Berto Dertiano, vuelve a ganar “en casa”

Victoria de Berto Dertiano, con su Peugeot 205 Coll de Turini, que volvía a ganar en “casa”. La segunda posición con el mismo vehículo era para Javier Gómez, siendo Javi Aja el tercer clasificado con su “Corsa GSI ” del equipo “Ramiro Sport”.
La tracción trasera era para Domingo Estrada, con el BMW del equipo “Piña Sport”, siendo la segunda posición para Raúl López Cagigal, con su Opel Kadett City.
Verdadero espectáculo, con un Slalom mixto, en donde la inscripción fue muy grande, además de un lleno total de publico. GRAN TRABAJO de la escudería Turbo y todos sus integrantes, que volvían a demostrar su buen hacer. Diego Vidal conseguía también el Campeonato de la especialidad.

Berto Dertiano, volvía a ganar “en casa”.
Foto :CantabriaRallye.net

Berto Dertiano, volvía a ganar “en casa”, siendo
Javier Gómez con el mismo vehículo, el
segundo clasificado.
Foto :CantabriaRallye.net

La tercera posición en Solares era para
Javi Aja y el equipo “Ramiro Sport”.
Foto :CantabriaRallye.net

Diego Vidal era el cuarto clasificado y
conseguía TAMBIÉN el Campeonato de
Cantabria de la especialidad.
Foto :CantabriaRallye.net

Otra nueva edición del Slalom de solares y OTRA nueva victoria para Berto Dertiano. El piloto del equipo Coll de Turini, conseguía un “doblete” al imponerse también en la pasada temporada.
También, esta ultima prueba del año, decidía al Campeón de la modalidad de Slalom, siendo este Diego Vidal, que con su Mini 1000conseguia el campeonato.
Excelente trabajo de toda la escudería Turbo, para sacar la prueba adelante y que finalmente volvía a ser un verdadero éxito de participación y de publico en general.
También decir que es el único Slalom Mixto y dicho sea …de paso, es lo que gusta a los participantes.

Finalmente eran 65 los inscritos a este Slalom de Navidad, estando entre ellos, el copiloto MUNDIALES Carlos del Barrio, que no quería perderse esta prueba.

Excelente ambiente, mucho publico, gran inscripción y en general de TODO para la ultima prueba de la temporada de motor en Cantabria.
Después de los éntrenos llegaban las mangas oficiales, celebrándose tan solo Dos de ellas, pues el alto numero de participantes, hacia inviable las tres mangas oficiales.

Después de la manga de éntrenos comenzaba la prueba propiamente dicha, siendo el mejor de los registros para Berto Dertiano, que volvía a “sacar” una vez mas, su “Peugeot”, demostrando su buena forma física y también la de su Peugeot. Dertiano volvía a conseguir el mejor registro, siendo este de 1:28,09. Dertiano comenzaba fuerte y en la prueba “de casa” no hay quien le “tosa”.
Por detrás teníamos a Javi Aja. El joven piloto con su modesto Opel Corsa, rodaba perfectamente en la tierra, si bien las nuevas cubiertas de tierra, hacían su trabajo. Aja conseguía el MISMO crono que Dertiano, tan solo diferenciado por unas centésimas de segundo. El equipo “Ramiro Sport”, preparador oficial del piloto del piloto de Ceceñas, realiza un estupendo trabajo.

El tercer clasificado era Javier Gómez, con el mismo coche que Dertiano. Gómez conseguía colocarse a tan solo UN segundo del actual líder, que no era otro que su compañero de equipo.

La cuarta posición era para Diego Vidal con su Mini 1000, con el MISMO crono que Javi Gómez, diferenciado tan solo por unas centésimas de segundo.
El quinto clasificado era Roberto López, con su habitual Peugeot 205. López en esta ocasión no podía optar al campeonato, pero sus OCHO CAMPEONATOS consecutivos, dicen mucho del piloto de La Cavada. Roberto conseguía un crono de 1:30,54.

En tracción trasera el mejor de los cronos en esta primera manga era para Raúl López Cigala. El menor de la familia López Cagigal, conseguía la victoria en esta manga, rodando muy rápido con su Opel Kadett City.
La segunda posición era para su hermano Juan Ma López Cagigal, que corría con “otro” de sus Opel Manta, siendo la tercera posición para Fernando Prada.
Espectacular la carrera que se estaba disputando en Solares.

Páginas: 1 2