Vilariño, lider en Cabarga

Victoria de Andrés Vilariño en la Subida a Peña Cabarga, excelente prueba de montaña y segunda del campeonato regional que estuvo organizada por la escudería Nola Sport.
La segunda posición en el podium final era para Juan Carlos Fernández, siendo Juan Castillo quien se colocaba en la tercera posición.
Dentro de los vehículos Carrozados, Gómez conseguía la victoria, siendo el Grupo N para Angel Arroyo, la Bf para David Gutiérrez y el trofeo Junior para Shura Pernia, en una prueba que poco a poco y con una gran organización, se esta perfilando como de las mejores del campeonato Cantabro.


Foto:Cantabriarallye.net

Vilariño, se impuso en Peña Cabarga.
Foto :Cantabriarallye.net
La segunda posición era para Juan
Carlos Fernández.
Foto :Cantabriarallye.netn
Juan Castillo era el tercer clasificado
Foto :Cantabriarallye.net

Victoria del 4 veces Campeón de Europa de Montaña Andrés Vilariño, pilotando su barqueta Norma 2 litros. Una nueva edición de la Subida a Peña Cabarga que era para el piloto de Hondarribia. Una vez mas la prueba estaba organizada por la escudería Nola Sport y que volvía a ser de nuevo un verdadero éxito de organización.
Una organización que ya nos sorprendía en la edición anterior y que nuevamente en esta edición vuelve a superarse, con detalles que por pequeños que parezcan, son lo mejor de la prueba y que «las otras» no tienen.

Atrás quedaban aquellas ediciones donde la entrega de premios se realizaba en una conocida cafetería, justo en el acceso a Peña cabarga y en donde la propia escalinata de la cafetería, hacia de improvisado podium. Megafonia????? Que es eso, a Capela que así se aclara la voz aunque algunas veces se aprovechaba el amplificador de algún vehículo de radio seguridad..
El parque cerrado no era tal, siendo el polígono que estaba a continuación, donde todos los pilotos tenían su asistencia, carpas y demás.

Ahora con esta nueva organización, se trabaja desde la presentación de la prueba, para medios y publico en general.
El parque cerrado esta en la campa de la empresa Noncables, perfectamente cerrado y con guardia de seguridad, donde también algunas asistencias, pueden montar todos sus «cachivaches».
Después la salida de la prueba es inmediata, sin tener que estar esperando y así sucesivos detalles que van sumando puntos a esta nueva organización.

Después el montaje del tramo, si bien no tenemos las típicas «pacas» para proteger a pilotos y publico, por lo menos tenemos cinta, «pasillos de seguridad» entre publico y carretera, comisarios (y comisarías, que si bien se notaba que era la primera vez que estaban en un Rallye, por lo menos estaban, hacían acto de presencia) y así miles de detalles que dicen mucho del trabajo de esta gente.
También además de la seguridad quiero hacer hincapié en las comunicaciones, que estaban a cargo de Sergio Ruiz y que fueron todo un éxito, pues cabarga no es uno de los mejores sitios para hablar en radio (dicho por un radio-aficionado).
Después la entrega de premios en la discoteca Aqua Pirámide, fue otro de los «puntos» que destacar, con todos los vehículos vencedores en su interior.

No queremos extendernos mas pero esta edición de Peña Cabarga, ha sido junto a la anterior DE LAS MEJORES y todo esto a sido posible gracias al trabajo de todo el equipo de Nola Sport, gente joven que se ha implicado en la prueba y que esta todo el año trabajando por SU PRUEBA, y no tan solo los últimos 15 días (como tenemos varias pruebas en nuestro regional).
Me alegra que las pruebas en Cantabria, cada vez funcionen mejor, en cuanto a organización e infraestructura, pues parece que las «pruebas Chapuza» ya las hemos desterrado de nuestro regional y aunque algunas queda, son LAS MENOS.
Solo quiero decir y animar a que SIGAN ASI, pues tenemos una bonita subida en Cantabria y si eso lo juntamos con el buen «hacer» de la escudería Nola Sport, tenemos el éxito asegurado.

En el terreno deportivo decir que Vilariño, se «paseo» por cabarga, con su Barqueta Norma 2L. Podemos decir que el cuatro veces campeón de Europa, no dio opción a sus contrincantes, pero le daba un colorido especial a la prueba, pues es un verdadero honor tener a este gran piloto en una subida en Cantabria. El propio Vilariño nos decía que se sentía muy cómodo en Cantabria, en Cabarga y en la próxima subida a Alisas, en la que estará con todo el equipo Vilariño (Esto ya nos lo prometía en la anterior edición de Alisas).
También decir que la lucha entre los pilotos Cantabros, fue hasta el final, pues la segunda y la tercera posición, solo se diferenciaban en Centésimas de segundo.

Comenzaba la primera manga oficial, en la que Vilariño marcaba el mejor de los registros. El de Hondarribia, con su Barqueta conseguía para el crono en 2:47,58, siendo la segunda posición para Juan Castillo, con su Silver Car.
El Piloto de Ural Racing, conseguía liderara la prueba entre los pilotos Cantabros. La tercera posición era para Juan Carlos Fernández «El Telefónico», que conseguía EL MISMO crono que Castillo, solo diferenciado por apenas 42 centésimas de segundo.
El cuarto Clasificado y líder provisional de los carrozados era José Manuel Gómez. El piloto del Alto de Maliaño, después de un paron en el regional Cantabro, salía a Cabarga con la firme intención de conseguir liderar su categoría, aunque también era consciente de que toda la «inactividad en los rallyes» seria un andicap a favor de sus contrincantes.
QUINCE segundos le separaban del actual líder de la subida.
A DIECISÉIS segundos del actual líder, teníamos a Pedro Matador, que ocupaba la quinta posición con su afinado Mitsubishi, colocándose a tan solo UN segundo de Gómez.
Provisionalmente en esta primera pasada, el trofeo BF estaba en poder de Víctor Manuel Pérez, siendo David Gutiérrez el segundo clasificado.

El grupo N estaba en poder de Arroyo, sin casi competencia, pues Pablo Villegas conseguía la segunda posición a casi TREINTA segundos de Arroyo.
La júnior era coto privado de Shura, que en esta ocasión tenia a Héctor González a VEINTE segundos. Así terminaba la primera ascensión a Cabarga.

Páginas: 1 2