Dakar Classic – La aventura del sufrir.

Todo estaba preparado para que los hermanos Benavente, pudieran realizar su Dakar 2022. Todo preparado para el día 1 de enero, comenzar esta aventura, para vehículos clásicos.
Sin mas preámbulos, comenzaban la aventura con el shakedown o tramo de pruebas para poder preparar su Nissan Terrano I, a los abruptos terrenos de la prueba más difícil de la tierra.
A priori, se esperaban unos 12 días de competición, donde se disfrutaría de lo lindo, así como también en algunas ocasiones se podía sufrir.
INCREIBlE, la aventura «DAKARIANA» de los Hermanos Benavente. Cuanto han luchado y sufrido, en la prueba mas dura del planeta.

Prensa Recinsa

Los problemas comenzaban ya muy temprano, al comenzar la carrera donde el Nissan Terrano, sufría una avería, con lo que decidían quedarse en Hail y reparar. Se buscaría un taller local, para reparar de la mejor manera posible el vehículo.

Nadie podía imaginar, que esto seria el comienzo de «otra gran aventura», para intentar conseguir las piezas del vehículo.
El gran apoyo de todos los aficionados, las palabras de aliento e incluso, el «fletar» las piezas desde España, hasta Hail. Esto también es «aventura» del Dakar y hemos comprobado de primera mano la gran tenacidad de todo el equipo, así como toda la gente, que trataba de «ayudar» en la manera de lo posible.
INCREIBLE LA AYUDA Y EL APOYO DE LOS AFICIONADOS.

Prensa Recinsa

Finalmente, un Pistón era el culpable de todo esto. Un Pistón «perforado», que gracias a la ayuda del taller local de Hail, y a su dueño ya tenían todo preparado y desarmado, para cambiarse lo antes posible. Ahora la odisea es conseguir un Pistón de esas características.

Nuestros protagonistas esperan las buenas noticias y las piezas, disfrutando como espectadores del Dakar.
Así pasan algunas jornadas, esperando el «susodicho» piston.

El día 3 de enero, se siguen esperando localizar las piezas necesarias para la reparación del Nissan. Concretamente el Pistón del Nissan Terrano diesel, que dicho sea de paso, los motores DIESEL, no son muy populares en aquella zona.

Siguen pasando los días y el Pistón, no se encuentra. Varias incursiones a los talleres de Hail y cada vez se disipaba mas la esperanza de encontrar un Pistón para el Nissan Terrano.

Prensa Recinsa

Operación Scarlett
Lo ultimo seria tirar la toalla y los ánimos y los Hermanos Benavente, volvían de nuevo a «la carga».
Decir que un grupo de «aficionados» a los vehículos clásicos y antiguos (El Desván de Serrano) y de todo lo relacionado con el mundo del motor se movilizó para buscar el material y hacérselo llegar hasta el Taller donde estaban reparando.
Todo el grupo comandado por Mariano de la Parte, se ponía manos a la obra para hacer lo imposible por encontrar el «pistón» famoso y hacerlo llegar hasta Hail.
Se movilizaron un enorme grupo de personas en lo que ellos mismos denominaban «Operación Scarlett.

Prensa Recinsa

Páginas: 1 2 3