Andreas Mikkelsen se compromete con Volkswagen a largo plazo WRC.

Andreas Mikkelsen seguirá pilotando para Volkswagen en el Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC). La fábrica de automóviles con sede en Wolfsburg ha conseguido que el piloto Andreas Mikkelsen y el copiloto Ola Fløene hayan acordado extender su contrato por varios años más allá de 2015.La pareja noruega ha estado pilotando el tercer Polo R WRC en el mundial desde 2014, junto con Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (F/F) y Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (FIN/FIN), que también tienen contratos de larga duración con Volkswagen. Mikkelsen/Fløene están actualmente en tercera posición en las competiciones de piloto y copiloto, en la cima del mundo de los rallyes.

Prensa Volkswagen

· Los pilotos de Volkswagen, Andreas Mikkelsen y Ola Fløene, permanecerán como equipo.
· La historia de éxito continuará: nueve pódiums desde 2014.
· Volkswagen mantiene las esperanzas con Ogier, Latvala y Mikkelsen a largo plazo

“La extensión de contrato de Andreas Mikkelsen y Ola Fløene son buenas noticias para la familia de los rallyes de Volkswagen”, ha dicho el director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito. “Hemos conseguido un gran éxito juntos en los dos últimos años y esta temporada. Y creo que es solo una cuestión de tiempo que Andreas y Ola consigan su primera victoria. Estamos impresionados por el talento de Andreas y por la forma de análisis y estrategia con las que mira las cosas. Estamos encantados de haber sellado esta extensión de contrato. Con el dos veces campeón del mundo, Sebastien Ogier, Jari-Matti Latvala y el tercer clasificado en el Campeonato del Mundo del año pasado, Volkswagen tiene la mejor alineación de pilotos que uno pueda imaginar en el panorama de los rallyes”.

Andreas Mikkelsen, quien cumple 26 años hoy: “Estoy realmente feliz de haber extendido mi contrato con Volkswagen. Es un gran sentimiento el saber que el equipo está feliz conmigo y con mi trabajo, y que quieren seguir continuando conmigo. Estoy agradecido por esta oportunidad para seguir desarrollándome en este gran equipo. Confirma que estamos en la buena dirección y nos da un impulso extra para el futuro”.

Mikkelsen permanece como parte de la familia Volkswagen tras de cinco años

Andreas Mikkelsen y Ola Fløene han sido parte de la familia Volkswagen desde 2011. Su primer contrato para pilotar con un equipo vino de la mano de Skoda, que es parte del grupo Volkswagen. Mikkelsen y Fløene ganaron el Intercontinental Rally Challenge (IRC) en 2011 y 2012, y estuvieron inmersos en las preparaciones de Volkswagen para el Campeonato del Mundo de Rallyes al mismo tiempo. En 2013, Mikkelsen cambió al Polo R WRC y ha competido en todas excepto en una prueba del WRC desde el Rally de Portugal de aquél año. En 2014 – todavía con Mikko Markula como copiloto en esas fechas – Mikkelsen consiguió su primer podio en Suecia. Otras ocho veces en el podio siguieron después de que Mikkelsen y Fløene se reunieran un año después, y la pareja terminara el Campeonato de Pilotos de 2014 en tercer lugar. En 2015, Mikkelsen/Floene han acabado en el podio en cuatro de las seis pruebas nada menos.

Prensa Volkswagen

 

Palabras Keyword:  ,