Asamblea extraordinaria FCTA

Se realizaba recientemente una asamblea extraordinaria de la FCTA, para debatir el Reglamento Técnico que se quedo pendiente en la anterior asamblea.
También se debatían las diferentes clases con alguna que otra disputa para realizar estas, pero que finalmente eran consensuadas por los asambleístas. Se hacia especial hincapié en las medidas de seguridad de los vehículos, verdadera «Piedra filosofal» en donde los propios comisarios técnicos tratan de realizar su trabajo, para la seguridad del piloto.

Foto:Cantabriarallye.net

Una vez aprobada el acta anterior, los asambleístas se ponían manos a la obra con el reglamento técnico, que dará forma al campeonato de la temporada 2019. Se debatieron las clases, creandose TRES clases nuevas, con el fin de equiparar los diferentes coches en las diferentes clases. Se hablaba de la validez de los depósitos de combustible, los arcos de seguridad , las extinciones y en general todos los medios técnicos que hacen que el piloto corra SEGURO.
Finalmente un responsable de los comisarios técnicos, explicaba punto por punto, el reglamento técnico para que se debatiera y los propios asambleístas aprobaran o o no, cada punto del reglamento técnico. Los asambleístas eran los que tenían la VOZ y el VOTO, para así realizar un reglamento acorde, para la temporada 2019.

Las tablas de peso de los diferenciares vehículos, el pasaporte técnico para cada vehículo, lastres en los vehículos para equiparar clases así como muchísimas normas de seguridad, completaron las casi tres horas de duración de la asamblea.

Después de todo esto, lo que si nos ha quedado mas que claro, es que los profesionales de la Federación Cántabra, (comisarios, verificadores técnicos y oficiales), tan solo quieren realizar su trabajo lo mejor posible, siendo su máxima la seguridad del piloto. Todo esto es sabido por nosotros, pero ahora a quedado mas que claro.

Finalmente se llegaba a ultimo punto del reglamento, para así tener un reglamento técnico, aprobado por la asamblea , quedando listo para la temporada 2019.

Foto:Cantabriarallye.net