Victoria y título para el equipo North Cars.

El Team cántaro formado por Hector Aviadas, Nacho Guilabert y Mario Alonso, venció el pasado fin de semana en el circuito burgalés de Kotarr en la carrera de resistencia de 500 Kms.
El equipo con el sobrenombre de «La Tierruca Racing » se impuso a los 45 vehículos inscritos en la cita que suponía la quinta y última prueba de este campeonato que se ha disputado entre los circuitos de Kotarr en Burgos y Calafat en Tarragona.

Foto:Prensa

Destacar que el equipo lograba no sólo vencer la carrera, si no también marcar la «pole» y mantener la cabeza de la misma hasta el banderazo de llegada tras siete horas de carrera.
El campeonato de resistencia en pista, organizado por la empresa madrileña «Tandas Privadas » está destinado a vehículos fabricados hasta el año 2005 y con una potencia máxima de 199 CV.
North Cars no solo logró la victoria absoluta, también triunfaron en la categoría 7, destinada a los vehículos más potentes, lo que unido a las otras victorias de clase logradas este 2022,les otorgó también el título final de la misma.
El vehículo utilizado ha sido un BMW 528i de 1998, preparado para las durísimas exigencias a las que se somete a estas ya veteranas monturas a lo largo de las largas e intensas competiciones de 500 Kms en pista, que hacen que los mismos estén a ritmo de carrera siete horas batiéndose el cobre contra otras veteranas máquinas sobre los circuitos.
Una competición que volverá en 2023 con gran participación, dado el gran éxito de la iniciativa para la que existe lista de espera para inscribirse, para ello habrá que espera al primer fin de semana de marzo de nuevo en Kotarr, al que se sumarán nuevos circuitos.
Allí de nuevo estará la escuadra Cántabra con el BMW a defender su título y a luchar de nuevo por las victorias absolutas.

Foto:Prensa
Foto:Prensa
Foto:Prensa