Eneko Conde y Marcos Gutiérrez, segundos en el III EcoRallye de Madrid

La recientemente creada Copa de España de Energías Alternativas, promovida por la Real Federación Espa-ñola de Automovilismo, alcanzó la sexta y última cita de la temporada con motivo del III EcoRallye de Ma-drid los pasados días 26 y 27 de Noviembre. La prueba, fue testigo de un nuevo éxito de la pareja formada por Eneko Conde y Marcos Gutierrez tras alcanzar un nuevo podio. Con el título de la competida categoría VII/VIII ya en su bolsillo, Conde y Gutiérrez participaron a bordo de un KIA SOUL EV 100% eléctrico en la categoría IIIA, buscando un nuevo reto en sus carreras deportivas.
El EcoRallye, con recorrido secreto hasta unas horas antes de su inicio tal y cómo dicta el reglamento de la especialidad, recorrrió un total de 198 kilómetros, de los cuales 70 fueron cronometrados, divididos en 6 tramos a lo largo de 2 etapas en las que las desfavorables condiciones metereológicas debido a las lluvias, unido a la dificultad de los tramos, pusieron a prueba a los equipos participantes.

Foto: Prensa Kocodesing

Leer más

Angel Torio se despide de WR Mix

Después de más de 13 años emitiéndose, casi 700 programas y la friolera cifra de 63.000 minutos delante del micro, el locutor de radio Angel Torio a elegido decir adiós y emprender nuevos retos informativos dentro del mundo de motor. El programa nació con la vocación de contar todo lo que sucedía en el mundo de la competición sin dejar de lado la automoción “civil”.
Un programa imparcial, objetivo que huía de toda polémica, con un estilo propio y familiar que era muy ameno de escuchar, con ligeros toques de humor.Una verdadera pena, pues la radio que AHORA es líder de Cantabria y que comenzaba humildemente hace mas de 25 años, a dejado escapar a uno de sus mejores locutores. Suerte.

Foto:internet

Leer más

Efrén Llarena vence en el 62 Rallye du Var

Inmejorable broche final a una brillante y completísima temporada para Efrén Llarena y Sara Fernández. Y es que el piloto de Espinosa de los Monteros ha logrado este fin de semana en el 62 Rallye du Var su primera victoria absoluta dentro de la 208 Rally Cup francesa, certamen auspiciado y promovido por Peugeot. Esta copa de promoción, considerada la de referencia en los rallyes a escala europea por su nivel y posibilidades de proyección internacional de jóvenes talentos, ha supuesto en la presente temporada el reto más ambicioso al que el piloto burgalés ha hecho frente hasta la fecha de la mano de la estructura cántabra RaceSeven.

Foto: Prensa Efrén Llarena

Leer más

Chus Puras crea su propio equipo de Rally Raids.

Chus Puras ha creado una estructura profesional, con vehículo y asistencia técnica incluida, preparada para desarrollar programas deportivos a nivel nacional e internacional. Los interesados podrán alquilar este equipo para programas completos o para carreras individuales de rally raids, como por ejemplo, las pruebas del Campeonato de España Todo Terreo y en pruebas internacionales, como el África Race, Morocco Desert Challenge o el Rally OilIbya. Los precios del alquiler de esta estructura serán muy competitivos y contará, además, con el asesoramiento del expiloto mundialista, 2 veces Campeón del Mundo de Rallies (Gr. N y F-2), 8 veces Campeón de España de Rallies y vencedor del Rally de Córcega (prueba del Mundial).

Foto: Prensa

Leer más

Doblete de Volkswagen en Australia

La historia de Volkswagen en el WRC ha terminado con un signo de exclamación: Andreas Mikkelsen / Anders Jaeger (N / N) han dado al coche más laureado en la historia del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) una merecida victoria de despedida en el Rallye de Australia. El triunfo del Polo R WRC en su 52º participación en el WRC ha sido espectacular y duro, con un duelo cara a cara entre los noruegos de Volkswagen y sus compañeros Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA), que lograron cuatro títulos de Pilotos y Copilotos con el World Rally Car de Wolfsburg. Los franceses también ganaron cuatro veces el Campeonato de Marcas junto con los finlandeses de Volkswagen, Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN). El último rallye ha sido muy emocionante, con Mikkelsen / Jaeger manteniéndose al frente gracias a su magnífica actuación. Después de cuatro años en la cima en la categoría reina de los rallyes, Volkswagen se despide del campeonato mundial de automóviles más prestigioso del mundo a excepción de la Fórmula 1 con un récord impresionante.

Foto:.Prensa Volkswagen Sport

Leer más