Asamblea de la FCTA

Hablando se entiende la gente, dice el refrán. Se celebro recientemente en la casa del deporte de Santander, la asamblea de la Federación Cántabra de Automovilismo. Una nueva asamblea ya con la nueva directiva. Podíamos observar «a priori», que se notaba, los «noveles» de algunos y lo «veteranos» de otros, si bien, parece que el automovilismo cántabro, sale ganando. Decir que la asamblea ya la califican como la mas LARGA de las celebradas, pues en anteriores ediciones el «tema» se realizaba rápido. En esta ocasión, la asamblea duraba unas ocho horas.

Foto:Cantabriarallye.net

Los «noveles» se podía ver que estaban…Bueno, eran noveles, defendiendo a «capa y espada» los intereses del automovilismo y los «veteranos», ponían todos los «puntos sobre las ies».
Aun así decir que «parece» se ha conseguido algo, desde nuestro punto de vista.

Se puede adelantar, entre otros acuerdos que los Car-Cross podrán correr en pruebas de Montaña y Slalom. En la Montaña se crea una copa para los Car-cross que estará patrocinada por Malla Talud Cantabria, presentándose también un patrocinador para la Copa CM, Gasóleos Ural en La Montaña.
Ahora la montaña estará compuesta por una manga de entrenamientos y tres oficiales, escogiendo el mejor tiempo de una de las oficiales para la general y siendo obligatorio finalizar al menos dos de las mangas oficiales.

Con relación a las licencias, estás seguirán teniendo el mismo precio que la temporada pasada, aprobándose también que la licencia restringida será valida para las especialidades de Slalom, Montaña y Rallysprint.

También se aprobó la creación del Desafío 205 Cantabria, uniéndose así a las copas ya existentes de La Turbo Dickens, la Copa Michelin Neumáticos Hoznayo, La Copa Citroen AX, La Copa Opel Corsa Nova, la Challenge Rallycar y Maxi Rallycar.