Retro-Competi ya esta en marcha

La escudería By Mojante Rally Team o lo que es lo mismo, los Hermanos Lopez Cagigal, estan organizando para los días de Semana Santa, la I Exposición de Coches Clásicos de Competición, en el Pabellón de Latas en el pueblo de Somo.
Varios metros cuadrados dedicados a la competición, con cerca de medio centenar de vehículos que ya ha confirmado su asistencia. Charlas, videos de Rallyes y más novedades que iremos desvelando, se darán cita en el Pabellón de Latas.
La cita será los próximos días 25,26 y 27 de Marzo, siendo sin duda el centro de los clásicos deportivos en Cantabria.

Leer más

La Rallycar Norte y la Rallycar Maxi 2016, ya estan en marcha

Ya están en marcha las Challenges Rallycar Norte y la Rallycar Maxi 2016. Las pruebas puntuables para la Rallycar serán cuatro de los campeonatos Vasco y Cantabro y dos del campeonato de España de asfalto.
En un principio la primera prueba puntuable será el Rallye Lea Artibai, seguido de Rallye Santander, Rallye de Sarón, Rallye villa de Llanes, Rallye Gernika y para Finalizar el Rallye de los Mil Cruces. Rallycar, con la supervisión de la federación Cántabra y Vasca, pone de nuevo en marcha estas dos Challenges, sin olvidarnos de Motor Racing y toda su gente, como colaboradores indispensables de la misma.

Leer más

Fidel Canales, Campeón de Cantabria de Grupo N

Siguiendo con nuestras Video-Impresiones, en esta ocasión nos desplazábamos hasta la ciudad del Besaya para para realizar nuestras VIDEO-IMPRESIONES al flamante Campeón de Cantabria de Grupo N, Fidel Canales. De nuevo todo fueron facilidades por parte de Fidel Canales, para realizar esta Video-entrevista, dando un repaso a toda la temporada 2015, así como los planes de futuro para la temporada 2016. También podíamos contemplar su nueva vehículo en el que esta trabajando con mucho mimo y esmero.

Foto: Cantabriarallye.net

Leer más

4º Rallye Coches clasicos Solidarios 2015

En un sencillo y emotivo acto, la Escudería Valle de Piélagos, organizadora del 4º Rally Coches Clásicos Solidarios, ha hecho entrega a ASPACE CANTABRIA de lo recaudado en dicho evento.
Los miembros de la Escudería tuvieron la oportunidad de entregar en mano el cheque a los “chicos, chicas” y representantes de ASPACE que agradecieron de manera especial el gesto e indicaron que este donativo de casi dos mil euros van a permitirles acceder antes a un vehículo adaptado para sus actividades exteriores (muy apropiado viniendo del mundo del automovilismo).
Juntos, organizadores y beneficiados, agradecieron en dicho acto la generosidad de todos aquellos “SOLIDARIOS/AS” que hicieron posible con su participación, colaboración y/o aportaciones, que todo esto haya sido posible.

Foto: Prensa Escuderia Pielagos

Leer más

Éxito de la I Clásica Circuito LaRoca-Trofeo Unomatricula

Con un formato que combinaba tramos en carretera con tramos en circuito, la I Clásica Circuito LaRoca-Trofeo Unomatricula celebrada durante la jornada de ayer supuso el inicio de la temporada automovilística en España, siendo igualmente una de las primeras pruebas de regularidad para coches clásicos del año a nivel nacional.
Un total de cuarenta y siete equipos tomaron la salida desde el Circuito LaRoca, para regresar al mismo lugar tras tres horas y la disputa de seis tramos, donde tendría lugar el tramo final en circuito como colofón, un tramo de casi dos kilómetros de longitud sobre asfalto y tierra que hizo las delicias de los participantes y público.
El itinerario de la prueba discurría por localidades como Lloredo, Fresnedo, Novales, Ruilobuca, Udías, Ibio o Reocín, en su mayoría circulando por vías secundarias que contaban con cierta dificultad de navegación.

Foto: Cantabriarallye.net

Leer más