Asamblea FCTA. Mini Calendario Covid-19

Recientemente se celebraba la asamblea de la federación Cántabra, en donde se aprobaba el calendario automovilístico, así como la lectura de los diferentes puntos  de la asamblea anterior.
La asamblea se prolongaba por espacio de unas cuatro horas, en donde los asambleístas «velaban» por los intereses del automovilismo Cantabro, si bien había algunas que otras diferencias.
Finalmente todo salía «adelante» con un calendario, «un poco cojo» pues muchas pruebas no se celebraran, si bien, las pruebas que se celebren, seguro son del agrado de todos los participantes. Hay que «tirar para adelante».

Foto:Cantabriarallye.net

El covid 19, «esta matando al automovilismo». Era el comentario generalizado.
Después de la reunión de «COBRECES UNO», en donde teníamos un «BUEN» calendario con tres ralles, seis Rallysprint, cinco subidas de montaña y seis Slalom, al poco tiempo de salir publicado, muchas de las pruebas, sé CAIAN irremediablemente del calendario.

Este calendario «duraba» poco pues se CAIAN muchas e importantes pruebas.
Peña Cabarga, fue la primera de las pruebas de Montaña, para seguirle la subida a la Bien aparecida y después La Granja.
Después nos enterábamos que Guriezo, tampoco se realizaría y pasada la asamblea, el Rallye de los Mil Cruces, tampoco se realizaría.
Entre los Rallysprint sé CAIAN, Medio Cudeyo, Obregon y Hoznayo. En montaña como decíamos anteriormente nada mas quedaban Seña, Secadura y la subida a Cieza, que «retorna» en subida.

Con estas pruebas el calendario y el Campeonato se quedaba «COJO», así que la asamblea optaba a suspender el campeonato Cantabro y realizar una «copa de Cantabria» pero sin premios, en metálico, pues estos ya se habían acordado, que los pilotos renunciaban a ellos, para ayudar a las organizaciones.

Tenemos que hablar que algunos ayuntamientos, están deseando tener las carreras automovilísticas en sus municipios, para «mover» de alguna manera el comercio local y otros ayuntamientos, QUIEREN DESTINAR esas ayudas a los propios vecinos.
Tenemos que respetar todas las decisiones de los máximos mandatarios, de los ayuntamientos, como bien decía Gonzalo Pérez, presidente de la federación.

Con las pruebas que quedaban se realizaba un calendario, digno, para el momento que estamos atravesando, si bien, NO SE SABE, si se podran realizar todas las pruebas, por los diferentes rebrotes.

Finalmente tendremos un Rallye, tan solo, como será el de Cobreces, que vuelve con toda su fuerza, como en años anteriores, siendo el próximo 17 y 18 de Octubre.
Los Rallysprint, finalmente, vamos a tener a Rudagüera, el 5 de septiembre, Cieza el 26 de Septiembre y Cartes el 14 de Noviembre.
En montaña tendremos el regreso de la Subida a Cieza, Secadura y Seña.
En Slalom, las pruebas han «bajado» considerablemente, tan solo Suesa y el Slalom de Bezana, con lo que de las seis pruebas calendadas, tan solo nos quedamos en dos pruebas. (Futuro incierto para el Slalom).
No tenemos que olvidarnos del Rallye Festival Hoznayo, que esta calendado para el próximo 18 y 19 de septiembre.
Tambien una gran noticia era que las licencias, se devolverán las licencias (la parte proporcional con la que se queda la Federación Cantabra), a los pilotos que no hallan participado en ninguna de las pruebas esta temporada, así como a los organizadores, que no han realizado ninguna prueba o compensarlas para la temporada que viene.

A groso modo, podemos decir que lo que anteriormente era una federación «decrépita y morosa», en estos momentos es una federación totalmente SANEADA. La federación intentará «echar» una mano a todos los organizadores, como manifestaba su presidente, aunque NO organizara, pues esto es para los Organizadores.
Tenemos que Tirar todos para adelante en esta difícil momento, que estamos pasando y buscar una unión entre todos.

Tambien se aprobaba el calendario electoral, para el 20 de Octubre, que se elegirá la nueva asamblea y Tambien el nuevo presidente.

 

Foto:Cantabriarallye.net