Vilariño, dominó en La Braguia

Andrés Vilariño, conseguía la victoria en La Braguia, espectacular prueba organizada por la Escudería Valles Pasiegos. La segunda posición era para Domingo Estrada, siendo la tercera posición para Mario Asenjo.
En las diferentes copas y trofeos de Cantabria, destacar que en el Trofeo MRF Tyres la victoria fue para Imanol Hilario, siendo el trofeo de propulsión para Marcos Diego El trofeo Junior victoria también para Domingo Estrada siendo la copa FD Motor-Sport para Marcos Diego.
En la copa CM promo victoria para Domingo Estrada, siendo la Copa Car Cross de montaña para José Ramón Arronte. Gran inscripción, buena afluencia de publico, para un día lluvioso y gris.

Andrés Vilariño, vencía en La Braguia
Foto :CantabriaRallye.net

Andrés Vilariño, vencía en La Braguia
Foto :CantabriaRallye.net
Domingo Estrada Gómez, era
el segundo clasificado.
Foto :CantabriaRallye.net
Mario Asenjo, conseguía la tercera posición.
Foto :CantabriaRallye.net

Otra nueva edición de la subida a La Braguia, en esta ocasión bajo una intensa lluvia, que no amedrentaba a los participantes ni a los buenos aficionados. Inscripción de verdadero lujo, mucho trabajo por parte de sus organizadores y otro éxito mas para la escudería Valles Pasiegos, que volvían a demostrar que las cosan bien hechas, dan siempre el éxito como resultado.

XV subida a la Braguia y podemos decir III de la nueva era, organizada por la escudería Valles Pasiegos.
Inscripción de verdadero lujo, que aunque no acompañaba en lo meteorológico, no hacia «mella» en participantes y organización.
Por una parte, los participantes, nos brindaban el espectáculo del motor, con un piso muy delicado, realizando unas mangas increíbles. Por otra parte la organización que aguantaba «estoicamente» la meteorología, pendiente de que nada fallara.
Cerca de medio centenar de pilotos se daban cita en las Rapas de la Braguia, para comenzar la competición.
Verdadero espectáculo eran las asistencias de todos los equipos, en la misma carretera de acceso a la salida, en donde todos los pilotos, preparaban sus monturas. Espectáculo que tan solo hemos podido disfrutar, de TRES años para acá, con esta nueva organización.

Después de una frenética manga de éntrenos, en donde uno de los participantes, sufría una salida de pista (de los primeros en salir), se recortaba la prueba en unos 700 metros. Recordemos que esta prueba de montaña es de las mas largas de Cantabria, con lo que tenemos donde «recortar».
Además también de esta manera se podía «capear» a la niebla» que podía hacer de las suyas. Una vez más sabia decisión de la organización y dirección de carrera.

Comenzaba la primera de las mangas oficiales, en donde el mejor de los cronos era para el piloto Donostiarra, Andrés Vilariño. Espectacular con su Norma M20, espectacular, con su conducción y espectacular en TODO. 3:22,07 era el crono del veterano piloto. Por detrás a CUATRO segundos teníamos a El Cántabro Domingo Estrada Gómez. El joven piloto con unas excelentes maneras, esta siendo uno de los pilotos que más proyección tiene en la montaña de Cantabria, sin olvidarnos de que actualmente es LIDER provisional del Campeonato de España.
Pero aquí no acaba la cosa. Otro gran piloto, como es Mario Asenjo era el tercer clasificado. El piloto Cántabro, que también esta realizando una excelente actuación en el Nacional de Montaña, defendiendo los colores de Teo Martín, no quería perderse estar en una de las pruebas de «la tierruca». OCHO segundos era la diferencia, respecto al líder de la subida.

La cuarta posición en esta pasada era para Marcos Diego con su Porsche 911 GT3. El piloto patrocinado por el Grupo Adelma, también quería estar presente en esta prueba, liderando provisionalmente los carrozados.3:31,19 era el crono del Patrón del grupo Adelma.
La quinta posición era para José Antonio López Fombona y su Lamborghini Huracán. Espectacular vehículo, que ponía de manifiesto el gran hacer de la escudería organizadora. 3:36,38 era el crono de Fombona. Así terminaba la primera especial, de la prueba, con la lluvia como compañera, aunque se abrían algunos claros y la siguiente manga podia ser decisiva.

Páginas: 1 2