Slalom de Novales para Diego Bengoechea.

Victoria de Diego Bengoechea en el pasado Slalom de Novales, bonita y divertida prueba de la especialidad que «se estrena» en nuestro regional.
Jandron con su Citroen AX Turbo, conseguía la segunda posición, siendo Manuel Llanos el tercer clasificado.
Dentro de la tracción trasera, Charterina Junior no tenia oposición, con su Simca 1000 «Proto», siendo Juan Ma López Cagigal, el segundo clasificado con su Opel Kadett City.

Diego Bengoechea, vencía
en Novales.
Foto :CantabriaRallye.net

Diego Bengoechea, vencía
en Novales.
Foto :CantabriaRallye.net
Jandron era el
segundo clasificado.
Foto :CantabriaRallye.net
Manuel Llanos era el tercer
clasificado.
Foto :CantabriaRallye.net

Una nueva prueba llegaba a nuestro regional de Slalom. En esta ocasión la cita era en Novales, siendo un recinto de tierra, que discurría en la vieja mina de Novales. A «priori» un circuito de tierra, que estaba mas bien compactada y que seria las delicias de los participantes. En un primer vistazo, parecía un Slalom mas, pero a medida que recorríamos el circuito, podíamos darnos cuenta «in situ» lo divertido que podía ser la prueba. Además mejor encintado y preparado, que algunas pruebas de nuestro regional, pues todo estaba perfectamente preparado.
Un diez para la organización, que se quedaban sorprendidos por la alta participación de pilotos. Nada menos que 42 pilotos formalizaban la inscripción, con 12 vehículos de tracción trasera. Tambien había que añadir la zona «del salto», una zona junto a una «tolva» de la antigua mina, que posibilitaba unos vuelos espectaculares.

Comenzaba la primera de las pasadas, en donde Diego Bengoechea, uno de los organizadores de la prueba, conseguía el mejor crono. 1:25,00 era el crono del piloto local, pilotando su habitual Peugeot 205.
La segunda posición en esta primera manga era para Manuel Llanos con su Citroen AX, que tampoco lo hacia nada mal, pues conseguía IDENTICO crono que Diego, solo diferenciado por DIECIOCHO segundos.
Como no hay DOS sin TRES, el tercer clasificado conseguía TAMBIEN el mismo CRONO. 1:25,38 era el crono de Jandron, que con su Citroen AX Turbo, «volaba» literalmente por el bonito circuito de Novales.
Los tres primeros cronos, en el mismo segundo, decían mucho del pilotaje de los Cántabros.
La cuarta posición era para Jairo Bengoechea, con el mismo coche que su hermano, pero con un crono de 1:26,83, siendo la quinta posición para Roberto López Cagigal, con un crono de 1:26,75.
En tracción trasera, teníamos una amplia participación con doce vehículos de estas características. En esta primera manga el mejor crono era para Charterina Junior con su habitual Simca 1000. en esta ocasión el equipo había «rebajado» la suspensión «de tierra» para esta prueba, pues parecía que rodaba mejor. Dicho y echo, los cronos mandaban. La segunda posición era para Juan Ma López Cagigal con su Opel Kadett city.

Páginas: 1 2