Dani Peña y Raúl Celis estrenan la temporada con victoria doble

Dani Peña y Raúl Celis conseguían el liderato absoluto en el pasado R @ R de Hoznayo, siendo la segunda posición en el formato Rallye para Marcos Diego e Ivan Bartolomé. La tercera posición era para Dani Martínez y Javi soto.
Dentro del formato Rallysprint, la victoria era para Dani Peña, como decíamos anteriormente, siendo Dani Martínez y Marcos Diego, quienes le seguían en el podium final de vencedores.
El trofeo Junior en el Rallye de Hoznayo era para Alejandro González, siendo la Michelin para Dani Peña. La propulsión era para Marcos Diego.
En el formato Rallysprint la Junior era para Álvaro Iglesias, siendo la copa Michelin y el trofeo de propulsión, idénticos que en el formato Rallye. El grupo N era para Álvaro Iglesias
Primera prueba de la temporada, con el novedoso formado de R @ R, que parece no acaba de cuajar. Buena organización por parte de MC Toranzo Sport.

Dani Peña se imponía en el
Rallye y Rallysprint de Hoznayo
Foto :CantabriaRallye.net

Dani Peña se imponía en el
Rallye y Rallysprint de Hoznayo
Foto :CantabriaRallye.net
Marcos Diego era el segundo
clasificado en el Rallye,
consiguiendo la tercera posición
en el Rallysprint.
Foto :CantabriaRallye.net
Dani Martínez era el tercer
clasificado en el el Rallye, siendo
también segundo clasificado en
el Rallysprint.
Foto :CantabriaRallye.net

Comienza la temporada de Rallyes en Cantabria con la disputa del R @ R de Hoznayo, el nuevo formato de Rallye y Rallysprint UNIDOS, que se ha puesto de «moda» en Cantabria.
Ya se probaba en Toranzo en la temporada pasada, si bien la aceptación no era tan buena como se creía.
En esta ocasión en Hoznayo, se volvía a realizar este nuevo «invento», sin conseguir una inscripción, amplia. Decir que Hoznayo siempre a sido una prueba con una baja inscripción, si bien es la primera de la temporada, y los equipos todavía no tienen todo preparado.
De nuevo los aficionados nos reuníamos para poder disfrutar de nuestra afición y aunque la inscripción era baja, la calidad era la tónica dominante.

El parque cerrado estaba en el área de servicio Adelma, además de las asistencias siendo esto un lugar ideal donde el aficionado puede ver de primera mano, las evoluciones de sus pilotos.
Las verificaciones y la oficina de carrera estaban en el Hotel Villa Pasiega, dándole un dinamismo al pueblo de Hoznayo, copado por el motor.
Tambien Radio en directo, con tiempos en directo que en alguna ocasión NO LO SON TANTO y despistan, mas que ayudan.
Antes de meternos en materia automovilística, quería romper una «lanza» a favor de la organización, si bien el sistema del R @ R no acaba de «calar» entre los aficionados, aun siendo más económico que correr las dos pruebas por separado. Quiero hacer hincapié en la SEGURIDAD, esa gran olvidada en las ultimas temporadas en las pruebas de Cantabria.
Quería destacar el ENCINTAGE de los tramos. Perfectamente preparados desde primera hora. Atrás quedaba que diez minutos antes de comenzar el tramo, llegaba el de «seguridad» y te ponía una cinta justo delante tuyo, con lo que estabas mal situado.
Me consta que se ha gastado mucha cinta para preparar los TRAMOS y prepararlo BIEN.
Desde hace 16 años llevo recorriéndome TODAS las pruebas de Cantabria y «denunciando» de alguna manera estos errores de seguridad, que poco a poco se van corrigiendo, para beneficio de los aficionados.

Esperemos que esta seguridad que en Hoznayo a sido buena y un encintage BUENO, podamos verlos en TODAS las pruebas del regional.
Decir tambien que en Hoznayo NO HABIA COMISARIOS DE TRAMO, aunque la gente estaba bien situada. SI había Protección Civil, Radios que hacían de comisario y las fuerzas de Seguridad en las zonas conflictivas.

Decir que no podemos tenerlo todo, pero por lo menos, el organizador del evento, se le han visto GANAS de hacer las cosas bien.

Comenzaba la prueba con la salida protocolaria, frente a uno de los patrocinadores de la prueba, Neumáticos Hoznayo.
Después, parque cerrado en el Area de Servicio Adelma, para al día siguiente comenzar la prueba.

Comenzaba la prueba con la disputa del primero de los tramos, denominado Riotuerto, siendo la típica subida de Alisas.
Tan solo DOCE vehículos, salían al Rallye, si bien los aficionados, tardaban mas en situarse que en ver la pasada por la baja inscripción del Rallye.
El mejor de los cronos era para Marcos Diego con su BMW Compact F2000. El Piloto de Adelma Competición, conseguía el mejor de los cronos en las empinadas rampas de Alisas. 5:41,14 era el crono de Marcos.
Por detrás teníamos a Dani Peña. El piloto de auto gomas y actual Campeón de Cantabria de Rallyes con su DS3, se colocaba a TRES segundos del actual líder. Todo esto era el presagio, de que podíamos tener una bonita lucha por los puestos de cabeza.
La tercera posición era para Pablo Fernández a CINCO segundos. Curiosamente eran los tres pilotos que CALZABAN neumáticos Michelin, comenzando tambien así la clasificación de esta copa.

Tambien tenemos que decir que en esta ocasión estos neumáticos MICHELIN, tienen varios compuestos y parece que se comportan bastante bien, dicho por los participantes y remitiéndonos a los cronos conseguidos.
Dani Martínez y Endika Beloki eran quienes le seguían, ocupando la cuarta y quinta posición respectivamente.
Arredondo o La CAPITAL del MUNDO. Este era el tramo que se disputaba a continuación. Espectacular tramo, con la nieve como compañera. Excelente el trabajo realizado por el ayuntamiento, para limpiar de nieve el tramo.
En esta pasada Dani Peña «ataca» con la «artillería» pesada y consigue un estupendo crono. 6:24,13 era el crono del piloto de Auto Gomas.
Por detrás teníamos a Marcos a VEINTE segundos.
¡¡¡¡¡¡¡Decir que valla un «MACHETAZO» que metía el piloto de Auto Gomas a la clasificación!!!!!!!!!
La tercera posición era para Pablo Fernández a VEINTISIETE segundos, siendo Dani Martínez y Mario Pérez quienes le seguían ocupando la cuarta y quinta posición respectivamente en el tramo de «Suecia» a la Cántabra.

Ultima pasada al tramo de Riotuerto. Marcos vuelve a conseguir el liderato. La potencia del BMW se hace notar y consigue el mejor de los cronos, siendo este de 5:38,48, siendo la segunda posición en esta ocasión para Endika Beloki con el MISMO crono que Marcos.
Dani Peña totalmente relajado, se colocaba DOS segundos del actual líder, siendo Pablo Fernández y Dani Martínez, quienes le seguían en el tramo. 5:42,36 era el crono de Pablo y 5:43,28 el crono de Dani.

Finalizando este tramo, se llegaba al reagrupamiento del Rallye de Hoznayo en el Adelma, para a continuación en la tarde, disputar los tramos del Rallye y los tramos del Rallysprint, que serian los que formarían este R @ R de Hoznayo.
Hasta el reagupamiento, el líder provisional del Rallye era Dani Peña, seguido de Marcos Diego y Pablo Fernández. Dani Martínez y Endika Berloki eran quienes ocupaban la cuarta y quinta posición respectivamente.