Dani Martínez vence en Otañes

Dani Martínez y Juan Carral, conseguían imponerse en el Rallysprint de Otañes, siendo la segunda posición para Ivan García e Irene Caso. Iñigo Alustiza y Leire Urbieta, eran quienes conseguían la tercera posición.
El trofeo de Propulsión era para Sergio Gutiérrez y Pedro Piña, consiguiendo tambien el liderato entre los clásicos de velocidad.
Una buena inscripción, con una gran organización, por parte de La Trazada Sport, que volvía a recuperar el mítico tramo de Otañes, devolviéndole todo su esplendor.

Dani Martínez conseguía vencer en
el Rallysprint de Otañes.
Foto :CantabriaRallye.net

Dani Martínez conseguía vencer en
el Rallysprint de Otañes.
Foto :CantabriaRallye.net
Iván García, era el segundo
clasificado.
Foto :CantabriaRallye.net
La tercera posición era para Iñigo Alustiza
Foto :CantabriaRallye.net

Otra edición mas del Rallysprint de Otañes. Si en la pasada temporada, la prueba sé hacia “in extremis”, siendo la ultima de la temporada de Rallysprint, organizada por Rallyon, en esta ocasión, un grupo nuevo de gente, sé hacia cargo de la prueba. La nueva Escudería “La Trazada” organizaba magníficamente, esta edición 2018.
Gente joven, con ganas de hacer las cosas y de hacerlas BIEN. Uno de los mejores tramos “vírgenes” que nos quedan, no podía quedar abandonado, para la disputa de nuestro deporte.
La Trazada Sport, ya organizaba perfectamente el Slalom de Samano (que también había estado abandonado, varias temporadas) y ahora, organizaba, esta nueva edición del Rallysprint de Otañes.

Muchos comisarios, llegando a la treintena de ellos, velaban por la seguridad del publico, que aguantaba estoicamente el calor, disfrutando de un tramo especial. Todo esto dice mucho de la escudería La Trazada Sport, que en “su prueba”, realizó un gran trabajo.

Con 46 inscritos comenzaba la prueba, sobre el mítico tramo de Onton Otañes, comenzando dos pasadas en la dirección Otañes – Onton.
Varios “gallos” tenían a primera vista con opciones, para la victoria en el Rallysprint, si bien, muchas de las apuestas, apuntaban al piloto asturiano Pablo Puertas, que en la primera de las pasadas, no había comenzado muy bien. Dani Martínez era otro de los pilotos a tener en cuenta, así como Iván García o Adrián Costas, entre otros. Las dudas se fueron disipando a medida que transcurra la prueba y el difícil tramo de Onton, pasaba “factura” a los competidores.

Comenzaba la primera de las pasadas, en la que el mejor de los registros era para Dani Martínez y Juan Carral. El piloto del Citroen DS3 R3T MAX, conseguía el mejor de los registros, siendo este de 3:30,72.

Por detrás a casi DOS segundos tenían a Iván García e Irene Caso, con su Peugeot 206 XS, siendo la tercera posición para Adrián costa y Alejandro López, con un bonito Peugeot 208 R2, con el MISMO crono que Iván García, tan solo diferenciado por unas centésimas de segundo.
Pablo Puertas e Iñigo Alustiza eran quienes ocupaban la cuarta y quinta posición respectivamente.
Puertas se colocaba CINCO segundos del actual líder, siendo Alustiza, quien paraba el crono en 3:36,70, pilotando también un bonito Peugeot 208 R2.

La prueba no hacia mas que comenzar y la lucha por la victoria puede decir que estaría mas que reñida. Ahora el agobiante calor y las “trampas” del difícil tramo de Onton-Otañes, pasarían “factura” a los pilotos participantes.

Respetando el horario establecido, comenzaba la segunda pasada en el mismo sentido. Los equipos de seguridad, volvían a revisar el tramo, dando él OK, para que comenzara la prueba.

En esta pasada el mejor de los cronos era para Dani Martínez. Martínez con su Citroen, conseguía el mejor registro, siendo este de 3:28,67.
Por detrás, teníamos a Adrián Costas, que se colocaba UN segundo del piloto de Citroen. Bonita lucha de dos grandes pilotos, podíamos presenciar en Onton-Otañes.
La tercera posición en esta pasada era para Endika Beloki con su Mitsubishi. Espectacular el piloto vasco, con su vehículo, que se colocaba en esta magnifica posición a TRES segundos del líder.
Iván García e Iñigo Alustiza eran quienes le seguía en la clasificación. García conseguía un crono de 3:32,39, siendo el crono de Alustiza, de 3:33,63.

Así llegábamos al ecuador de la prueba. Ahora, los equipos de seguridad, volverían a revisar el tramo, para realizar las dos pasadas en sentido contrario.

Páginas: 1 2