Sordo y Carrera, vencen comodamente en Sarón

Dani Sordo y Candido Carrera conseguían la victoria en el Rallye Blendio Cristian López Herrero, siendo Oscar Palacio y Alberto Iglesias, quienes ocupaban la segunda posición. Los terceros clasificados eran Dani Peña y Raúl Pérez, que conseguían esta magnifica posición con un coche totalmente nuevo para ellos. También conseguían el liderato en la Pirelli Top. El trofeo junior Memorial Cristian López era para Diego Campo, siendo la propulsión para el espectacular Fernando Prada.
El trofeo Turbo Dickens era para Emilio Gómez, siendo la copa R2 MRF Tyres para Adrián Costas Dentro de la copa Pirelli Cantabria el líder era Borja Pelayo.
Bonito Rallye, dentro de la copa de España de Rallyes de asfalto, con la intención de la siguiente temporada estar en el super CERA.

Dani Sordo y Candido Carrera, vencían
cómodamente en Sarón.
Foto :CantabriaRallye.net

Dani Sordo y Candido Carrera, vencían
cómodamente en Sarón.
Foto :CantabriaRallye.net
Oscar Palacio y Alberto Iglesias,
eran los segundos clasificados.
Foto :CantabriaRallye.net
Dani Peña y Raúl Pérez, conseguían la
tercera posición y la copa Pirelli Top
Foto :CantabriaRallye.net
El trofeo Junior era para Diego Campo.
Foto :CantabriaRallye.net

Una nueva edición del Rallye de Sarón, pero en esta ocasión, dentro de la copa de España de asfalto Recalvi. XIV Edición del Rallye Blendio Cristian López. Una prueba que comenzaba siendo un modesto Rallysprint para realizar un homenaje al copiloto que lleva su nombre y que con el paso del tiempo, se convertía después en Rallye, para finalmente realizar los pasos para convertirse en una prueba del Nacional en Cantabria.
Mucho trabajo por parte de sus organizadores, para intentar «subir» a la primera «división» de las pruebas de motor en España.

La prueba fue un éxito de publico, para poder ver a nuestros pilotos del Nacional de asfalto, si bien el DETONANTE, fue la participación del piloto de Puente san Miguel Dani Sordo, copilotado por Clandido Carrera, que les valía para realizar un «acoplamiento» perfecto, para sucesivos rallyes del mundial.

La prueba con MIRAS al nacional de asfalto, ya ponía «toda la carne en el asador», para intentar estar entre los mejores, con un Rallye de dos días, con una salida protocolaria desde Santander el mismo viernes, para realizar dos tramos cronometrados el mismo día.
Después el sábado era el plato fuerte, donde se disputarían un total de cuatro tramos a dos pasadas cada uno, que conformaba el Rallye Blendio Cristian López.

En general la prueba fue un éxito, si bien había «algunos flecos» que había que mejorar, para tratar de vestir la prueba del «nacional». Tan solo desearles la mejor de las suertes para esta organización, trabajadora, para que la temporada que viene, tengamos una prueba del Super Cera en Cantabria.

En el terreno deportivo, decir que Dani Sordo y Cándido Carrera se «pasearon» literalmente por los tramos, disfrutando y HACIENDO DISFRUTAR a todos los aficionados que se agolpaban por ver al piloto Mundialista. Que vamos a descubrir ahora de Dani, espectacular la conducción, ceros y trompos para deleitar a todo su publico, para vencer en este Rallye Blendio Cristian López.
Por detrás teníamos una lucha muy bonita, entre Oscar Palacio y Dani Peña.

De Oscar Palacio, no vamos a descubrir nada ahora. El piloto asturiano con su Ford Fiesta R5 estuvo rodando muy rápido, haciendo gala de una espectacular conducción y de una basta experiencia con este vehículo, si bien el piloto Cántabro Dani Peña, alquilaba para esta ocasión un Ford Fiesta R5, para esta ocasión y salir en el Rallye en conmemoración de Cristian López.

También de Dani Peña que vamos a decir, los que le conocemos. Un piloto que va RAPIDO con cualquier cosa, en donde los más «nostálgicos» recordamos aquellas carreras, con los Citroen C2 de Auto Gomas entre Dani Peña y Nacho Cobo.
La adaptación a sido genial, al R5 y los cronos salían, demostrando Dani Peña que es un PILOTAZO, que en su primera intervención con el R5, conseguía colocarse en el podium final, atacando y conservando su posición, consiguiendo un «segundo scratch» en uno de los tramos. INCREIBLE.
Los aficionados en la «cuneta» hemos disfrutado como nunca, con el piloto del equipo Blendio.

Siguiendo con la prueba decir que la fiesta comenzaba el jueves con las verificaciones, para luego el viernes realizar el tramo de pruebas en la mañana, para en la tarde, realizar la salida protiocolaria en Santander, desde el palacio de festivales.
El primero de los tramos era el denominado «Cuevas del Monte Castillo», un tramo de 6400 metros que aunque era «cortito» era muy intenso para los pilotos, en donde el mejor de los cronos, era para sordo y Carrera, que conseguían un crono de 4:13:20. Por detrás teníamos a Oscar Palacio a DIEZ segundos siendo la tercera posición para Sergio Vallejo a ONCE segundos del líder.
Miguel Angel Suarez y Jorge Pérez, eran quienes le seguían ocupando la cuarta y quinta posición ambos con Skoda Fabia R5. 4:26.10 y 4:30,20 eran los cronos de ambos pilotos.

El segundo tramo en disputarse era el denominado «Torrelavega con el deporte», que era el típico tramo de «La Montaña», pasado por las presillas.
GENTE, GENTE Y MÁS GENTE se agolpaban en la carretera para ver a sus pilotos preferidos. De nuevo Sordo volvía a conseguir el mejor de los cronos con su I20-R5. 5:38,80 era el crono de Dani Sordo y Cándido Carrera, en esta pasada, en donde la gente se agolpaba, sobre todo en la zona de Torrelavega, en la parte final del tramo.
Por detrás teníamos a Oscar Palacios a NUEVE segundos del líder, siendo la tercera posición para Dani Peña a DIEZ segundos del líder. El piloto Cántabro se sentía muy cómodo con su nuevo vehículo y esto tan solo seria un «guiño» de lo que pasaríamos a ver durante el Rallye en la siguiente jornada.
La cuarta posición era para Sergio Vallejo a TRECE segundos con su espectacular Porsche, siendo la quinta posición para Pablo Diez y Diego Cruz con su Skoda Fabia R5, con un crono total de 5:55,20.

Con esto terminaba la primera sección de la prueba, para ya en la jornada del sábado, seguir con la prueba y el resto de especiales cronometradas.

Comenzaba la jornada del sábado, en donde se disputarían las cuatro especiales, disputándose dos pasadas en cada uno. El primero de los tramos era el llamado Blendio, que era el tramo desde la Vega de Pas hasta Selaya, pasando por la Braguia. Comenzaba la competición y de nuevo el mejor de los cronos era para Dani Sordo y Cándido Carrera, con su Hyundai R5. 8:00,80 era el crono del piloto de Hyundai.
La segunda posición en esta pasada era para Oscar Palacio a DIECINUEVE segundos. El piloto asturiano lo estaba haciendo muy bien en este Rallye Blendio Cristian López.
La tercera posición era para Dani Peña. El piloto del grupo Blendio con su Ford fiesta R5 no estaba defraudando. Todo lo contrario, los cronos eran espectaculares con tanto vehículo R5 en liza.8:23,20 era el crono de Dani Peña.
La cuarta posición en el tramo de Blendio era para Miguel Angel Suarez, con su Fabia R5, consiguiendo un crono de 8:36,80, siendo la quinta posición para Jorge Pérez, también con Fabia R5 y con un crono de 8:37,60. Por una salida de carretera, este tramo tenia que nutralizarse.

El siguiente tramo en disputarse era el denominado Recalvi, un bonito tramo de 13200 metros que en otras ediciones de este mismo Rallye gustaba al publico y pilotos en general, aunque con algunas modificaciones en el recorrido.
De nuevo el mejor de los cronos era para sordo y Carrera, que volvían a liderar el tramo «sin despeinarse». Increíble lo que estaba disfrutando la Gente con Dani Sordo y su espectacular conducción.
6:38,80 era el crono de Dani Sordo y Cándido Carrera.
Por detrás teníamos a Oscar Palacio, a CATORCE segundos, siendo la tercera posición para Dani Peña a QUINCE segundos. Peña estaba «imparable» y muy comodo con su nuevo vehículo y los tiempos eran quienes hablaban por sí solos.
Vallejo con su Porsche 977 Cup era el cuarto clasificado a DIECISIETE segundos del actual líder del tramo, siendo la quinta posición para Jorge Pérez y Avelino Martínez con su Skoda Fabia R5. Pérez conseguía un crono de 7:01,70.

Segunda pasada al tramo de Blendio y donde la clasificación, cambiaba mas bien POCO. 7:46,60 era el crono de Sordo, que seguía imparable, siendo la segunda posición para Palacio, en esta ocasión a VEINTIDOS segundos.
Dani Peña con su nuevo vehículo, se colocaba en la tercera posición a VEINTIOCHO segundos del líder, siendo Jorge Pérez y Diego Vallejo, quienes le seguían en la tabla ocupando la cuarta y quinta posición en el tramo. 8:15,70 era el crono de Jorge Pérez siendo de 8:16,30 el crono de Sergio Vallejo, respectivamente.

El tramo de Recalvi, era el tramo que se disputaba a continuación. Segunda pasada a este tramo, para terminar los tramos de la mañana y realizar un reagrupamiento y posterior asistencia en Sarón.
En este tramo, el líder volvía a ser Dani sordo y Cándido Carrera, con un crono de 6:37,80, siendo la segunda posición en esta ocasión para Dani Peña con su Ford Fiesta R5. Peña se colocaba a DOCE segundos de l actual líder del tramo.
La tercera posición en esta ocasión era para Sergio Vallejo con su Porsche 997 GT3 Cup. 6:50,50 era el crono de Vallejo.
La cuarta y quinta posición en esta pasada era para los Skoda. El primero de ellos era Miguel Angel Suarez, con un crono de 6:54,40 siendo Jorge Pérez, quien conseguía un crono de 6:56,50.

Así terminaba la primera sección del sábado, para realizar una asistencia y afrontar los tramos de la tarde.

Páginas: 1 2