Carracedo no da opción en Miengo.

Javier Martínez Carracedo y José Murado no daban opción en el Rallysprint de Miengo y conseguían la victoria, siendo lideres desde el principio. La segunda posición para los Hermanos Mugica, con su Lancia Delta, siendo el tercer clasificado Rubén Ivan Blanco y Rosana Martínez, que conseguían el mismo crono que los Mugica, tan solo diferenciado por unas centésimas de segundo. Espectacular la lucha entre ambos pilotos.
En las diferentes copas y trofeos de Cantabria, decir que dentro del grupo N el líder era Javier Garrido
La copa Corsa era para Fernando Prieto, siendo el Junior era para Ramiro Gómez.
La propulsión era para Eneko Goiriena, siendo la Copa AX era para Jhonatan Domingo. La Turbo Dickens era para Miguel Mazón, único superviviente de la copa. Excelente prueba organizada por Peña Morena, en su en su X aniversario.

Carracedo conseguía la victoria
en Miengo.
Foto :CantabriaRallye.net

Carracedo conseguía la victoria
en Miengo.
Foto :CantabriaRallye.net
La segunda posición los
Hermanos Mugica que se
imponían por CENTÉSIMAS de
segundo..
Foto :CantabriaRallye.net
Rubén Iván Blanco y Rosana Martínez
eran los terceros clasificados
en el Rallysprint.
Foto :CantabriaRallye.net
Javier Garrido con su Suzuky era el
líder del Grupo N.
Foto :CantabriaRallye.net

Otra nueva edicion del Rallysprint de Miengo y otro nuevo éxito de la escudería Peña Morena, dirigida por los Salas. (Padre e Hijo).
Record de inscripción en una prueba dura, además de bonita, por los contactos de los organizadores con diferentes pilotos.
Otra organización que están trabajando durante un AÑO PARA su prueba y POR su prueba. Esta muy claro que si TRABAJAS, tienes lo RESULTADOS y el Rallysprint de Miengo es el resultado.

Tambien tenemos que hablar de los Comisarios. Bastantes mas que en temporadas anteriores, incluso de otras escuderías.
NO QUIERO SER CANSINO CON EL TEMA DE ESCUDERIAS QUE SE AYUDAN. Cansado estoy de escribirlo en este medio, si bien ahora parece de lo más normal y es COMO TENIA QUE SER.

En Miengo teníamos a integrantes de la escudería Ribamontan al Mar, con varios comisarios. Motor Racing Cantabria tambien estaba representada. Incluso Pisueña Sport estaba representada en la persona de Adriano. La escudería Turbo en el coche de seguridad y muchos mas que me dejare en el tintero. Decir incluso que el candidato a Presidente de la Federación Cántabra, Gonzalo Pérez, se «calzo» tambien un chaleco de comisario (esto no es electoralista), para tratar de echar un cable.

TODAS las escudería se tenía que ayudar, dejando atrás sus ideales. Ganaría el automovilismo y en general ganaríamos TODOS.

En el terreno deportivo, decir que el horario de la prueba, era a las dos de la tarde, comenzando con un poco de retraso. Todos los comisarios bien situados, todo perfectamente encintado y él OK, de la agrupación de Trafico, que tiene la ultima palabra.

Comenzaba la primera de las mangas en la que el piloto gallego Carracedo, conseguía el mejor de los cronos. El Renault 5 GT turbo volaba literalmente por los tramos de Miengo, si bien, no se despegaba del suelo….para no perder tiempo. Verdadera «maquina de guerra» en las carreras y espectacular «volantista» el piloto gallego.
No nos sorprendía ya, después de verle varias veces en Cantabria, pues es un verdadero «GALLO», que el Renault 5 GT turbo de Carracedo, consiguiera el mejor Scratch en la primera pasada.5:41,83 era el crono del Gallego.
Por detrás teníamos a Rubén Ivan Blanco a Dos segundos. El equipo de la Faya sport, venia muy «fuerte» después de estar rodando muy arriba en las pruebas anteriores y en Miengo, tambien quería hacerlo bien.
A CUATRO segundos teníamos a los hermanos Mugica. Sem y Paloma salían a Miengo con la única intención de estar lo mas arriba posible en el podium final, con la incógnita de la fiabilidad del coche. Las cunetas eran un «hervidero» de apuestas, que si terminaba….que si no. Aun así, los cronos mandaban y en la primera pasada, los cronos estaba muy «justitos».
Dani Peña y Eneko Goiriena, eran quienes le seguían en la tabla, con unos cronos de 5:48,77 y 5:50,46. Este ultimo participante, «bailaba» su BMW por el tramo de Miengo, consiguiendo excelentes cronos.

Segunda pasada en el mismo sentido. De nuevo Carracedo era el «dueño y señor» del Rallysprint, «paseándose» por Miengo. Nadie podía echar mano al piloto gallego que como decía anteriormente, Volaba, pero un vuelo «raso» para no perder tiempo.5:40,29 era el crono del gallego.
La segunda posición en esta ocasión era para Dani Peña. El vigente campeón de Cantabria de Rallyes, se colocaba a tan solo UN segundo. Dani intentaba recuperar el tiempo perdido en la primera pasada, aunque todavía le quedaba bastante «trabajo» para estar en puestos de podium.
Sem Mugica era el tercer clasificada a DOS segundos del actual líder. Toda la carne en el asador y los «viejos» aficionados, querían ver a Sem y Paloma con un coche bueno. Las palabras exactas eran
» Si con esa «GABARRA» hace esos cronos, con un coche bueno, puede volar por el tramo».
Rubén Ivan Blanco era el cuarto clasificado con el MISMO crono que Sem Mugica, siendo la quinta posición para Eneko Goiriena, que volvía a deleitarnos con su conducción, colocandose a TRES segundos del actual líder del tramo.

Con esto termina la primera sección de la prueba. Muchisimo calor, bastante gente que llegaba aun a la prueba y casi TRES horas de coches en las dos pasadas del Rallysprint de Miengo. Los buenos aficionados disfrutábamos como «enanos» de nuestro deporte.