque la «cautela» era la tónica dominante. 3:02,65 era el crono del equipo de la Faya Sport.
La segunda posición en el tramo era para Peña. Tan solo UN segundo les separaban, aunque todavía podía pasar «de todo».
La tercera posición era para Corona a SIETE segundos, siendo Movellan y Urquijo, quienes conseguían la cuarta y quinta posición en el tramo. Sin desmerecer al resto, queremos resaltar la actuación de estos dos pilotos, tanto Urquijo, que conseguía estos estupendos cronos, como de Movellan, que aun a pesar de «salirse» en el primer tramo, rodar muy rápido en todas las especiales. Verdadera deportividad de estos pilotos.

Llegaba la ultima especial. El Rallye se acababa y había que ASEGURAR el liderato. En esta ocasión Peña conseguía el mejor de los registros, con un crono de 3:54,63.
Por detrás y ocupando la siguiente posición tenemos a Rugen Ivan Blanco, que cedía TRES segundos a Peña pero conseguía el RALLYE.
Con 4:06,87 teníamos a Corona que ocupaba la tercera posición en el tramo y TAMBIEN en la general. El piloto de Miengo a la «chita» callando, conseguía Podium en el Rallye de Pielagos Camargo.
La cuarta posición era para Movellan con un crono de 4:09,89, siendo Urquijo el quinto clasificado con un crono de 4:2087.
Finalmente con los cronos en la mano la victoria era para Rubén Ivan Blanco y Rosana Martínez que se imponían en el R & R Valles de Pielagos y Camargo. Dani Peña y Raúl Celis eran quienes conseguían la segunda posición, siendo Oscar Corona y Sara Fernández, quienes ocupaban la tercera posición.

Javier Urquijo con su Escort MKII lideraba la propulsión y los clásicos de Velocidad, además de conseguir la cuarta posición en la tabla final, siendo la Turbo Dickens para Emilio Gómez.
Cesar Soroa conseguía el trofeo Junior y la Copa AX, siendo la copa Corsa para Pablo Alvarez.
En el Rallysprint Urquijo volvía a liderar los clásicos de velocidad, siendo la propulsión para Movellan. El trofeo Junior era para Aaron Zorrilla.
Una buena prueba organizada por la escudería Arce Grip y que resulto todo un éxito de organización. El año que viene, MÁS.

 

!!! LA FOTO ¡¡¡

En esta ocasión, LA FOTO de la prueba es para el vencedor del Rallye, Rubén Iván Blanco y Rosana Martínez.
Al llegar al parque con la victoria conseguida no paraban de recibir felicitaciones.
Decir que TODO el equipo se acordaba de nuestro amigo Rubén Saiz, que nos dejaba hace unos años.
Rubén y Rosana quisieron dedicar esta victoria al piloto de Revilla, en el Rallye de «su casa».
!!Cuantas veces hemos echo las paellas del Churi, arriba y abajo¡¡.
Foto :CantabriaRallye.net