Solans vence en la I Carrera de Campeones La Roca

En piloto catalán Nils Solans conseguía la victoria en la I Edición, del la Carrera de Campeones La Roca. Apasionante final entre el Campeón Junior del WRC y el joven piloto, Delbin García, que por su juventud y buen hacer, tiene una trayectoria espectacular. Excelente la actuación de ambos pilotos.
Gran carrera, organizada por la Familia Sordo, con varios colaboradores y que ponía el punto y final a la temporada.
Esperemos que esto sea el GERMEN de mas ediciones en el fabuloso circuito de La Roca en Quijas.

Foto :CantabriaRallye.net

Foto :CantabriaRallye.net
Foto :CantabriaRallye.net
Foto :CantabriaRallye.net
Foto :CantabriaRallye.net

Terminada la temporada de Rallyes en Cantabria, la Familia Sordo nos tenia preparado para todos los aficionados al Motor, la I edición de la Carrera de Campeones Circuito La Roca.
Una competición diferente, que enfrentaba a varios pilotos a modo de exhibición, pilotando los Kart-Cross, como Ivan Ares o Jan Solans o el propio Dani Sordo, así como las tandas eliminatorias, con pilotos como Quique Ojeda, Pablo Puertas o Nil Solans por citar algunos.

Para todos esto, una gran organización con todo perfectamente delimitado, diferentes Paking y en general una realización impecable, para esta fiesta de últimos de año, que nos habían preparado.
No acaba aquí la cosa. Televisión en Directo por Internet, siendo la encargada de todo esto, la empresa Sportpublic, con varias cámaras repartidas por el circuito y diferentes tomas, que hacían un evento espectacular.

Mucho trabajo para la organización. Muchos comisarios de ruta y en general, un evento, realizado, como se tiene que hacer. Excelente trabajo de Motor Racing Cantabria, que colaboraba con la prueba en la organización de la misma, así como la GRAN COLABORACION, de varias escuderías, que «ponían» toda la carne en el asador, para que fuera un éxito.
No tenemos que olvidarnos de Protección Civil, con verdaderos ESPECIALISTAS del motor entre sus filas, que NUNCA faltan, en los eventos de Motor.
La inscripción era de 21 pilotos, con diferentes monturas, así como los Kart-Cross, que estarían compitiendo en modo de exhibición.

Comenzaba el primer enfrentamiento, en donde teníamos:

-Nils Solans y Shura Pernia.
El piloto Catalán Campeón del mundo Junior, se enfrentaba a Shura Pernia. El Volkswagen Polo R5, contra el Hyundai I20 R5 de Shura. En esta eliminatoria Solans conseguía la victoria. El publico que abarrotaba el circuito se volvía totalmente loco, con el espectáculo que podíamos llegar a tener en La Roca.

-Efren Llarena y Felix Fernández.
Peugeot 208 R5, contra Ford fiesta R5. Bonita e igualada la contienda. El piloto de Castilla y León, frente al piloto Asturiano. Felix Alvarez se imponía en dos de las tres mangas, con lo que pasaba «el corte» y se clasificaba

-José A. Allende y Pablo Fernández.
Aquí, por una parte teníamos el Subaru Impreza WRC de Allende, contra el Campeón de Cantabria de Rallysprint. Espectacular el Subaru. Allende, que se ha acoplado a su nuevo vehículo, perfectamente y se notaba la calidad del vehículo. Allende pasa a la siguiente manga.

-Quique Ojeda y Delbil García.
La veteranía de Ojeda, contra la juventud de Delbil García. Ambos pilotando un Peugeot 208 R2. Una manga para cada uno, con la manga de desempate, para Ojeda, que todo este tiempo de inactividad al volante, NO le ha pasado factura.

-Javi Gómez y Luis Canales.
La juventud en la pista. Todo muy igualado, incluso consiguiendo un empate en las mangas. Finalmente Javi Gómez conseguía la victoria, imponiéndose al Reciente Campeón Junior de Cantabria.
-Marcos Diego y Domingo Estrada.

La potencia del Porsche CT3 de Marcos Diego, contra el arrojo y la juventud de Mingo Estrada Gómez. Espectacular la conducción de Ambos. Espectacular también el espectáculo que estaban realizando y también una conducción «increíble» de estrada que no se rendía y rodaba de «tú a tú» contra el impresionante Porsche de Marcos Diego. Finalmente Diego pasaba a la siguiente tanda.

-Pablo Puertas y Aitor Carrocera.
Los dos BMW a pista. El flamante BMW M1 contra el veterano BMW M3. Espectacular la lucha y bonita la competición. Puertas «pasa» el corte y se clasifica para la siguiente manga.

-Manuel Rodríguez y Guss Caro.
El Seat León de Montaña, contra el M3 de Lolin. Tracción trasera contra delantera, le daba la victoria a Lolin, que una vez mas, volvía a rodar espectacular, sin descuidar los cronos.

-Delvin García y Álvaro González.
Bonita la lucha entre ambos participantes. Al final la victoria y el «pase» a la siguiente manga era para Delbin García que lo estaba hacinado realmente bien.

-Victor Senra y Txus Jaio.
Jaio pasa el «corte». El piloto vasco se impone al piloto gallego.

-Aitor Carrocera y Domingo Estrada.
De nuevo el espectáculo de los tracción trasera. En esta eliminatoria Estrada consigue el liderato, con su Ford MK II. El piloto patrocinado por Grúas Estrada, estaba conjugando su buen hacer, con su gran conducción, con unos resultados mas que buenos.

Páginas: 1 2