Shura Pernia no da opción en «casa»

Shura Pernia y Beatriz Rubio, conseguían la victoria en la XXXI edicion del Rallye de Cobreces. El piloto de Oreña no cedía ni un «ápice» en su prueba, consiguiendo de nuevo liderarla de principio a fin.
La segunda posición era para Dani Peña y Raúl Celis, que con su Citroen DS3, conseguían esta estupenda posición, siendo la tercera posición para Gorka Antxustegi y Xabat Urresti.
Dentro del grupo N, el líder era Fidel canales, siendo la propulsión para el espectacular Hector Vegas.
La copa Michelin era para Pablo Fernández, siendo el trofeo Junior para David Fernández.
Otro Rallye de Cobreces, organizado por la familia Pernia con Rubén Lavin. De nuevo una inscripción de lujo para una de las pruebas más carismáticas del calendario regional.

Shura Pernia conseguía la
victoria en Cobreces.
Foto :Dani Amelibia

Shura Pernia conseguía la
victoria en Cobreces.
Foto :Dani Amelibia
Dani Peña era el segundo
clasificado.
Foto :CantabriaRallye.net
La tercera posición era para
Gorka Antxustegi
Foto :CantabriaRallye.net

Otra temporada mas, llegaba la cita de Cobreces, uno de los Rallyes más carismáticos de Cantabria, por su longevidad, siendo en esta ocasión la 31 edicion, por su carisma y en general, por ser un Rallye familiar, que con un trazado muy compacto, consigue atraer a muchos participantes y publico en general.
La familia Pernia y Rubén Lavin de nuevo se involucra en «su» Rallye para que nada falle, si bien, después de todas estas temporadas, el Rallye ya se celebra «casi solo».
Las asistencias volvían a ser libres, por no contar con un sitio adecuado y con esto «plagaba» el pueblo de estos «talleres móviles» esperando a sus pilotos.
La playa de Luaña, verdadero centro neurálgico de la prueba, se vestía de gala para albergar a todos los equipos. Emisora de Radio en directo, WEB con las noticias «on line» y en general todo lo que hacen grande a una prueba.
Tambien la seguridad a sido parte fundamental, si bien en esta ocasión «un poquito» mas si que había, con todo bien encintado (lo poco que pudimos comprobar), comprobando tambien que en algunos puestos había UN COMISARIO y UNO o DOS RADIOS, perfectamente uniformados. Esto nos sorprendía, pues normalmente es el «TODO EN UNO» (Dicese del comisario, que es Radio, te explica el tramo como sí viviera en él, estando pendiente de una zona de tres kilómetros a la redonda, mientras se fuma un pitillo.)

Tambien tenemos los típicos comisarios RECAUDADORES, como en el cruce de Tramalon que a primera hora de la tarde había comisarios COBRANDO y en la segunda pasada, esos TRES comisarios HABIAN desaparecido. Se ve que fueron a entregar la RECAUDACION y se les olvido, que había una segunda pasada.
Finalmente los equipos de seguridad con Chus Aragón a la cabeza, colocaron allí otro Comisario y todo arreglado.

En general la prueba de Cobreces, estuvo bien, aunque con falta de algunos flecos en seguridad, que rápidamente fueron subsanados para que continuara el espectáculo.
Tambien se «rumoreaba «que la ultima pasada por Tramalon, no se podía celebrar, por que la noche Ya nos acompañaba.
Los aficionados nos mirábamos unos a otros atónitos, con esta nueva «norma» que se habían sacado, pues Cobreces sin la noche no es «na».
Finalmente un «bulo» como otro cualquiera y la noche cubría el Rallye de Cobreces, como en tantas y tantas ediciones.

El terreno deportivo decir que Shura Pernia VOLVIA a vencer en su prueba. Otra victoria mas para el benjamín de la familia Pernia, con un Rallye «a su medida» aunque en los primeros compases de la prueba, tenia a su amigo Hector González, «metiéndole presión» con un coche similar.

Hector y su empresa HG CARS a sido uno de los «mecenas» de la prueba, siendo él más importante, pues ha patrocinado diferentes aspectos de la prueba, colocando buenos coches en la parrilla de salida y dando forma a este Rallye. Gracias Hector.

Comenzaba la prueba con el primero de los tramos. Caborredondo San Pedro, era la especial que se celebraba. Ni que decir tiene que el mejor de los cronos era para Shura Pernia, que en esta ocasión sentaba a su derecha a Beatriz Rubio. 6:27,57 era el crono del benjamín de la familia Pernia, que comenzaba su liderato en «su prueba».
A NUEVE segundos teníamos a Peña. El vigente campeón de Cantabria, con su DS3 R3, se colocaba por detrás de Shura.
La tercera posición era para Antxustegi con su Peugeot 205 1.6. a CATORCE segundos del actual líder, siendo Pablo Fernández y Hector González quienes le seguían en la tabla ocupando la cuarta y quinta posición respectivamente.
Por una parte Hector, trataba de «hacerse» a su nuevo vehículo, consiguiéndolo finalmente y Pablo con su espectacular Renault Clio, no había quien le «tosiera» en estos tramos. Verdadera lucha de titanes en los tramos retorcidos del Rallye de Cobreces y MÁS en Rudagüera.

Llegaba el tramo de Puente Avíos. Este tramo sufría un recorte importante, pues uno de los vecinos se oponía a que la prueba pasara por allí. Decir que este recorte era de «dominio publico» mucho antes de la prueba, aunque la organización aducía, que se le había informado tarde, con lo que la única solución era recortar el tramo. Finalmente los pilotos decía que no les daba tiempo a calentar las ruedas, pero….Esto es lo que hay.
El este tramo el mejor de los cronos volvía a ser para Shura Pernia. 1:35,00, era el crono de Shura en este «recortado» tramo.
Por detrás teníamos en esta ocasión a Hector González que en «rodaje» conseguía el MISMO crono que Shura. Casualidades de la vida o que Hector lo estaba haciendo muy bien.
La tercera posición a tan solo UN segundo del actual líder, teníamos a Peña con su DS3.
Pablo Fernández y José Manuel Mora eran quienes ocupaban la cuarta y quinta posición con el MISMO crono, siendo este de 1:38.00.

De nuevo el tramo de Caborredondo-San Pedro. Espectacular el tramo y espectacular la pasada. De nuevo Shura hacia gala de su gran conducción y se «paseaba» nuevamente por Rudagüera. En esta ocasión el crono era de 6:20,91.
Por detrás bastante mas distanciado teníamos a Peña. El piloto de Citroen no se rendía en este tramo se colocaba a QUINCE segundos del actual líder. UN segundo Mas era para el tercer clasificado, siendo este Gorka Antxustegi.
La cuarta y la quinta posición con el MISMO crono era para Hector González y Pablo Fernández, tan solo diferenciado por unas centésimas de segundo a favor de Hector.
QUE BIEN estaba rodando Hector. Tambien Pablo con su Renault Clio, cada vez lo hace mejor y a estas alturas, no vamos a descubrir nada del equipo de La Busta.

De nuevo llegábamos al tramo «recortado» de Puente Avíos. Con esta especial terminaría la primera sección de la prueba.
Shura de nuevo era el líder «sin despeinarse»1:33.00 era el crono del piloto de Oreña.
Dani Peña era quien ocupaba la segunda posición con su DS3. El piloto de Citroen se colocaba a tan solo TRES segundos del actual líder, aunque en la general, la ventaja era mas que reseñable, a favor del piloto del Mitsubishi.
Antxustegi era el tercer clasificado a CUATRO segundos del actual líder, siendo la cuarta posición con sorpresa incluida, para Hector Vegas, que estaba rodando realmente bien. El piloto del BMW conseguía el MISMO crono que Antxustegi.
Iñaki Narbaiza era el quinto clasificado, separando tan solo Un segundo de Antxustegi y CINCO del actual líder del tramo.

Con esto terminaba la primera sección de la prueba, para comenzar una pequeña asistencia y un reagrupamiento en la playa de Luaña.